lunes, noviembre 14, 2011

Manuel Barragan-Lancharro, A los liberticidas del PSOE de Castuera no les gusta mi blog

jueves 3 de noviembre de 2011

A los liberticidas del PSOE de Castuera no les gusta mi blog

Inicio de la moción liberticida (composición)


De vez en cuando me llegan noticias sobre el nerviosismo que causa este blog a los ilustres prebostes del «socialismo de Puerto Hurraco» (esta frase no es mía, es del egregio periodista de El País, Miguel Ángel Aguilar). Quiero hacer unos comentarios sobre un asunto tratado en el pleno municipal de Castuera del 26 de agosto de este año. En la sección de mociones, el PSOE leyó una que comenzaba con una mención expresa a este blog. El motivo era que atendiendo la solicitud de unos amigos, anuncié la celebración de la Jornada de Historia de Castuera, dedicada a «Política y propaganda en la retaguardia republica, Extremadura 1936 - 1939». Este hecho parece que puso en alerta a los conspicuos liberticidas castueranos comenzando su «moción preventiva» de esta guisa:

Al final se celebró la Jornada de Historia


«Hemos encontrado en diferentes páginas webs y blogs la convocatoria de unas Jornadas de Historia en Castuera y están anunciadas por ejemplo en el Blog de A. Manuel Barragán Lancharro en el que junto a la convocatoria de las Jornadas podemos encontrar entradas del tipo siguiente: “Manipulaciones de José María Lama”, “Los crímenes de los rojos durante la guerra civil”, “80 años de la II República. MENTIRAS Y GORDAS”. “El negocio de la Memoria Histórica, 144 millones para redactar cinco tesis”».
Menuda medalla me han otorgado estos liberticidas, es todo un honor que se hayan acordado de mi trabajo, y sobre todo, que se acerquen de vez en cuando para ilustrarse y aminorar así su ignorancia supina. Pero hay que hacer una puntualización a estos pobres diablos: Son manipuladores natos, y en esa descripción hay omisión del ámbito territorial, cuestión que no es baladí: No es «El negocio de la Memoria Histórica, 144 millones para redactar cinco tesis», sino que es «El negocio de la Memoria Histórica en Extremadura», y no es «Los crímenes de los rojos durante la guerra civil», sino «Los crímenes de los rojos en Extremadura durante la guerra civil». El matiz es muy importante. Pues a esto se dedica el PSOE de Castuera, creador de parados y de pobreza. El berrinche de estos pobres liberticidas es de órdago. En las pasadas elecciones locales perdieron la mayoría absoluta después de 32 años de rodillo dictatorial. El ex alcalde socialista, en el acto de constitución hizo referencia a la confección de una lista negra. Me imagino cómo estarían las cosas en esa hermosa localidad ya que el Partido Popular recibió el apoyo de Izquierda Unida para constituir gobierno. Me lo imagino porque soy de Monesterio y en 2003 para desalojar al dictador local Socialistas Independientes (los socialistas históricos de Monesterio) tuvo por separado el apoyo de PP y de IU para gobernar.

Pero hay que seguir analizando el susodicho texto. En el párrafo siguiente se hace una mención al blog de Ángel David Martín Rubio y que participará en el evento José Javier Esparza, periodista del Grupo Intereconomía. Dice esa moción: «Desde el Grupo municipal Socialista de Castuera, lo tenemos claro, no queremos que se haga esta Jornada de Historia, no queremos que el Ayuntamiento autorice el homenaje en el cementerio y no queremos que se use ningún local público para este evento». Pero como si fuera escrito por una mente esquizofrénica de dos o tres direcciones, se contradice con la siguiente frase: «El grupo municipal socialista tampoco pretende que se prohíban, nada más lejos de nuestra intención, conocemos los márgenes en los que nos movemos en el derecho democrático a la libertad de expresión y lo defenderemos siempre». Mejor que no defendáis nada, por el bien de la humanidad. Sois unos liberticidas, sí, la única libertad que os vale es la vuestra, la de los demás, simplemente la anuláis con mociones preventivas. Por un lado piden que no se haga y a continuación dicen que «no se prohíba». Menudo cacao mental tienen estos liberticidas.

Pero lo que llama la atención es que estos liberticidas, radicalizados en su propia salsa, con este escrito han creado un nuevo concepto jurídico: La «moción preventiva». Da risa la indigencia intelectual de estas pobres víctimas (retrospectivas) de la Logse: «Podríamos haber esperado a que se hicieran las Jornadas y después pasar a la crítica, pero en este caso no puede haber cálculo político, en esta situación corremos el riesgo de hacer una moción preventiva, pero lo hacemos por responsabilidad ciudadana, por eso queremos que se apruebe por unanimidad, porque todos y todas los que vivimos en Castuera somos de un solo Castuera, con nuestras diferencias, pero con la seguridad de estar de acuerdo en lo esencial y lo esencial es que todos sabemos que libertad es mejor que esclavitud, que el diálogo es mejor que la violencia, que las normas y las leyes ordenan nuestro espacio público y mandamientos y preceptos religiosos el ámbito privado y que a las personas y a los colectivos nos amparan los derechos humanos irrenunciable». Se les llena la boca con esos conceptos de libertad, esclavitud, diálogo, violencia… Palabrería hueca. La esclavitud, la creó el Frente Popular, y la violencia es la que aplicó el Frente Popular en 1936 en Castuera y que más adelante referiré, así como los asesinatos que los antecesores ideológicos de estos dignos representantes de la dictadura soviética realizaron en esa localidad. Por cierto, en esas jornadas hubo hasta espías de la desmemoria, porque les encanta a esta gente la libertad, pero la libertad vigilada.
La moción liberticida preventiva se aprobó por mayoría de votos de PSOE e IU y con la abstención del PP. Entre las cosas se acordó fue prohibir la entrada en el Cementerio (con escaso éxito), que no se usara ningún local público (nunca fue solicitado, se hico en un lugar privado), no contribuir con recursos públicos (no fue pedida ninguna subvención, pero he aquí la cuestión, bien resumida en ese viejo refrán castellano: «El ladrón se cree que todos son de su condición», y éste también: «A buen entendedor, pocas palabras bastan»), solicitar más información a los organizadores (no hacía falta, un vistazo a este blog era suficiente), y mandar una copia de la moción a los Presidente, Secretario General y Coordinador General del Partido Popular, del PSOE y de IU de Extremadura (así me conocerán mejor, y podrán conocer los fascistas infiltrados en algunos de esos partidos de la supuesta izquierda extremeña).
Sin duda alguna, el «socialismo de Puerto Hurraco» ha convertido a Castuera en la «capital de la Memoria Histórica» de Extremadura. Como dueños absolutos del chiringuito de la propaganda falsaria de la desmemoria (a los consideran ellos mismos como sus hermanos pobres ideológicamente hablando, los de Izquierda Unida, no les deja participar mucho a nivel institucional) no permiten que nadie, en su más elemental libertad, explique la Historia sin omisiones de ninguna clase. Llama la atención que ocurra esto en Castuera donde el Frente Popular (socialistas, comunistas y allegados, y cuyos actuales herederos son estos tipos de la Memoria Histórica) realizó una auténtica masacre de los considerados «enemigos». Sin ninguna contemplación, los «demócratas» del Frente Popular fusilaron y fusilaron en ese verano castuerano de 1936. Más tarde, Castuera fue la capital frentepopulista provisional de la provincia de Badajoz, capital del terror, mejor dicho. Ahora, después del lavado de cerebro de los desmemoriados, los verdugos son ahora las víctimas. Esto es lo que no quiere el PSOE de Castuera que se sepa, que sus antecesores ideológicos asesinaron, antes que nadie, a estos vecinos, en la Ermita de Santa Ana, en sus domicilios, en el Arenal, en el Quintillo (lugar en el que además fueron incinerados los asesinados) y en el Cementerio Municipal:
Antonio Cáceres Gómez. Bonifacio Camacho Caballero. Eugenio Donoso Pozo. José María Fernández Santamaría. Vidal García Caballero. Juan Godoy Benítez-Donoso. Antonio González Guisado. Jacinto Holguín Alonso. Mario Luis Méndez-Benegassis García-Mora. Pedro Molina Rodríguez. Antonio Morillo Sánchez. Vicente Morillo-Valdivia Martínez-Matamoros Isidoro Ortiz Caballero. José Pozo Hidalgo. Luis Robado Ayala. Manuel Soto López. Juan de Tena-Dávila Benítez-Donoso. José Tena Sánchez. Mariano Borrachero Romero. José María Caballero García. León Caballero García. Francisco Carrasco Fernández-Blanco. Hipólito Cruz Benítez-Donoso. Víctor de la Cueva Godoy. José Delgado López. Mariano Donoso Pozo. Rosendo García Casasayas. Advianor González Cabanillas. Francisco Holguín Fernández. Juan León Domínguez. Manuel Marín Morillo. Antonio Martín Morillo. Julián Mendoza Tena. Pablo Morillo de Tena Dávila. Camilo Salamanca Jimenez. José María Sánchez Mora. Alberto Somoza de la Cámara. Luis Tena-Mora Acedo. Manuel Tena-Mora Acedo. Mariano Borrachero García. Juan María Custodio Tena. Justo Chamizo Acedo. Jerónimo Domínguez Fernández. Antonio Fernández López. Tomás Fernández Tejeda. Juan Gallego Sánchez. Juan Francisco Hidalgo Sánchez. Gerardo Martín Sánchez. Bernardo Morillo Fernández. Antonio Morillo Morillo. Antonio Morillo Ortiz. Juan Morillo Urrejola. Galo Núñez Fernández. Manuel Rodríguez Pizarro. Paulino Romero Dávila. Francisco Sánchez García. Antonio Sánchez Gutiérrez. Guillermo Sánchez Martín. Manuel Sánchez Martín. Aniceto Sánchez Mora. Tomás Sánchez de Tena. César Somoza de la Cámara. Gabriel Soto Morillo. Jacinto de Tena Rojas. Antonio Tosina Hidalgo. José Vázquez Sánchez. José Manuel Gómez Moreno. Diego Carrasco Fernández-Blanco. Julián Chiscano Pérez-Cortés. Domingo Isidoro Donoso. Atanasio Rodríguez Cortés. Andrés Helguera Muñoz. Julián Morillo Cabanillas. Martín Soto Lozano.



O se puede leer en los propios documentos (que se agrandan pinchando sobre ellos):

NOTA: Este ha artículo ha sido recomendado por Pio Moa en su último artículo del blog, y reproducido en Religión en Libertad.
Publicado por A. Manuel Barragán-Lancharro en 11/03/2011 01:09:00
http://historiademonesterio.blogspot.com/2011/11/los-liberticidas-del-psoe-de-castuera.html

1 comentario:

Unknown dijo...

Puro PSOE: desde sus comienzos hasta ahora, NADA ha cambiado.