miércoles, noviembre 09, 2011

Francisco Rubiales, Debate, poco podian prometer los candidatos, (Estigma) Colaborador

miercoles 9 de noviembre de 2011


DEBATE: POCO PODÍAN PROMETER LOS CANDIDATOS, PUES ESPAÑA ES UN PAÍS INTERVENIDO DE FACTO

El debate, en principio, se caracterizó más por lo que evitaron los candidatos que por lo que aportaron. Ninguna solución, entre otras cosas porque no pueden, España está intervenida de facto y las medidas no las va a tomar ningún candidato que saliera elegido.

De esta forma, los programas políticos son papel mojado, en primer lugar porque los tiempos y las circunstancias políticas y económicas están tan cambiando a tanta velocidad que no estamos preparados para afrontar los retos, pero además es que no tenemos capacidad para ello.

Los países endeudados han perdido soberanía y democracia, es el castigo por la corrupción que no supimos parar, el despilfarro de las administraciones, el excesivo paro y el sectarismo ideológico que ha hecho asignar recursos a grupos ideológicamente cercanos con la consiguiente inutilidad de esos fondos que no producían nada, solo votos.

Pero sobre todo, el debate ha sido un fraude porque nuestro sistema político no es un sistema presidencialista donde se eligen a los candidatos, nuestro sistema es parlamentarista y las elecciones son legislativas donde se eligen diputados no presidentes. A los presidentes los elige el Congreso, no el pueblo directamente, como en las presidenciales.

Por tanto, decepción y fraude porque se ha degradado nuestro sistema político y de paso nuestro sistema electoral proporcional que pretende recoger en el parlamento la pluralidad de las opciones políticas de la sociedad y representarlas en esa Cámara, pero quieren crear un sistema mayoritario donde el bipartidismo quede blindado por estos dos cafres que ni siquiera han sido elegidos. Recordemos que fueron nombrados a dedo, tanto uno como otro, por sus antecesores.

Viva la democracia.

Estigma

http://www.votoenblanco.com/DEBATE-POCO-PODIAN-PROMETER-LOS-CANDIDATOS-PUES-ESPANA-ES-UN-PAIS-INTERVENIDO-DE-FACTO_a4506.html

No hay comentarios: