martes, noviembre 22, 2011

Alfonso de la Vega, No somos nadie

No somos nadie.... (Y menos en pelotas)(la negrita es cosa mia)

Alfonso de la Vega Periodista Digital 21 Noviembre 2011

http://alfonsodelavega.com/?p=4737

Los resultados aún provisionales de las elecciones del 20 N suponen alguna buena noticia y otras muy malas.

El que un partido nacional pueda gobernar sin el chantaje de los nacionalistas sobre- representados por los milagros de la Ley electoral es una buena noticia para España. Aunque debido a su comportamiento en Galicia, País vasco y Cataluña, haya muchas dudas en la práctica sobre si el PP se comporta como un verdadero partido nacional o más bien como una especie de confederación de derechas autónomas. La defensa de la mal llamada normalización lingüística en Galicia o Cataluña en contra de los derechos civiles de los ciudadanos o la notoria falta de democracia interna se compadece mal con esa pretendida visión del PP como partido nacional liberal español garante de la democracia. Cabe pensar que más que de méritos propios el PP disfruta de las enormes miserias ajenas. Si quiere acabar la legislatura, pese a su mayoría absoluta, parece cierto que deberá abandonar desde luego las mañas de ambigüedad, cobardía y de no compromiso, de las que ha venido haciendo gala en la oposición. La situación española no hubiera degenerado tanto si hubiera estado más atento a los verdaderos intereses nacionales que a los electorales de su partido. Por lo que de algún modo tiene su parte alícuota de responsabilidad en la presente devastación.

Una buena noticia es que la abstención sea la segunda fuerza política. Lo que indica que muchos españoles no tragan las pretendidas bondades de un sistema político corrupto, injusto, insostenible y arrebatacapas que nos ha llevado al presente desastre institucional poniendo en peligro la nación. Y que puestos a tener que elegir para el gobierno entre un presunto líder que no se atreve a decir lo que tiene que hacer si es que lo sabe, y un presunto delincuente no hayan optado por ninguno de los dos.

Otra que la PSOE, personalizada en Zapatero y su cuadrilla haya sufrido un importante castigo aunque no tanto como se merece la perniciosa banda aupada al poder tras el aún ignoto 11 M que ha devastado España durante los últimos años. Confiemos que el fin de su impunidad política suponga también la penal en todos los casos que así lo puedan investigar sin trabas los tribunales de Justicia. Sin embargo no se ha rematado políticamente del todo a la banda de aventureros, ganapanes, trincones y fulleros que con acento andaluz y capital americano o alemán, organizado por los servicios de inteligencia nacionales y extranjeros, suplantó a los antiguos dirigentes históricos del partido socialista. Por lo que la existencia de un partido socialdemócrata español mínimamente “decente”, similar a los europeos sigue en el albur.

UP y D ha tenido un buen resultado sobre todo si se confirma el grupo parlamentario propio y se considera el boicot a la que ha sido sometida por el sistema, rematado por la inicua Ley electoral. Parte del electorado ha agradecido que su líder fuera la única que hablara claro y alto en el anterior Parlamento contrastando con las melindreces y distingos escolásticos de Mariano. También su lucidez al poner el dedo en la llaga y promover un cambio constitucional. Sin embargo sigue sin ser una verdadera alternativa política, pese a su creciente influencia.

Terrible es que ETA sea la fuerza más representada en el País vasco gracias a las negociaciones gubernamentales con la banda nacionalista asesina benditas por el llamado Tribunal constitucional. Todo un logro del socialismo zapateresco y pachiniano. Ese par de genios maléficos. Otra felonía más del socialismo que va a hacer la situación muy complicada. Curiosa la trayectoria del nacionalismo vasco que cambia el piadoso escapulario por la pistola descargada.

No sabemos cuánto puede durar esta legislatura, porque ignoramos, aunque nos temamos cualquier cosa, qué situaciones puede mostrarnos el futuro. Es muy probable que la agitación callejera se recrudezca, especialmente porque el PSOE va a tener menos influencia parlamentaria.

Gobernar no es sólo recortar sino reordenar prioridades sin olvidar que los intereses y necesidades de la gente deberían estar por encima de los de la casta política. Y hay muy poco tiempo para actuar.

Dentro de una situación objetivamente pre- revolucionaria, entre la agitación y la subversión de la izquierda y los separatistas en el interior y las exigencias financieras internacionales que merman la soberanía, ojalá el PP cambie de comportamiento y acierte a gobernar en beneficio de España. Así sea.

http://www.libertadidioma.com/20111121.htm

No hay comentarios: