martes, julio 26, 2011

Jóvenes Noruegos discutieron sobre Palestina antes del ataque

Jóvenes Noruegos discutieron sobre Palestina antes del ataque



Ynet

Publicado: 24.07.11/ Israel News

Los adolescentes que participaban del campamento juvenil del partido gobernante de Noruega, en la isla de Utoya, se reunieron el miércoles con el Ministro de Relaciones Exteriores, Jonas Gahr Stoere, y le pidieron que reconozca a Palestina, dos días antes del mortal ataque terrorista que dejó a muchos de ellos muertos.



Gahr Stoere les dijo a los jóvenes que los palestinos se merecen un país propio y que la ocupación debe terminar, informó el sitio web noruego Politisk. Varios de los jóvenes agitaban carteles que decían: "Boicot a Israel".



A principios de esta semana, el Presidente Palestino, Mahmoud Abbas, visitó Noruega y se le dijo que Oslo reconocerá a Palestina, pero no todavía.





[Campamento juvenil del partido gobernante, antes del ataque]




El MRE noruego les dijo a los jóvenes que Oslo está esperando la propuesta oficial palestina que presentará a la ONU en septiembre.



Eskil Pedersen, líder de la Liga de la Juventud de los Trabajadores, dijo que el movimiento respalda el embargo financiero a Israel.



Dijo que llevarán a cabo una política más activa en Medio Oriente, y expresó su apoyo a la reanudación de las conversaciones de paz. Gahr Stoere estuvo de acuerdo, pero dijo que un boicot no era el camino, explicando que convertiría el diálogo en un monólogo.



http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4099122,00.html

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusion: www.porisrael.org


Cuarenta y ocho horas antes de la masacre del viernes, los adolescentes que participan en el campamento juvenil del partido gobernante, se reunieron con el Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega. Algunos llamaron al boicot de Israel


http://www.porisrael.org/porisrael/index.php?option=com_content&view=article&id=2199:jovenes-noruegos-discutieron-sobre-palestina-antes-del-ataque&catid=51:mundo&Itemid=526

No hay comentarios: