miércoles, junio 29, 2011

Enrique de Diego, Gallardón empobrece a los madrileños

miercoles 29 de junio de 2011

Gallardón empobrece a los madrileños

Enrique de Diego (Elsemanaldigial.com)

G ALLARDÓN mintió en las elecciones. En la democracia basura que padecemos la mentira es la forma de comunicarse los políticos con sus súbditos y lacayos. La mayoría ya da por hecho que los políticos nos mienten en campaña y que eso es lo normal y lo lógico, incluso una muestra de inteligencia. Hasta estos niveles de degradación y servilismo han llegado buena parte de nuestros compatriotas.

Esos compatriotas, hooligans, llegan a entender que Gallardón no diga ni en su programa ni en campaña cosas tan importantes como que va a subir el IBI, porque, claro, eso quitaría votos. Comprenden que Gallardón no quite la Noche en Blanco en el año electoral, pero lo haga inmediatamente después de las elecciones, como una forma de pillería o de picaresca.

Esto es una democracia basura, pero son los propios súbditos los que la aceptan y han asumido su papel desmerecido.

Dado el abrumador desastre de gestión de Gallardón, en lógica democrática, nadie le debía haber votado, ni su partido haberle permitido concurrir con sus siglas, pero el caso es que su partido lo ha avalado y, a pesar de que ha perdido ciento veinte mil votos y tres concejales, ha ganado con mayoría absoluta, lo cual es una vergüenza que indica lo bajo en que ha caído nuestra sociedad.

La subida del IBI va a llevar a la indigencia a muchos ancianos, que ya no tienen para pagar más. Nadie parece haber pensado en esas situaciones, porque la clave era que ganaran los nuestros. Sin embargo, ni Gallardón ni Ana Botella se bajan de los coches oficiales, aunque eso representa miseria para los más desfavorecidos que han de pagar las tasas de basura del Ayuntamiento del príncipe de las basuras.

Tras haber engañado a los electores, Gallardón ahora pide que, ante la bancarrota del Ayuntamiento, pueda refinanciar la deuda. En una mentira más, dice que podría regularizar los pagos con los proveedores para 2015. Han escuchado bien: para 2015. Para dentro de cuatro años. Esto es una locura que permite y avala el PP. A ninguna empresa se le permitiría una gestión tan nefasta.

Gallardón ha subido el IBI, empobreciendo a los madrileños, y va a subir más impuestos, porque ha sido un manirroto y ha actuado con manifiesta prodigalidad, con una pésima gestión. Pero una mayoría de madrileños le han avalado. El alcalde del Ayuntamiento basura sí ha tenido quien le vote. Y encima hacía jornadas abiertas en el mausoleo del contribuyente que se ha montado en Cibeles.

Otrosí: Cada vez somos más los conscientes de que hay cuestionar todo lo hecho desde la nefasta transición. Así, Jordi Sevilla, en la Asociación de la Empresa Familiar de Murcia: "El modelo político y económico está agotado. No se trata de un cambio de gobierno sino que lo hemos hecho desde hace 30 años y que nos ha permitido dar un salto hacia delante ahora nos lo tenemos que cuestionar".

http://www.vistazoalaprensa.com/contraportada.asp?Id=2744

No hay comentarios: