miércoles, junio 29, 2011

Cronicas Barbaras, Manuel Molares do Val, Cuidado con Rubalcaba

mayo 2011

31/05/11

Cuidado con Rubalcaba

Que Zapatero haya nombrado sucesor a Alfredo Pérez Rubalcaba demuestra que ha repetido lo que más le afeaba al PP, señalar al heredero, aunque también indica que ha abandonado la efebocracia que ponía en el candelabro a jóvenes, especialmente mujeres, menos preparadas que las velinas de Berlusconi.

Zapatero llegó al poder con 44 años. Se creyó Adán. Presumía de su juventud extrema. Pero Adolfo Suárez fue primer ministro con su misma edad, Aznar con un año menos y Felipe González, con cuarenta años, cuatro menos.

En marzo de 2012 Rubalbaca tendrá 61, y Mariano Rajoy, 57. Sin ser ancianos, son políticos veteranos, experimentados en mil batallas.

Así como en EE.UU. las universidades de la liga de la hiedra, “Ivy ligue”, producen presidentes, en Madrid hay un instituto católico, privado y masculino, al que van los hijos de los poderosos. Se llama el Pilar y pertenece a la Compañía de María. Se les llama “Marianistas” y habitualmente llegan muy arriba.

Por su edad, Aznar no compartió pupitre con Rubalcaba, hijo de un militar cántabro que se levantó con Franco. Después fue piloto de Iberia, cuando sólo llegaba a ese trabajo gente muy selecta del Régimen.

El nuevo líder socialista quizás fue compañero de Alberto Cortina, Alberto Alcocer, Juan Abelló, Juan Luís Cebrián, Rafael Artias-Salgado, José Lladó, Guillermo de la Dehesa y muchos más de parecida fama e influencia política, económica y social.

Rubalcaba es doctor en químicas. Enseñó en la Complutense como profesor no numerario. Taimado y prudente, habla pausado, casi no usa papeles, tiene un lenguaje rico y visual, con fuerte poder de convicción. Incluso un aspecto de entrañable pitufo. Hay quien lo ve como un tío de la familia, bondadoso y afable.

Cuidado, Rajoy: este marianista puede darle un disgusto a usted, Mariano, que fue al mismo instituto en León --o colegio privado de monjas, no recuerdo ahora-- que el malhadado Zapatero.

Rubalcaba tiene un tremendo hándicap en el que van a hurgar: ha participado con este Zapatero en la ruina de España, y además en importantes y oscuras historias del pasado y del presente aún sin aclarar, aunque quizás a última hora venga ETA a darle una alegría.

Además es tan apacible, cercano y convincente, y los españoles tan pánfilos… También los del PP, que creen tenerlo todo ganado.

----------

SALAS, testigo del nombramiento de R.



Ahora esperan que el Señalado los saque del naufragio.


Quiero mostrarle cómo las genialidades a veces cruzan sus caminos viniendo de tiempos diferentes. Algo parecido a la venganza de Zapatero sobre los españoles a la que hacía alusión SALAS en el primer comentario que aparece en la crónica de ayer.

Pues observe: el primer dibujo es suyo, de 2004, y el segundo de Mingote, para estas elecciones de 2011. Entre ambas fechas llovió mucho, pero los chuzos que caen siguen siendo iguales, aunque en el primer caso los produce el paraguas.

http://cronicasbarbaras.blogs.com/crnicas_brbaras/2011/05/index.html
|
30/05/11
Ninguna Ley más
Tras la tremenda censura de los españoles a Zapatero los únicos partidos opositores, PP y UPyD, deberían negarse a discutir cualquier iniciativa legislativa gubernamental que no se limite exclusivamente al quehacer diario hasta las próximas elecciones generales.

No puede admitirse ni una sola reforma que afecte directa o indirectamente a cualquier derecho o deber, especialmente civil, de los ciudadanos.

Y si este Gobierno trata de imponer, por ejemplo, su intervencionista y totalitaria Ley de Igualdad, elaborada por los cráneos alocados e incompetentes de Leire Pajín o Pedro Zerolo, la oposición debería abandonar el Parlamento en masa, porque esos temas deben tratarse en un Parlamento con nuevos legisladores.

Estamos en una situación excepcional. Una derrota tan escandalosa no permite seguir legislando y comprando el voto de las minorías para perpetrar sus leyes.

Durante años Zapatero impuso legislaciones que ni siquiera estaban en su programa electoral, como la que facilita el aborto a las menores de edad y les provee de la peligrosa píldora del “día después” sin conocimiento familiar. Engañó gravemente al electorado.

Grupos minoritarios, especialmente nacionalistas, lo apoyaban a cambio de obtener parcelas de soberanía que llevan hacia la independencia, como en el caso Cataluña.

Todo, para que se aprobaran sus experimentos como dinamiteros sociales. Se trataba de volar cualquier consenso civilizado.

Eso, y las crecientes torpezas económicas, políticas y sociales, trajeron tal ruina moral y económica, y tal repudio electoral, que cualquier gobierno de un país serio habría dimitido en masa.

Pero esta gente no hace caso. Se somete al ministro de Interior como Franco a Arias Navarro. De seguir así quizás Rubalcaba tenga que anunciar lloroso, “Españoles, el PSOE ha muerto”.

No: ni una ley más de estos dinamiteros tan llenos de insensata soberbia que aún se creen infalibles.

-----------

SALAS


Dadas la fecha...


Y un homenaje al Barça, aunque no creo que el artista hiciera esta tira con el mismo objetivo, puesto que es anterior a la Copa de Europa de fútbol de este año.

http://cronicasbarbaras.blogs.com/crnicas_brbaras/2011/05/index.html

|
29/05/11
Corte de los milagros
Numerosas plazas centrales en las ciudades españolas están ocupadas por “indignados del 15M”, que han instalado chabolas para formar una moderna corte de los milagros permitida por el candidato Rubalcaba, que no los desalojó cuando lo ordenó la Junta Electoral.

Barrios de chabolas en medio de las poblaciones. Quizás las retiren este domingo. Pero lo hizo la policía en Barcelona y volvieron a montarlas, puesto que la expulsión, según la Generalidad, sólo trataba de higienizar la Plaza de Cataluña.

Los indignados actúan como piqueteros que arruinan lo que les rodea, según los comerciantes. Parece cierto: han expulsado al ocupar su espacio a las minorías tribales este-europeas que por allí campaban, que no acampaban, extrayéndole la billetera a los caminantes.

Lo más revolucionario sería traerse a esas tribus de marginados, que al anochecer se iban a sus insalubres chabolas fuera de las ciudades, para ponerlas a convivir con ellos y facilitarles la labor extractiva.

También deberían compartir con esa gente su comida: hay testigos en Madrid que han visto llegar a un parking cercano a la Puerta del Sol lujosos vehículos, algunos blindados, con ricas viandas para distintos ocupas de paupérrima apariencia.

Que repartan, sí, que nacionalicen sus jamones ibéricos, y que los donen a esas tribus de ladrones cuyos robos son un trabajo más honesto que el de los banqueros, que en muchos casos son los papás de los indignados.

Los coches de sus padres, algunos importantes capitalistas y políticos, deberían servir para traer las chabolas de los carteristas, instaladas entre ratas y detritus, y plantarlas en las plazas.

Los rateros son los habitantes naturales de las cortes de los milagros. Junto a los piqueteros, que ahora sólo son góticos, punks, redskin y perriflautas, harían más vivas las plazas. Y Zapatero terminaría prometiendo pagarles el PER.

------------

SALAS. Antes del 15M y del 22M el artista ya había previsto hacia dónde iba el país. Lo interesante es que los ni-ni-nindignados no se manifestaron contra el gobierno, sino comtra "el sistema"


El artista y su familia son amantes de los vagabundos. Especialmente de los gatos vagabundos. Los recogen, los incorporan a su colonia gatuna, los educan para que lleguen a diputados y los visten para que tengan una apariencia más formal, al estilo Zapatero y sus velinas. Vea estos dos ejemplos:





Algún día llegarán a leonas de la Metro, como esta.



http://cronicasbarbaras.blogs.com/crnicas_brbaras/2011/05/index.html

|
28/05/11
¿Qué dice Iñaki?
El medio informativo del progresismo francés por antonomasia se anuncia con una pregunta: “Que dit le Monde?”. El País copió el lema para presentar a Iñaki Gabilondo como Augur del Olimpo de Zapatero: “¿Qué dice Iñaki?”

Excelente entrevistador, metido a comentarista se torna misionero progresí. Un predicador que desde su nuevo videoblog nos exhorta a ejercer el multiculturalismo, la justicia universal y la santidad laica, remedo zapateril del cristianismo.

Diariamente nos catequiza con grandilocuencia campanuda en el deber de ser tolerantes, de perdonar los pecados de todos y de rechazar a quienes le exigen sentido común a los gobernantes socialistas y nacionalistas. Para los populares, sólo desprecio.

Durante años fue paladín de Zapatero, incluso ante sus mayores muestras de ignorancia política, y del nacionalismo vasco. No le gustan las víctimas del terrorismo por exigir justicia.

Ahora está empeñado en demostrar la honorabilidad de los filoetarras de Bildu. Con ellos deben seguirse dos mandatos cristianos: ponerles la otra mejilla, y amarlos como a hijos extraviados. Exige comprenderlos y perdonarlos, aún contra la voluntad de sus víctimas.

Humanitario multiculturalista, también se opone al control de la inmigración desbocada hacia Europa, porque ama incondicionalmente a todos los pobres del mundo.

Su bondad le es gratuita: puede ser indulgente con los terroristas, en los que no ve maldad, sino locura temporal, porque los etarras no lo tienen entre sus objetivos.

Y en cuanto a su misericordia con las migraciones masivas, considerando fascistas a quienes las ven alarmantes, es lógica su benignidad: vive seguro en un área muy lujosa, lejos de los conflictos socioculturales y de orden público de la alianza de civilizaciones.

Gabilondo es Sumo Sacerdote del buenismo zapateril, del islamismo “progresista”. Desde su privilegiado minarete ve el mundo pequeñito, colonia de hormigas que pastorea con homilías empalagosas.

------------

SALAS. Supongo que pensó esta tira para aplicársela a los polítiucos, pero por qué no a los periodistas.


Y como al artista le gusta mucho el cine, o el menos emplea los títulos de películas para ilustrar la vida real, nada hay más cierto que ésto.



Y en cuanto a lo de las primarias, podríamos titular aquí "Lo que el viento se llevó". Un dedazo para Rubalcaba más claro que el de Rajoy.


http://cronicasbarbaras.blogs.com/crnicas_brbaras/2011/05/index.html
|
27/05/11
¡Márchate, Zapatero!
Buena parte del PSOE está echando a Zapatero. No sólo son los ciudadanos tras las elecciones municipales y autonómicas del domingo, sino los mismos barones y personalidades socialistas que aplaudieron entusiasmados durante siete años sus iniciativas, algunas absolutamente absurdas.

Con el país arruinado, el batacazo ha sido tan exorbitante que los responsables autonómicos del partido, los barones derrotados ahora, le han llevado públicamente la contraria.

La renuncia este jueves de Carme Chacón a participar en unas primarias parece indicar que Zapatero es incapaz de proteger a su heredera, a la que quería imponer en unas apresuradas elecciones primarias.

El lehendakari vasco, Patxi López, pidió aparentemente en nombre de varios barones un congreso extraordinario del que deberá salir un nuevo Secretario General del partido.

De celebrarse ese congreso, Zapatero sería sustituido por ese otro, por lo que él, todopoderoso hasta el pasado 22, quedaría desautorizado como líder del PSOE, y moralmente también del Gobierno.

Y esto ocurrirá si otros dirigentes, como José Bono, se suman a la ofensiva contra las primarias, como desea Alfredo Pérez Rubalcaba. Aunque muchos cuadros del partido temen que destituir al Ungido para poner a otro puede salir muy caro electoralmente.

Como Z. vive de y para la imagen, presentaba a Chacón como querría haber sido él: anglohablante, catalana, y tan autonomista que parece soberanista; su inconclusa tesis doctoral estudia el independentismo de Quebec en relación con Cataluña.

Aún así, Chacón representa una élite entre las groseras Leire Pajín, Bibiana Aído, Pedro Zerolo y demás progresís cuyo radicalismo lúbrico y agresivas imposiciones de ingeniería social hicieron huir a gran parte del electorado del PSOE.

Parece que ahora los socialistas quieren ser prudentes, menos arrabaleros que esas velinas del estólido serrallo zapateril, y atender a los intereses del Estado, y no a los usuarios de preservativos de todo el mundo.

Congreso o primarias, podría triunfar un PSOE modelo europeo frente al anarquismo actual de aspecto gótico, aunque no sea Rubalcaba el “tapado”. Pero la solución llega quizás demasiado tarde.

----------

SALAS. La retranca de este hombre no deja de fabricar genialidades.


http://cronicasbarbaras.blogs.com/crnicas_brbaras/2011/05/index.html
|
26/05/11
Judíos como Dylan
Muchos medios informativos resaltan insistentemente la condición de judío del exdirector-gerente del FMI, Dominique Strauss- Kahn, dirigente socialista francés acusado en Nueva York de intento de violación, pero no hacen referencia a la misma condición del genio de Bob Dylan, que acaba de cumplir 70 años.

Los nazis, los antisemitas y los islamofascistas de izquierdas y derechas usan el caso Strauss-Khan tratando de extrapolar hacia todos los judíos un acto exclusivamente personal.

Y evitan reseñar el origen judío de tantas personalidades que destacan en todos los ámbitos científicos y socioculturales, desde la medicina o la física hasta la literatura o la filosofía.

Como en la poesía y la música de Robert Allen Zimmerman, nombre artístico Bob Dylan, el Genio de Minnesota.

La envidia crea el odio que sufren los menos de 15 millones de judíos actuales, incluyendo los que viven en Israel, que enriquecen tanto nuestro presente, como hicieron sus antepasados, como harán en el futuro.

Siendo el 0,2 por ciento de la población del planeta, representan el 54 por ciento de los campeones mundiales de ajedrez, el 27 por ciento de los Nobel de física o el 31 de los de medicina. En total, 179 premios Nobel; España, siete.

Son, además, el 37 por ciento de los directores de cine con Oscar, el 51 de los premios Pulitzer de no ficción, y el 31 de los grandes filántropos internacionales.

Ahora, el presidente Sarkozy, de madre judía sefardita, aunque católico, ha invitado al Eliseo a los revolucionarios creadores de los sistemas de comunicación y redes sociales que mueven nuestro mundo, como Google, Facebook o Amazon: prácticamente todos ellos son judíos.

Son la vanguardia de la civilización, y merecen nuestras admirativas gracias. Empecemos dándoselas, al llegar a septuagenario, al excelso y perenne Dylan.

----------

SALAS analizando algunas candidaturas electorales.



26/05/11 | Enlace permanente | Comentarios (31) | TrackBack (0)

|
25/05/11
Esperando a ETA
Sólo una esperanza mantiene en pie al políticamente fenecido Zapatero: que ETA, paulatinamente debilitada desde hace una década, anuncie enseguida el alto el fuego definitivo para agradecerle haberla devuelto a los ayuntamientos vascos y navarros.

Cree que así resucitarán él y el PSOE, al que transformó en chapapote contaminante sobre cuya superficie bailan dando grititos las cheerleaders que lo rodean.

Mira atrás y recuerda que esparció dinero por todas partes, y ríe feliz por haber hecho leyes “progresistas” que enfrentaron a los españoles por innecesarias y provocadoras.

Sus antiguos votantes descubren ahora que han aparecido nuevos conflictos sociales y que han perdido calidad de vida. En realidad, han salido peor de lo que estaban antes de la llegada del Ungido.

Previsto el descalabro electoral del domingo, había tratado de minimizarlo alentando a los ingenuos y la extrema izquierda con el movimiento "Democracia real, ya" de15-M para que culparan al “sistema” y no a su Gobierno del desastre social y económico.

Pero fracasó, como había anunciado el politólogo Fernando Muniesa, que preveía que el tsunami azul del PP iba a ser tan tremendo que arrasaría con todo, incluyendo a los indignados de la Puerta del Sol.

También había previsto que el juego de Patxi López y Rubalcaba con los etarras "reconvertidos", entre otros múltiples daños, iba a desalojar a Odón Elorza de la alcaldía de San Sebastián, y a humillar al blando "popular" Basagoiti ante Mayor Oreja.

Muniesa advierte ahora que el PP se estrellará en Aragón y Canarias, donde ganó con mayoría simple, por no gobernar en minoría y aliarse con las fuerzas regionalistas, ególatras y corruptas.

Entre tanto, Zapatero sigue a lo suyo: aunque el país se hunda más económicamente, su componenda con ETA le aconseja esperar a la llamada salvadora.

Aunque ni eso, seguramente, va a resucitarlo: lleva demasiado tiempo cadáver.

----------

Hace bastante tiempo que SALAS previó lo que iba a ocurrir. El cronista encontró esta tira en su fondo de armario, que siempre contiene maravillas. Profético.

Algo absolutamente actual.


Esto también

http://cronicasbarbaras.blogs.com/crnicas_brbaras/2011/05/index.html
|
24/05/11
Guerra socialista
Mientras muchos otros dirigentes piden un Congreso Extraordinario, tras haberlo perdido todo, uno en la tobillera y otra en la liga, esconden sus armas dos líderes del PSOE para ganar la dirigencia. Quizás revólveres .357 Magnum o cuchillos cachicuernos.

Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, primeros candidatos a suceder al fracasado Zapatero, portan chatarras para matarse entre ellos y comerse los despojos del muerto si un milagroso acuerdo no lo evita.

El diario El País y su corte gochista están entregados a Rubalcaba. Ha sido paladín del felipismo, recibido y dado todos sus favores, y es lógico que apoye a su último representante con poder real, porque Chaves es una anécdota decadente y bajo sospecha.

Público, mezcla de Pravda de espíritu catalanista y antisistema, es patrono de Chacón, que promete que con ella “pasarán cosas maravillosas”.

Unas maravillas que recuerdan el anuncio astrológico de las pulseras magnéticas de la ministra de Sanidad Leire Pajín, la que vaticinó la “Conjunción Planetaria” de Z. y Obama. Y el estadounidense paseándose por Europa, pero evita acercar su calzado al tenderete del Zapatero.

Chacón representa el zapaterismo radical, aunque nadie conoce sus valores, aparte de los socialnacionalistas catalanes. "Todos somos Rubianes" proclamaba en una manifestación para defender la libertad de expresión de un cómico que gritó "Mecago en la puta España". Usted y el cronista, si no tienen aspiraciones políticas, pueden proclamar lo mismo, pero no quien resultó ministra de Defensa y quiere ahora ser Primer Ministro.

Pero cambiará su imagen, para hacerla patriótica, su marido, un genio del agitprop político, socio de Público y de su televisión, La Sexta.

El País y Público denuncian incansablemente a los corruptos del PP, que son muchos, evitando nombrar a los del PSOE, que no son menos, y publican artículos alabando nada sutilmente a sus representados.

Ambos convierten los errores de sus protegidos en maravillosos aciertos y en fracasos del rival. Nunca se vio una guerra civil de dos periódicos hermanos más desangrante, perdón, destintante, de tanto que se hirieren secretamente.

Es una pugna mortal entre dos medios que asesinan a quien sea para recibir de quien triunfe la copiosa publicidad institucional del PSOE: necesitan que ese partido resucite.

Pues hacen mal: les irá mejor halagando al triunfante PP, que les dará lo que le pidan para que no le llamen fascista.

---------

SALAS. Hace tiempo hizo este vaticinio.


Y a la vista de los resultados reales:



Y los del 15M quedaron atrapados por las urnas. A pesar de ser un movimiento artificial Made in Interior, siguen ocupando la Puerta del Sol.


http://cronicasbarbaras.blogs.com/crnicas_brbaras/2011/05/index.html
|
23/05/11
15M: Utopía temeraria/PSOE-Bildu
Meta en una bolsa Falange, Perón, Castro y Chávez, y agitados darán el “Movimiento 15M” y “Democracia Real, Ya” en la Puerta del Sol madrileña.

Es la suma de bonitas y fraternales ideas, como la del rechazo de la corrupción, pero a la vez la exigencia de nacionalizar medios productivos y financieros, y vigilar la prensa para imponerle su censura: los ocultos ideólogos del programa proponen bolchevismo y fascismo.

Además, exigen el asambleísmo soviet. No quieren mejorar los partidos políticos, sino sustituirlos por supuestas fuerzas populares: entre hermosos proyectos, los redactores del programa del 15M resucitan a Stalin y Hitler, vuelven al franquismo-comunismo del brazo o el puño en alto, que siempre concluye en partidos únicos y sistemas policiales de terror.

Lo que empezó como una protesta de jóvenes lectores de un panfleto de cinco euros, el “¡Indignaos!”, de Stéphane Hessel, ha sido succionado por la izquierda radical antisistema.

Más aún, el dirigente de la ETA política, Bildu, Oscar Matute, dice que tiene “grandes similitudes” con el 15M, y curiosamente Falange Española (FE) también se adhirió entusiásticamente a ese “Movimiento”: unidos en el totalitarismo.

Hessel es un idealista. Nacido en Alemania y francés tras huir de Hitler, fue un héroe antinazi. Y uno de los padres de la Declaración de los Derechos Humanos de 1948, hace 63 años.

Su leyenda, o sus 94 años, le han sorbido el seso. Ha vuelto al altruismo adolescente con su panfleto, peligroso porque es sentimental, no racionalista.

Hessel olvida que la utopía –comunista, fascista, o islamista-- empieza proponiendo el paraíso y termina exterminando a los no creyentes.

En la Puerta del Sol la extrema izquierda vampirizó a la gente común. Propone crear un siniestro “Mundo Feliz”, peligroso iluminismo que quiere repetir las Arcadias asesinas del S.XX. Y muchos jóvenes las creen deseables, las añoran, como los tullidos al fantasma de sus miembros perdidos.

---------

PSOE-BILDU

Lo más imprtante de las elecciones del 22 de mayo no ha sido el triunfo del PP en buena parte de España, sino el de los nacionalismos, uno más o menos moderado, y el otro, Bildu, el apéndice de ETA.

Si CiU será más o menos independentista según lo que le permitan los empresarios catalanes, y estos nunca serán demasiado soberanistas por la cuenta que les tiene, Bildu, que representa a los violentos fanáticos de ETA volverá a preocupar a todo el país, aunque Euskadi sólo representa el ocho por ciento de la población española y el diez por ciento de su renta.

Atentos a los aliados de Bildu. Por ejemplo, Odón Elorza en San Sebastián, ¿estará más cómodo uniéndose al PP o a Bildu para seguir manteniendo la alcaldía? ¿Se sumarán PNV y Bildu? ¿PNV y PSOE? Aunque con poco futuro, ¿PNV y PP?

El cronista opina que dado el aventurerismo zapaterista, capaz de pactar con el diablo a cambio de mantener algunos de sus cargos, es posible que el PSOE se alíe con Bildu en cualquier momento próximo.

Quizás no antes de unas elecciones generales, pero Zapatero ha corrompido tanto a los socialistas y ha creado tal número de funcionarios que no sirven para nada, y que nada tendrán para ganarse la vida sin sus cargos, que se venderá al diablo, sí o sí, por los despojos de un plato lentejas.

--------

SALAS es sabio y un profeta. Observe la primera tira.



Esta nos anunciaba, quizás sin saberlo, la sentencia del Constitucional que permitió lo de ayer en Euskadi


http://cronicasbarbaras.blogs.com/crnicas_brbaras/2011/05/index.html
|
22/05/11
Políticas rubias
Vistas todas las candidatas de los partidos españoles a las elecciones de hoy, día 22, habrá observado usted que “Los votantes las prefieren rubias”, como los caballeros en la película de Howard Hawks de 1953: casi todas tienen cabelleras áureas.

“Pero eligen a las morenas”, titulaba la secuela de 1955, de Richard Sale. Claro, porque esas rubias son casi todas morenas que amarillean tiñéndose de frasco.

España tiene cuatro morenas por cada rubia y no al revés, pero las hollywoodienses candidatas españolas le llevan la contraria a la naturaleza. Imitan a Marilyn Monroe, la rubia, cuando son Jane Russell, la morena, aunque ambas eran conquistadoras.

En el PP y en el PSOE hay dos casos paradigmáticos: la pizpireta portavoz parlamentaria del primero, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra socialista de Exteriores, la tan flamenza Trinidad Jiménez, ambas de piel aceitunada muy chocante con sus blondas melenas.

Las rubias del PP, desde luego, se ven más, pero porque son el 48 por ciento de los candidatos en estas elecciones. Las rubias de frasco promocionadas por Zapatero, similares a sus velinas de Vogue, son menos: sólo una de cada cuatro candidatos.

Resulta cierto lo que dijo un Rajoy, convertido en venerable anciano de la tribu por su barba blanqueada misteriosamente: “Donde el PP tiene a Cospedal, Ana Mato o a Sáez de Santamaría, el PSOE tiene a Pepiño, Marcelino Iglesias y Alonso”.

De acuerdo, pero sigue el misterio de la rubicundez de todas. ¿Debemos fiarnos de quienes ni siquiera se tiñen las cejas y se las dejan carboníferas? ¿Apelan al sex appeal por igual las rajoynianas que las feministas zapateriles?

Luego tenemos una calificación especial para las feministas antisexy, las que se ponen un rabioso y flamígero pelo caprino.

Son las miembras, diríamos miembros, del filoetarra Bildu, teñidas con roñas pelirrojas. Son abertzales tan montaraces y hostiles al agua que a cien metros denuncian su presencia gracias a su característico efluvio diaforético.

-----------

SALAS. Le dejo estas muestras de su disolvente ingenio, de ese lugar peligroso que es su mente, como dice Sher Richardson. Obsérvelas con tranquilidad. Son de distintas épocas, pero de valor perenne, como todo lo clásico.




http://cronicasbarbaras.blogs.com/crnicas_brbaras/2011/05/index.html

No hay comentarios: