viernes, agosto 27, 2010

Ante las reuniones entre jóvenes palestinos y la izquierda abertzale (terroristas)

viernes 27 de agosto de 2010



Ante las reuniones entre jóvenes palestinos y la izquierda abertzale

España y Libertad quiere mostrar su preocupación ante las reuniones que vienen realizándose en el País Vasco entre jóvenes de distintas organizaciones palestinas y la izquierda abertzale para formar lo que han denominado “una organización internacional única que sirva de punto de encuentro del movimiento juvenil palestino”.

Para España y Libertad es clarificador que en la presentación de esa nueva organización participasen Miren Legorburu, portavoz de la izquierda abertzale y concejal de ANV en Hondarribia, y la alcaldesa de Zestona, Alasne Olaizola, también de la ilegalizada ANV, y afirmaran que Palestina y Euskadi “son dos pueblos hermanos luchando por su libertad”, a la vez que anunciaron que dos delegaciones vascas, con militantes y cargos electos abertzales, acudirán a Palestina para “solidarizarse con este pueblo”.

La presidenta de la plataforma vasca España y Libertad, Yolanda Couceiro Morín, ha adelantado que este tipo de contactos y acuerdos “reflejan con claridad en que lado están los terroristas”. “Es evidente que existen conexiones entre ETA y su entorno y los movimientos internacionales que defienden la idea de que Israel no tiene derecho a existir y a defenderse”.

Para Morín “la cosa está clara” y afirma que “en este asunto, por encima de otros debates, España y Libertad se posiciona con claridad y firmeza junto a Israel y los que luchan contra el islamismo radical y sus acuerdos con los grupos violentos internacionales, se produzcan donde se produzcan”.


http://www.e-libertad.es/libertad/2010/07/21/ante-las-reuniones-entre-jovenes-palestinos-y-la-izquierda-abertzale/

No hay comentarios: