martes, julio 13, 2010

Oswaldo Yañez, La mano del hombre muerto

martes 13 de julio de 2010
LA MANO DEL HOMBRE MUERTO.
MORTUUS HOMINI MANUS.
Oswaldo Yáñez.
laceibadeoswaldo@gmail.com
Al parecer los presos de la primavera negra recobrarán su libertad y emprenderán el camino del destierro hacia la madre patria, como ya les anuncié, la victoria de Fariñas, Las Damas de Blanco y Apoyo, la disidencia interna y la del destierro es magra pero su regusto es dulce, esperemos que el Coco, ya retornado a ingerir líquidos, pueda salvar la vida a pesar del deterioro evidente por su sacrificio.

Tras un periodo en el que la dictadura castrista no ha podido subvertir el consenso de la opinión pública y de la comunidad internacional, se han visto obligados a liberar al grupo de los 75 de la Primavera Negra del 2003, el espíritu de Orlando Zapata Tamayo logró lo que nunca nadie imagino, pero su mano empujó a otras, tan patrióticas o más, que tomaron plena consciencia de la situación de los presos políticos, la disidencia interna, el resto del pueblo, contemplaron una coyuntura insostenible y actuaron en consecuencia, demos algunos pasos atrás y otros adelante en la secuencia de acontecimientos.

Fue el asesinato de Zapata el que puso el foco en Cuba, alumbró una situación de carestía in crescendo, torturas y muerte en los penales, acoso salvaje a la disidencia y periodistas independientes, ausencia total de garantías jurídicas y una corrupción completa de todos los sistemas de producción y poder, aliñados por la falta completa de libertades.

La valiente decisión de Guillermo Fariñas avivó la luz, la represión contra las Damas significó que ojos que miraban siempre hacia otro lado tuvieran que ver por fuerza los desmanes que comete a diario la tiranía castro-comunista, la situación en Iberoamérica y la crisis fueron la guinda perfecta para que hombres y mujeres que trabajan a diario para mantener la libertad y la democracia oyeran por fin la voz de sus compañeros de ascendencia cubana y tomaron decisiones largo tiempo postergadas.

No citaré todos los elementos y el resumen puede ser demasiado simplista pero bastará para que tomen conciencia de los hechos que en realidad vienen aconteciendo; espero que estas letras sean leídas por aquellos cuyo afán de protagonismo les lleva a demostrar actitudes que sobrepasan los límites del colaboracionismo; les recomiendo que lean cuatro opiniones que vale la pena resaltar y reseñar, la de Pedro Pablo Arencibia, la de Gloria I. Arce, la de Elsa Morejón y la de Jorge Luís García Pérez, “Antúnez”.

Ya en los tiempos de la causa 1 y 2 se pudo comprobar que Castro I el Descabalgado empleaba todos los medios a su alcance para recaudar divisas y poder propagar su revolución por todo el orbe, incluyendo el comercio de informaciones de inteligencia y el narcotráfico, muchos años después nada ha cambiado.

La relación de los grupos terroristas, europeos, árabes y americanos con la dictadura cubana han sido una constante y al transcurrir el tiempo, con la caída del bloque soviético, las drogas pasaron a ser su principal fuente de financiación; la Venezuela de Chávez, un títere en manos castristas, les deparó el marco ideal para realizar todo tipo de negocios encubiertos y poder recaudar las divisas necesarias para comprar voluntades en todo el territorio latinoamericano.

La inteligencia cubana ha dado todos los pasos necesarios para poder mantener al gorila de Barinas en el poder, desde la creación de un nuevo servicio de inteligencia y contrainteligencia, las milicias armadas, la infiltración de los ministerios y fuerzas armadas y las poco nombradas Fuerzas Revolucionarias Bolivarianas que pelean incluso con las FARC por el territorio que transita los envíos de coca, todo ello para mantener el flujo de “petro y narco” dólares, pero con la tradicional ineficiencia castrista al mando de la gestión ellos saben que el peligro de la quiebra venezolana es bien cierto.

La ineficiente producción de alimentos debido al sistema de falta de libertades y de un absurdo abuso burocrático que hace inoperantes los esfuerzos por paliar la hambruna, han conducido a que un estallido social esté en ciernes en mi patria, los informes lo revelan a diario; incluso el episodio de los estibadores que se plantaron para no cargar rumbo a Haití una nave de arroz han salido a la luz pública, los trabajadores que no lo comían hace meses, no podían entender cómo se mandaba al extranjero.

La solución ideada por la tiranía abarca dos vías, la de la unión europea y la estadounidense. En la primera se busca abolir la posición común para entrar en el Tratado de Cotonou y poder hacer nuevamente negocios pagando tarde mal y nunca como hasta ahora. La segunda está basada en el levantamiento de las restricciones al crédito y a los viajes, un levantamiento parcial del embargo.

Debido a la falta de credibilidad de Castro II el Empecinado se buscó a la Iglesia Católica como interlocutor para ambas estrategias, además Desatinos come de las manos de la tiranía, algún día sabremos exactamente la razón; la desgana en las conversaciones y el escaso ritmo de las mismas, que significó la liberación de Ariel Sigler Amaya y el Doctor Darsi Ferrrer, junto a unos pocos acercamientos en meses, forzó la mano, alguien quería impedir la muerte de Fariñas que algunos pensaban que era asumible.

En la inteligencia cubana sonaron las alarmas, algunos agentes no habían contactado de la manera habitual y había informaciones veraces de una operación en curso para detener a una red de espías que trabajaban en suelo norteamericanos que significaría el comienzo de una serie de actuaciones que resultarían fatales para sus intereses.

En efecto la noticia llegó, los antiguos agentes cubanos que fueron vendidos a los rusos habían sido detenidos, las pruebas eran irrefutables e incluían detalles filmográficos de varios pagos recibidos en suelo venezolano, las sirenas sonaron a todo volumen, iban detrás de algo mucho mayor, por supuesto sabían quién era la presa.

Para asegurarse de que el mensaje era inequívoco algunos agentes cubanos radicados en La Florida fueron detenidos, otra nueva red quedaba desactivada, pero por si alguien todavía dudaba de la contundencia del aviso, un patriota cubano, Arturo Cobo, gran cazador de espías, se encargó de anunciar en el programa de María Elvira Salazar las acciones en curso que incluían a los presos de la red avispa, que nunca han dejado las labores de agentura y la guinda perfecta al pastel, Ramiro Valdés Menéndez, a la sazón comandante de la revolución, será encausado penalmente por narcotráfico y lavado de dinero junto a varios generales castristas.

No descarten ustedes que militares del primer círculo de Castro II haya mirado hacia otro lado al ver colaborar a alguien para poder pertrechar los cargos en firme y deshacerse de personas que en el futuro podrían ser molesta competencia, llegado el caso serían héroes que limpiaban de indignos el sistema e incluso pueden servirles como as en la manga si todo resulta peor de lo esperado, recuerden a Ochoa...

Desde esta perspectiva ahora tomarán otro sentido las reuniones de Benedicto XVI con Zapatero I el Iluminatti, Desatinos con Bruno el Infame y otros cancilleres europeos y la visita de cabildeo del Cardenal Ortega a la yuma para ver a senadores, congresistas y altos cargos de la administración Obama, el tiempo dirá si valieron sólo para dar tiempo a los hermanos tiranos para perpetuar su criminal sistema.

La rápida solución urdida entre los gobiernos ruso y estadounidense de canjear a los espías confesos de la primera red aludida con anterioridad, nos revela que debajo de ese pequeño iceberg con el que se chocó hay un volumen de un calibre inimaginable, quien sabe si ya Obama tomó la decisión de engavetar los cargos ante la nueva postura de la dictadura, sería un grave error, gravísimo.

Las decisiones de valientes agentes y jueces norteamericanos han avocado a la tiranía castro-fascista a una situación casi desesperada que ha dado el empujón definitivo a la decisión de la liberación de los presos políticos injustamente encarcelados en la “primavera negra”. La pose actual del Empecinado es de aparente derrota, pero ya todos sabrán que no hay nada más peligroso que un animal herido.

Todo puede dar la vuelta en un instante si el Empecinado y el generalato “verdeolivo” que nos desgobierna consiguen que sean tolerados por la comunidad internacional sin importar la ausencia de libertades que sufren todos mis compatriotas; si la Unión Europea cede a la entrada cubana en el tratado y Obama engaveta de nuevo los expedientes y autoriza un levantamiento parcial del embargo sin que se den los pasos que garanticen que la transición cubana a la democracia pluripartidista es un camino sin retorno, todo habrá sido en balde.

No olvidemos que el destierro conllevaría la paulatina desactivación de Las Damas de Blanco, algo que ellos ansían y que debe ser evitado a toda costa. Con la ayuda de los demás grupos opositores se debería contactar con los familiares del resto de presos políticos y de todos aquellos que son susceptibles de ser adoptado como tales, si quieren ver a sus hermanos, padres o hijos en libertad no hay otra solución que unirse a los desfiles por la Quinta avenida.

Aunque no sean reconocidos por asociación alguna si dan a conocer los casos, gracias a la prensa independiente, finalmente serán incluidos en sus listas; porque nadie puede pretender, que ser encarcelado por querer recoger a tu familia en una lancha, matar una vaca, distraer un saco de arroz, vender javitas de nylon o construir un bote para lanzarse al mar sean delitos comunes, sino políticos, estos son algunos de los casos que me hacen hablar siempre de los injustamente encarcelados y olvidados por la mayoría y son millares...

Debemos ser conscientes de que aunque Fariñas salve la vida y los 54 sean expatriados no habremos dado sino un pequeño paso en el camino de la liberación de la patria, a la par que debemos seguir exigiendo la libertad para el resto de los injustamente encarcelados. Es muy importante que se conozca que el aparato represor sigue funcionando a toda máquina y que ninguna de las injustas leyes, que se aplican arbitrariamente, ha sido derogada todavía.

Sólo cuando los agentes de la contrainteligencia dejen de perseguir y maltratar a los periodistas independientes y a los disímiles grupos de la disidencia pacífica se podrá ver una reunión, largamente ansiada, de todos ellos para poner en común sus ideas y adoptar una estrategia unitaria que conduzca a la libertad efectiva de todos los cubanos, pudiendo esta ser divulgada a todos los ciudadanos sin las consecuencia habituales de violencia y presidio.

Hoy más que nunca debemos homenajear a las víctimas asesinadas hace 16 años, cuando los hermanos tiranos dieron orden de hundir el remolcador 13 de marzo, un crimen horriblemente cruento e injustificable, un puñado de excarcelaciones no demuestran un cambio de actitud, sino que Castro II, el Empecinado se ha visto obligado a ceder un paso, pero puede que sea para devolver el golpe.

Quiero animar a mis compatriotas en el exilio y agradecer sus impagables esfuerzos, observen que la mayoría de españoles no opinan como Desatinos, que muchos opositores pacíficos no están de acuerdo con determinadas declaraciones, yo les aseguro que mi pretensión es que la libertad nos alcance a todos, a ustedes también, quiero tenerlos en suelo patrio, aunque sea para denostarme, ello conllevaría que ya ganamos nuestra libertad.

Recordemos que ha sido el espíritu de Orlando Zapata Tamayo el que ha cristalizado todas estas consecuencias, tengámoslo presente siempre en nuestros corazones, cuando el esfuerzo que se nos pide nos lleva más allá de nuestras fuerzas, así lo hacen Laura Pollán, Oscar Elías Biscet o Antúnez, de igual modo que innumerables valientes compatriotas tanto en el “insilio” como en el exilio; alegremos hoy de que la mano del hombre muerto nos haya llevado a ganar una pequeña batalla para liberar a nuestra patria de la criminal tiranía que nos desgobierna, pero el camino que nos espera no está exento de dificultades que parecerán imposibles de sortear, pero precisamente por eso, lo haremos...

-
Zapata Vive.

-
Recta conscientia traversum unguem non oportet discedere.
No conviene alejarse de una conciencia justa, ni siquiera la anchura de una uña.

-
Oswaldo Yáñez.
Ciudad de La Habana.
A doce de junio del año de la inminente libertad para todos los cubanos.


http://www.neoliberalismo.com/hombre-muerto.htm

No hay comentarios: