viernes, marzo 19, 2010

Juan Urrutia, En memoria de Jean Serge-Nerin

viernes 19 de marzo de 2010

En memoria de Jean Serge-Nérin

Juan Urrutia

J EAN SERGE-NÉRIN tenía 53 años, esposa, cuatro hijos y era jefe de brigada en la policía de Dammarie-les-Lys, una ciudad cercana a París. Desgraciadamente la historia le recordará como el primer agente francés asesinado por ETA.

Los terroristas se encontraban intentando robar un coche de alta gama, con el más que probable propósito de hacerlo estallar posteriormente en España. Salían con notable prisa de un taller conocido por la reventa de vehículos robados cuando fueron sorprendidos por una patrulla gala, sospechando de su actitud les pidieron que se identificasen. Respondieron a sus palabras con tiros mortales.

Pudieron detener a uno de los asesinos, Joseba Fernández Aspurz, conocido por su participación en la mal llamada “kale borroka” (lucha callejera), una lucha que no es otra cosa que el entrenamiento de adolescentes para ser futuros sicarios. A los más fanáticos e inmisericordes les otorgan el “honor” de entrar en la banda criminal en su nivel más siniestro y, con pistolas por cerebros, dedican sus vidas a la mafia vasca.

Hasta hace pocos años se dudaba, al menos institucionalmente, de que los jóvenes vascos que lanzaban piedras y bombas incendiarias contra la policía pertenecieran al entramado de ETA. Esta incertidumbre desapareció poco a poco, a medida que se comprobó la participación en este tipo de altercados de muchos etarras. En fechas más o menos cercanas al hoy contundente Gobierno se le planteó otro serio dilema: el de si ETA realmente era ETA. Presidente y ministros socialistas pensaron que podrían estar en un error considerando a sus integrantes viles miembros de la euskokamorra y, creyendo que la banda tal vez se tratase de una escisión de la orden de los Franciscanos, de noble naturaleza y siempre en comunión con la misma, trataron a los etarras como a necesitados peregrinos. Tras ser atendidos en todas sus necesidades mostraron su verdadero rostro, sorpresa, bajo los hábitos monacales guardaban armas y la nunca perdida intención de causar terror a través del asesinato para mantener su innoble estatus quo.

Nérin ha caído bajo las balas terroristas, pero éstos han podido seguir matando gracias al apoyo de los políticos nacionalistas, la estupidez y falta de arrestos de algunos constitucionalistas y los intereses electorales de ambos. Después, palabras, palabras vacías, condenas sin hechos, aseveraciones absurdas y silencio hasta la próxima muerte. Entonces el ciclo vuelve a empezar sin consecuencias para los máximos responsables, sólo arriesgan policías y ciudadanos valientes que se niegan a tragar con lo dispuesto por los asesinos y luchan contra ellos con la ley y la palabra como armas. Quien pueda, que duerma tranquilo.


Artículo dedicado a la memoria de Jean-Serge Nérin. Mi más sentido pésame a sus familiares y allegados y mi mayor repulsa a sus asesinos.


http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=5615

2 comentarios:

Joan Antoni Estades ds Moncaira i Bisbal dijo...

Esten donde esten estas alimañas de la ETA no son más que asesinos y como tales deben tratados,juzgados y condenados.
Rinden un flaco servicio a la causa nacionalista basca que supuestamente dicen defender.
CLAIRE ET NET: CE SONT DE VULGAIRES MEURTRIERS.

Monsieur Estades de Moncaire dijo...

" Ceux qui sont morts pour la Patrie ont droit qu'à leur tombeaux, la foule viènne et prie" disait,semble t'il Victor Hugo dans un de ses poêmes.
Le brigadier de la Police Nationale Française,Jean Serge Nérin - natif de Cayenne - est tombé lâchement assassiné,par une bande de vulgaires mais aussi redoutables assassins terroristes de l'ETAT,en accomplissement de son devoir de Français et de fonctionaire publique. C'est à ce titre qu'un hommâge national - auquel ce sont unis le président du gouvernement espagnol et son ministre de l'intérieur - lui a été rendu, lors de ses obsêques à la préfecture de Melun par Son Excellence Mr le Président de la République française en compagnie de autres hauts dignitaires de la Bation et camarades de corps.
Que ce soit en France,en Espagne, au Pays Basque d'un coté ou l'autre des pyrénnés;les gens de bon sens et qui croient que les idées se défendent,non à coup de pistolet, mais par la conviction de la parole,savent que des hommes ou des femmes comme le brigadier Nérin méritent la reconnaissance de leurs compatriote et de l'humanité civilizée entière.
Viva (Gora) Francia! Vive (Gora) l'Espagne! E T A ez - no -non