jueves, febrero 18, 2010

Cuando el árbol cae, los monos se dispersan

jueves 18 de febrero de 2010

Cuando el árbol cae, los monos se dispersan

‘When the tree falls, the monkeys scatter’

Traducción libre

Algunos cubanos en misión oficial en Venezuela están asustados - especialmente los cubanos desplegados aquí en lo militar, de inteligencia y otras actividades relacionadas con la seguridad. Aun más, ellos son, en el fondo, los causantes de tanto dolor

Muchos rumores han rodeado la reciente visita a Venezuela del verdugo de La Habana, Ramiro Valdés. Pero casi nadie se dio cuenta de que Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba desde 1993 y uno de los hombres más duros del régimen cubano, visitó Caracas en diciembre de 2009 para evaluar la situación en Venezuela.

Le informan a Caracas Gringo que Alarcón se fue muy alarmado por lo que encontró. Al parecer, cuando Alarcón regresó a La Habana, dijo a los hermanos Castro y a su alto mando militar y cuadros de seguridad que el presidente Chávez ha perdido el control de la situación y Venezuela se ha convertido en ingobernable.

Chávez está decidido a permanecer indefinidamente en el poder a cualquier costo.

La Habana está decidida a profundizar o ampliar su poder en Venezuela a cualquier precio - incluyendo la eliminación de Chávez.

Sin la línea de seguridad económica-energé tica de Caracas, el régimen cubano se debilitaría y finalmente podría implosionar. Los hermanos Castro saben que el tiempo pronto se transforma en compost en descomposició n. Pero hay muchos altos dirigentes del régimen cubano que creen que tienen la oportunidad de mantener su dominio sobre el poder en un escenario post-Castro. Pero sin el sustento económico Bolivariano de Caracas, sus posibilidades de supervivencia en el poder en La Habana son muy leves.

La pregunta que algunas personas en La Habana y Caracas están considerando ahora es si Chávez es más útil como un mártir muerto, o como un líder revolucionario fuera por una "nueva generación" de los capos. Chávez va a ser el chivo expiatorio de Cubazuela, o va a ser "jubilado" por motivos de salud?

El problema es que Chávez es la marca de la revolución bolivariana. ¿Qué es la izquierda, si se borra la "marca"? Imagine Apple o Toyota sin la marca que hace reconocible al instante y aumenta el valor percibido de sus respectivos productos en cualquier parte del mundo.

Chávez siempre advierte que no hay chavismo, y no hay revolución bolivariana, sin Chávez. Sin embargo, después de más de 11 años en el poder la marca de Chávez está muy dañada - tal vez más allá de cualquier posibilidad de cambio de marca. ¿Podrá sobrevivir la revolución bolivariana sin Chávez en la presidencia?

Muchas personas físicamente cerca de Chávez están sopesando esa pregunta ahora mismo, incluyendo, entre otros, Alí Rodríguez Araque y José Vicente Rangel, quienes son los secuaces de La Habana desde hace mucho tiempo en Venezuela.

En la actualidad hay entre 60.000 y 70.000 cubanos en Venezuela en diversas "misiones", según informes recientes de valientes periodistas venezolanos, como Marianela Salazar y Rafael Poleo.

Es imposible determinar con exactitud cuántos de estos cubanos son parte de operaciones militares, de inteligencia y otros relacionados con la seguridad, incluida la penetración profunda en las instituciones vitales del gobierno político y civil.

Pero, ¿cuántos cubanos son verdaderamente duros, comunistas comprometidos dispuestos a sacrificar sus vidas para mantener a Chávez, los Castro y su pequeño círculo de asesinos de elite en el poder? ¿Cuántos son verdaderos creyentes radicales marxistas?

No tantos como se podría pensar, dicen las fuentes venezolanas y cubanas a Caracas Gringo.

Por ejemplo, es un hecho que el personal militar cubano ha sido incorporado en las unidades militares venezolanas de Fuerte Tiuna, Caracas. Y es un hecho que los funcionarios de inteligencia de Cuba están apoyando activamente el contrabando de drogas y la delincuencia del general Hugo Carvajal en el recién creado Servicio de Inteligencia Nacional Bolivariana.

Pero, a lo sumo, el número de estos funcionarios militares cubanos de reputación de inteligencia es de unos pocos cientos de personas. Y su ubicación dentro de Venezuela ya se ha señalado de manera muy precisa por los profesionales de la guerra venezolanos que nunca permitirán que los cubanos se roben Venezuela.

Sin embargo, seamos claros sobre este punto: los venezolanos no tenemos nada contra el pueblo cubano. De hecho, la mayoría de los cubanos en el país en misiones no militares - médicos, entrenadores deportivos, etc - no es rechazada por el pueblo venezolano. Incluso Caracas Gringo y miembros de su familia extendida de Venezuela ha sido ayudada en varias ocasiones en los últimos años por los médicos cubanos, después de todo, la misión Barrio Adentro médica es para todos en Venezuela, que necesitan de asistencia médica inmediata.

Pero Chávez está tan desesperado por mantenerse en el poder que está entregando su soberanía al por mayor para el régimen cubano. Cubazuela no es sólo una palabra de moda, sino una descripción de un proceso que el presidente Chávez y otros miembros de su régimen están avanzando tan rápidamente como sea posible. Para permanecer en el poder, Chávez y su banda están participando activamente en actos de alta traición contra la Constitución y la República de Venezuela.

Pero Caracas Gringo estima que los cubanos son un tigre de papel. Su número puede ser considerable, pero 9 de cada 10 cubanos en la Venezuela de hoy nunca se alzarán en armas contra de la nacionalidad venezolana. Ellos no van a inmolarse para perpetuar la revolución de Cubazuela.

No hay un número importante de militares cubanos de seguridad o personal de inteligencia en cualquiera de las guarniciones militares de Venezuela fuera de Caracas. Los cubanos visitan estas guarniciones, pero rara vez pasan una sola noche dentro de estas bases. ¿Por qué no?

"Debido a que los cubanos no se sienten seguros fuera de Caracas, dijo una fuente militar venezolana a Caracas Gringo. "Los cubanos saben que no son bienvenidos, y nunca serán bienvenidos, dentro de las guarniciones militares de Venezuela. Las carreteras y autopistas de Venezuela están en grave y mal estado, y el crimen violento está fuera de control. Los accidentes pueden suceder y suceden todo el tiempo...


VENEZUELA SANGRA...

Y no me preguntes lo que debes hacer, dime lo que estás haciendo por tu patria...

Somos la magia del verbo...

Somos tinta indeleble vertida en la sangre de un pueblo.

Hace muchos años, un 15 de agosto, en el monte Sacro de Roma, el joven mantuano y oligarca, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, juró ante su maestro la libertad para su patria, ofreciendo su vida para cumplirlo. ¡Hoy los que deberían ser servidores públicos y garantes de ese juramento, lo pisotean! Violentando la vida, derechos y Libertad de los ciudadanos.

Solo enviamos muy pocos y más seleccionados mensajes por este medio. ¡El único de verdad libre!. Participa y escríbenos, difunde el mensaje, convoca y suscribe a tus relacionados. ..

Se preguntará: ¿De dónde obtuvimos su dirección? Es fácil, digamos que un amigo suyo nos la facilitó. Si no le interesa avísenos, no se enrolle, nosotros si respetaremos su Libertad. Sólo esperamos que algún día podamos ayudarlo retransmitiendo su mensaje a miles, miles y miles de personas encadenadas a este grupo por y para la LIBERTAD...

CON JUSTICIA Y DEMOCRACIA EN EL CAMINO DE LA LIBERTAD

Libertad.Plena@ gmail.com

Suscripciones: libertadplena- subscribe@ gruposyahoo. com

http://espanol. groups.yahoo. com/group/ libertadplena

http://www.neoliberalismo.com/arbol-monos.htm

No hay comentarios: