viernes, mayo 29, 2009

Pablo Sebastian, Chulería y ventaja electoral

viernes 29 de mayo de 2009

Chulería y ventaja electoral

Pablo Sebastián

Haciendo bueno el dicho popular de "si no quieres caldo, toma dos tazas", el presidente Zapatero ha vuelto a utilizar un avión tipo Falcon de las Fuerzas Aéreas españolas para asistir a un mitin electoral en Asturias, después de haber hecho lo mismo el pasado fin de semana en Sevilla. Lo que, además de una indecente chulería, constituye una flagrante ventaja electoral que la Junta Electoral Central debería prohibir, o extender al resto de los líderes de los partidos que participan en las elecciones europeas para facilitar esta gratuita ubicuidad electoral que se paga con los fondos del Estado en menoscabo de los partidos con menos medios económicos, con lo que se aumenta la diferencia, de mayor a menor, que ya prima al primer partido nacional en ayudas directas de fondos electorales y acceso a los medios públicos de comunicación. Por ejemplo, ¿qué piensan en IU de todo esto?

Naturalmente, y como es habitual en ellos, el diario El Mundo ha apoyado a Zapatero y a la vicepresidenta De la Vega -sus protegidos habituales- ante este flagrante abuso político y electoral, empeñado como está el diario en la derrota de Mariano Rajoy, sumándose así al gigantesco aparato mediático del que disfrutan el Gobierno y el PSOE en un proceso electoral que tendrá lecturas y consecuencias políticas nacionales. No en vano no sólo están en juego los diputados del Parlamento Europeo, sino la opinión de muchos ciudadanos sobre la actuación de Zapatero y de su Gobierno sobre la crisis económica, así como sobre el PP y líder del primer partido de la oposición, Rajoy.

La chulería de Zapatero constituye, además, un gesto de ostentación y de abuso de poder, impropio de un político que se dice de izquierda y paladín de los pobres y desamparados. Y todo ello con los faltos argumentos de la seguridad del presidente, que se puede garantizar igualmente si el PSOE alquila un avión o si Zapatero viaja en coche. Ostentación en plena crisis económica que da una idea del deterioro político y económico que se vive en España en los últimos meses. Y que, por otra parte, revela que Zapatero está desesperadamente implicado en la campaña electoral porque por ahora no le salen las cuentas para conseguir movilizar a su electorado, tal y como lo revelan las encuestas.

Para contrarrestar estos abusos del presidente, el PSOE se ha hecho eco del uso irregular y desproporcionado de coches oficiales de la Generalitat de Valencia, pero el caso no es en nada comparable. Para empezar porque el presidente del Gobierno es el primer cargo político del Estado que debería dar ejemplo y además utiliza un avión oficial en plena campaña electoral, con clara ventaja sobre el resto de sus adversarios y líderes de los partidos que participan en estas elecciones. Estamos ante otro dato, por anecdótico que ello le parezca a algunos, sobre el famoso y falso talante de Zapatero, y cabe esperar que los ciudadanos se lo tengan en cuenta a la hora de votar.

http://www.estrelladigital.es/ED/diario/153101.asp

No hay comentarios: