jueves, marzo 05, 2009

Marcello, El camelo de "Gürtel"

jueves 5 de marzo de 2009
El camelo de 'Gürtel'

Marcello

Como dicen los clásicos, el 'caso Gürtel' o de la pretendida corrupción de la financiación del PP se desinfla. Y con ello empiezan a quedar en una más que delicada posición el juez Garzón, el Gobierno de Zapatero y el diario El País, que tuvo el privilegio de distribuir, gota a gota y puede que al ritmo que le marcaba el Gobierno o el juez, detalles sueltos del sumario, para provocar el caos y el desconcierto del PP en plena campaña electoral y dejando a la intemperie a más de un inocente, a los que han paseado con alevosía e impunidad.

Si Cebrián estaba haciendo méritos para ver si el Gobierno le echaba una mano en la venta de Sogecable, al final podría darse el caso de que la mano se la eche Zapatero al cuello de Cebrián, y no digamos a los cuellos de los dos cazadores de fortuna que son Bermejo y su compinche Garzón. El primero defenestrado del Gobierno y el segundo que aspira a presidir la Audiencia Nacional, suponemos que para competir con el Circo Price, o el Circo del Sol.

Ahora resulta que el fiscal anticorrupción dice que no hay indicios para la imputación de aforados nacionales del Partido Popular, con lo que la presunta implicación del PP como tal en la trama de Correa, a través de su tesorero Bárcenas y del eurodiputado Galeote, queda, por ahora, en agua de borrajas. Y vamos a ver si Garzón, desoyendo al fiscal, se empeña en imputarlos para llevar el caso al Tribunal Supremo, o si por fin se bate en retirada, para hacer más el indio o el ridículo.

Por ahora sabemos que la Fiscalía Anticorrupción, además del pájaro de Correa, que lo es, y de sus más allegados compinches, parece decidirse por enviar el sumario a los tribunales superiores de Valencia y Madrid, con lo que al final el gordo de esta lotería le va a tocar a doña Esperanza Aguirre. La que ya ha empezado a asumir responsabilidades cesando a tres de los presuntos encartados, y lo que le queda por este y otros casos, una vez que se ha sabido que Francisco Granados, el del bate de béisbol, ha comprado unas motos de gran cilindrada, suponemos que para acudir al Mundial de motociclismo, y unas cámaras de fotos, propias del reportero tribulete, para colocar en los helicópteros de la Comunidad de Madrid, a ver si pillan algo.

El punto más negro para el PP de la investigación judicial gira en torno a las presuntas responsabilidades del presidente Valenciano, Paco Camps, y sus amistades peligrosas, el Bigotes y Ulibarri, entre otros. Pero de eso y de otras muchas cosas más habrá que opinar cuando conozcamos todos el sumario, y no sólo el diario El País, periódico que debería ofrecer, gratis total, a sus redactores, un cursillo de investigación periodística.

Eso sí, Rajoy ha dejado bien claro en su comité ejecutivo que si alguien en el PP ha metido la mano donde no debía lo tendrá que pagar. De manera que estamos a la espera de más noticias de la Audiencia Nacional, o del diario El País que también debería a comenzar su razonable marcha atrás. En cuanto a la posible llegada de Garzón a la presidencia de la Audiencia Nacional, mejor no imaginarlo, por más que ello aparte al juez del campo de la instrucción sumarial, porque es lo que le faltaba a la Justicia para entrar en barrena hacia la más negra profundidad.
http://www.estrelladigital.es/ED/diario/99052.asp

No hay comentarios: