jueves, marzo 12, 2009

Ladron de Guevara, Despropositos variados

jueves 12 de marzo de 2009
Despropósitos variados

Ernesto Ladrón de Guevara

E L primer despropósito podría ser el mío cuando pronostiqué que Patxi López y los nacionalistas podrían llegar a acuerdos de gobernación hurtando la necesaria regeneración política y la superación de treinta años de régimen nacionalista, lo que supondría necesariamente un pacto con el Partido Popular como preámbulo de pactos de estado en temas esenciales para España. Pero aún no hemos visto el desenlace final. Parece que Patxi López quiere ser lehendakari, pero lo que no está nada claro es con qué alianzas y con qué fórmula de negociación. En definitiva, lo que está en el aire es si va a haber cambios de fondo en las políticas o va a ser el síndrome nacionalista el que circule por los despachos de Ajuria Enea. Para cambiar los perros y mantener los collares a los vascos oprimidos por el nacionalismo nos da lo mismo que gobierno Ibarretxe o López. Lo que queremos es un nuevo estilo de gobernar, más democracia, más libertad y más España.

El segundo, el corregido por el Tribunal Supremo de la Ministra Cabrera que haciendo caso omiso de la propia ley orgánica aprobada por los socialistas (LOE) dictó por un decreto ilegal que los alumnos de Bachillerato podían promocionar con cuatro asignaturas, con la excusa de dar posibilidades a los alumnos vagos o torpes. ¡Qué esperpento! Por fortuna ha sido corregido y nuestros hijos no serán guiados hacia el eclecticismo y la ausencia de todo esfuerzo, promoviendo, si fuera así, generaciones que no estén en absoluto preparadas para el sacrificio que supone la construcción de su personalidad, y sin preparación para la vida.

El tercero que denuncio hoy es, en la misma vía de la destrucción educacional, que quiten varias filologías de las carreras impartidas en la UPV, entre otras las relacionadas con la lengua de Cervantes. Este hecho no es casual y está vinculada a la salida de los nacionalistas de la cartera de Educación en el Gobierno Vasco y con el nuevo rector de tendencia nacionalista elegido en el seno de la Universidad Pública Vasca. Y está en línea con otras actuaciones que persiguen erradicar de la educación la lengua que nos une a los ciudadanos vascos con el resto de los españoles.

En otro orden de cosas me solivianto con la serie de contrafueros en el orden judicial: caso 11-M en el que cada vez está más claro que han pagado justos por pecadores y sabemos muy poco sobre la autoría real de aquel atentado. Y con las garzonadas que dejan en muy mal lugar el prestigio de la Audiencia Nacional. Etc. Sin comentarios. Este país se parece cada vez más a Venezuela. No comento más por si acaso, pues con la inseguridad jurídica en la que estamos puede pasar cualquier cosa.

Y en último lugar, aunque hay muchos más despropósitos que alargarían en demasía este artículo, me sublevo por lo que hace unos días dijo Anasagasti sobre las hijas de Basagoiti: “Esas pobres crías van a salir bastante traumatizadas” simplemente porque el actual líder vasco de los populares acudió a una concentración de la Plataforma por la Libertad de elección lingüística. Sin comentarios. Simplemente resulta repugnante que para atacar al adversario político se use a la familia de éste, más aún si son menores. Pone al personaje a la altura de su escasa dignidad personal.

Y no comento más por no aburrir a ustedes. Por ahora; la próxima semana veremos. Motivos no van a faltar.
http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=5095

No hay comentarios: