viernes, marzo 27, 2009

Juan Urrutia, Feliz matrimonio

viernes 27 de marzo de 2009
Feliz matrimonio

Juan Urrutia

E L “tema vasco” parece ser un asunto que atañe a un reducido número de personas, a una pequeña porción de España. Sin embargo, afecta a todas y cada una de nuestras comunidades autónomas. Cuando ETA aprieta el gatillo, lo hace contra todo aquel que se interpone en su camino, proceda de donde proceda.

http://www.vistazoalaprensa.com/imagenes/firmas/A001.jpg

Por los motivos arriba expuestos, creo que toda España, salvo un grupúsculo de estalinistas, está de enhorabuena, o lo estará si se cumple lo pactado por los dos grandes partidos, PP y PSE, respecto a la nueva política del no menos nuevo Gobierno vasco que, con total probabilidad, será regentado por Patxi López con el apoyo de Basagoiti. Parece ser, por primera vez en muchos años, que alguien ha visto lo evidente: las subvenciones para que los familiares de etarras vayan a visitarlos sin coste económico alguno, así como las destinadas a grupos declaradamente pro-terroristas, han de ser eliminadas para acercarnos al final de ETA. Tal cosa declaran socialistas y populares, prometen que así se hará, albricias y zapatetas. Significa, en pocas palabras, que los vascos dejaremos de costear las armas que apuntan a nuestras cabezas, que los terroristas tendrán que atentar desde un seiscientos con un tirachinas a modo de arma ofensiva y que poco a poco irán mermando como cuando se llevó a cabo el Pacto por las libertades. También dicen nuestros políticos, cuánto tiempo sin oírles exponer algo razonable, que se terminará eso de tener una Policía Autonómica Vasca que no detiene a terroristas. Gran verdad, con mis propios ojos vi en innumerables ocasiones cómo esperaban pasivos, a gran distancia, a que los “borrikos” sacasen de las herriko tabernas todo su material ofensivo (lanzacohetes, piedras, cócteles molotov y otros trastos malignos), permitiéndoles colocarse estratégicamente con toda tranquilidad. Tras la pantomima de batalla campal, autobuses quemados, transeúntes magullados, medio Bilbao sin cajeros automáticos y los terroristas callejeros tomando copas en las citadas herriko tabernas como si nada hubiera pasado. Tampoco se esforzaban en exceso con los asesinos de más edad, eran la Guardia Civil y la Policía Nacional las que realizaban controles, seguimientos y detenciones. Para rizar el rizo, los terroristas fueron escoltados por la Ertzaintza en sus siniestras manifestaciones incluso tras su ilegalización. Calles oficialmente cortadas y policías velando por la buena marcha de un evento protagonizado por una organización asesina. Pero, si se cumplen las palabras de los constitucionalistas vascos, eso pasará a la vergonzosa historia de esta tierra.

A lo largo de treinta años de hegemonía nacionalista, el Gobierno vasco ha promovido la segregación racista contra los no puros de raza y sangre, ha contribuido a la financiación del terrorismo, al adoctrinamiento ideológico en las escuelas y, en resumidas cuentas, ha regido Vasconia como si fuera de su propiedad. Si las cosas cambian, si por fin socialistas y populares se preocupan por sus conciudadanos, en lugar de por los votos que éstos puedan proporcionarles, y convierten el País Vasco en un lugar donde las personas no tengan que ocultar su ideología por miedo a sus vecinos, les felicitaré sincera, pública y efusivamente. Espero que así sea, les deseo desde estas líneas un feliz matrimonio.


http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=5122

No hay comentarios: