miércoles, diciembre 10, 2008

Miguel Angel Loma, El doble discurso ante el aborto

jueves 11 de diciembre de 2008
El doble discurso ante el aborto

Miguel Ángel Loma

N ADA más conocerse los tremendos datos del aumento de abortos en 2007, doña María Jesús Montero, Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, declaraba que «el aborto siempre es un fracaso social» y reclamaba el apoyo de toda la sociedad para afrontarlo. Y en el mismo sentido se ha pronunciado la ministra de Igualdad que, apoyándose en el desbordamiento de tan macabra contabilidad, justifica la necesidad de reformar la ley para que se evite tener que recurrir «a algo tan traumático como es el aborto».

Unas y otras palabras reflejan una parte importante del discurso utilizado por el PSOE ante el aborto, aunque luego los hechos difieran de lo dicho. Y como muestra, dos botones...

Primero: el año pasado, el Foro Andaluz de la Familia a través la Red Madre, tras conseguir con creces el número de firmas exigido por la ley, presentó una Iniciativa legislativa popular al Parlamento andaluz, planteando diferentes líneas de actuación y medidas de apoyo a embarazadas en situaciones problemáticas, pero dicha propuesta ni siquiera pasó a debatirse porque PSOE e IU no aprobaron la tramitación. ¿Es ésta la actitud de quien reclama apoyo de toda la sociedad?

Segundo: empeñado el PSOE en reformar la ley del aborto y habiéndose constituido al efecto una subcomisión parlamentaria, todos los expertos convocados por este partido para ilustrar a sus señorías sobre el tema, o se pronuncian favorables a ampliar la ley o reivindican el aborto como un derecho a la salud (?) reproductiva de la mujer. ¿Alguien que considere el aborto como algo traumático y un fracaso social, recabaría la opinión de quienes pretenden ampliarlo o transformarlo en un derecho?

Pero estas muestras de doble discurso no son privativas del PSOE, también las encontramos en la casi totalidad de políticos del PP, que ahora comparecen preocupadísimos por este grave asunto, cuando durante los ocho años que estuvieron en el Gobierno, no realizaron ni un gesto por frenar un genocidio al que tan eficazmente contribuyeron con sus valerosas actitudes de avestruz.

http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=4956

No hay comentarios: