jueves, septiembre 11, 2008

Yolanda Gomez, ¡Que alivio!, a ZP no se le ocurrio nada

¡Qué alivio!, a ZP no se le ocurrió nada

YOLANDA GÓMEZ

Viernes, 12-09-08
Por una vez y sin que sirva de precedente no estoy de acuerdo con las críticas que se le han hecho al presidente Zapatero por no llevar ninguna medida estrella al debate sobre la situación económica. Les aseguro que yo respiré tranquila tras comprobar que no había tenido ninguna ocurrencia de esas que dejan tiritando el presupuesto.
Acuérdense del cheque bebé que Zapatero sacó de la chistera en el debate del Estado de la Nación del año pasado y que nos va a costar más de 1.000 millones de euros. ¿Y qué me dicen de la ocurrencia de los 400 euros? Dos años preparando una reforma fiscal, reuniendo a expertos, a asesores fiscales, a agentes sociales para diseñar un nuevo impuesto sobre la renta, con sentido económico, con un coste asumible, y de nuevo el presidente, ni corto ni perezoso, sin debate alguno, se saca del sombrero otro conejito, una deducción de 400 euros, que quizás le sirvió para ganar las elecciones, pero que desde luego le ha hecho un flaco favor a la economía. De modo que, repito, me alegro de que ayer al presidente no se le ocurriera ninguna medida estrella para afrontar la crisis.
¿Y qué me dicen de los sindicatos? Callados como muertos pese a la situación que está atravesando el país y haciendo de altavoces de los mensajes de Zapatero. ¿Han oído los argumentos del líder de UGT? La culpa de la situación que atraviesa la economía española es de la crisis internacional, argumenta Cándido Méndez y la única receta que se le ocurre es que Trichet baje los tipos de interés. ¿Por qué vamos a protestar si Zapatero mantiene e incluso sube las prestaciones sociales? Y así nos va. ¡Cuánto me recuerda esto a otras épocas! Subvención va, subvención viene. «Vamos a subir las pensiones de aquellos que no han pagado muy por encima de las demás», se le llena la boca al presidente. De nuevo el mismo mensaje. Chicos no estudiéis, que pasaréis de curso; parados no trabajéis, que vais a cobrar el paro; trabajadores cotizar lo mínimo que os pagaremos la misma pensión. Quizás es la música que los sindicatos quieren oír, pero ¡qué mal suena!

http://www.abc.es/20080912/opinion-firmas/alivio-ocurrio-nada-20080912.html

No hay comentarios: