martes, septiembre 16, 2008

Spain for McCain

miercoles 17 de septiembre de 2008
Spain for McCain

José Luis Barceló (Elsemanaldigital.com)

O BAMA estuvo en Berlín, John McCain vino "virtualmente" a España el pasado 4 de septiembre, a dos meses de las Presidenciales del 4 de noviembre, con una presentación espectacular junto a la propia Puerta de Alcalá de Madrid a las 12 de la mañana.

¿Qué encuentra McCain en España? La campaña de John McCain no es una campaña efectista, como la de Barack Obama, sino una cuidada campaña planificada estratégicamente para ganar. Mientras que toda la campaña de Barack Obama se ha sustentado casi exclusivamente en las propias y únicas virtudes del candidato, la del republicano John McCain se sustenta sobre acciones políticas de objetivos tácticos.

La plataforma ´Spain for McCain´ ha organizado un evento informativo para a dar a conocer en España la figura de John McCain, coincidiendo con la clausura de la Convención Republicana. Miembros de la plataforma informaron sobre la figura del candidato republicano e invitarán a los madrileños a fotografiarse junto McCain, para lo que se dispuso una réplica a tamaño natural junto a uno de los monumentos más representativos de la ciudad.

Pero el aparato de campaña de John McCain viene realmente a España para reclamar el voto hispano, es decir, para "robarle" votos hispanos al candidato demócrata Obama. Podría pensarse que un candidato de origen africano tiene más ascendencia sobre el voto hispano, pero la maquinaria de campaña de McCain ha sido inteligente y ha planeado una visita en Madrid cuyo discurso va a ir dirigido expresamente al voto hispano. Un voto que consiga quitarle a Obama es un voto doble para McCain.

El evento se celebró el mismo día en que John McCain fue nominado formalmente candidato republicano a la presidencia de EEUU por su partido y celebrará con el ambiente festivo y colorido de los mítines norteamericanos.

Las mujeres y el voto hispano van a ser la clave en los próximos comicios estadounidenses. Se trata de un voto que se viene activando desde hace pocos años, pero que va a ser decisivo. Hoy se sabe que el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, aventaja a su rival, John McCain, en tan solo un punto en su pugna tras la elección de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como candidata a la vicepresidencia. De acuerdo con un reciente sondeo publicado por el ´Washington Post´ y la cadena ABC, Obama conseguiría el 47% frente al 46% para McCain entre los votantes registrados; sin embargo, si la pregunta se plantea a aquellos que probablemente votarán el 4 de noviembre, el republicano se impone con el 49% frente al 47% de su rival. A raíz del nombramiento de Palin, la ventaja de ocho puntos que tenía Obama entre las mujeres blancas ha pasado a una ventaja de doce puntos para el senador por Arizona.

Es bastante posible que el voto hispano se vea mutado de la misma manera que el femenino con la estrategia duramente mecánica de los republicanos.

http://www.vistazoalaprensa.com/contraportada.asp?Id=1772

No hay comentarios: