miércoles, septiembre 10, 2008

Nos estan ganando

Nos están ganando

Jueves, 11-09-08

Lo dije hace exactamente un año y hoy cuando se cumple el séptimo aniversario de la masacre del 11-S, es obligado repetirlo: vamos perdiendo. Los medios de comunicación andan encelados con el petróleo, la burbuja inmobiliaria y la carrera presidencial norteamericana y los facinerosos campan a sus anchas, cada día ocupan más terreno y se envalentonan.
Vivimos como si una bestialidad como la de las Torres Gemelas, el 11-M o el 7-J no pudiera repetirse. Y es un error.
Lo que ocurrió puede volver a ocurrir. Y no porque lo anuncie el torvo Al Zawahiri en un vídeo, sino porque los alucinados no descansan y avanzan, pasito a pasito, aprovechando la lasitud y la falta de nervio de una sociedad como la nuestra, que ha perdido el espíritu de lucha y cree que todo se arregla con buenas palabras.
Los norteamericanos, usando tácticas draconianas y su abrumador arsenal tecnológico, han conseguido descabezar a buena parte de la red de Al Qaida, pero esto es una guerra de desgaste, en la que terminará imponiéndose el más persistente. Y ellos, los malvados, tienen una paciencia diabólica.
Soy de los pocos que apoyaron la operación bélica que derrocó a Sadam Husein, convencido de que sería benéfico para el mundo establecer un fortín laico y civilizado en el corazón de Oriente Medio, pero todavía no me he enterado de lo que quiere decir el presidente Bush, cuando afirma que su objetivo en Irak es la «victoria».
Es hora de enfrentarse a la cruda realidad y aceptar que a corto y medio plazo es imposible establecer una democracia digna de ese nombre en esa parte del mundo. La única opción sensata es elegir un aliado fiable, obligarle a asumir la responsabilidad de poner orden en el país y preparar las maletas.
Lo de Afganistán es diferente, porque no hay salida. Las cosas -a diferencia de lo que sucede en Irak- empeoran en lugar de mejorar. Y si creemos de verdad que se lucha allí contra el terrorismo internacional, lo único que cabe es que todos y no sólo EE.UU. asuman sus responsabilidades. Incluida España.

http://www.abc.es/20080911/opinion-firmas/estan-ganando-20080911.html

No hay comentarios: