jueves, septiembre 18, 2008

¡Muerte a Micky Mouse, criatura de Satanás

viernes 19 de septiembre de 2008

Lo exige, sin reír, un teólogo de Arabia Saudita

¡Muerte a Micky Mouse, criatura de Satanás

"Como criatura del diablo, Micky Mouse tiene que morir." No es ninguna broma. Es una fatwa (una condena de muerte, como la que lanzaron hace tiempo contra el escritor Salman Rushdie). Ahora afecta al celebérrimo ratoncito de Walt Disney. La condena la ha lanzado Mahoma Al-Munajid, teólogo de Arabia Saudita y uno de los principales diplomáticos de su país en Washington.

elmanifiesto.com

19 de septiembre de 2008

El Middle East Media Research Institute, que tiene por paradójica misión obrar por el acercamiento entre Oriente Medio y el mundo occidental, está difundiendo actualmente en su página web una reciente entrevista dada en la televisión por Mahoma Al-Munajid. En ella el teólogo y diplomático presenta al ratón de Walt Disney y a todos sus congéneres como “soldados de Satanás” que son “dirigidos por el diablo en persona”.
El diplomático explica que: “Según la ley musulmana, el ratón es una criatura repugnante y corruptora. ¿Y cómo cree usted que hoy los niños ven a los ratones? ¡Los ven según Tom y Jerry! […] Incluso las criaturas que son asquerosas, por su naturaleza, por la lógica y según la ley musulmana, se han convertido en maravillosas y queridas por los niños. ¡Hasta los ratones!” Y añadió: “Mickey Mouse se ha convertido en una criatura fascinante, aunque, según la ley musulmana, tendría en cualquier caso que ser matada”.

También son de destacar las declaraciones recientemente efectuadas por el santo varón, según el cual eran dignos del diablo los vestidos, demasiado ligeros, que lucían las atletas femeninas en los recientes Juegos Olímpicos. En el año 2005, Mahoma Al-Munajid ya se había quejado de que los futbolistas llevaran pantalones cortos, lo cual hacía que se les vieran las piernas.
Por cierto, ¿no es Arabia Saudita, el país al que representa tan santo varón, aquel que constituye el principal aliado de Estados Unidos en la región? Y esta región, ¿no es aquella en la que la misma potencia norteamericana se halla enfangada en la guerra que desencadenó para acabar con Sadam Hussein y derribar el único régimen laico existente por ahí? ¡Qué cosas!…

http://elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=2727

No hay comentarios: