martes, septiembre 02, 2008

Marcello, El nuevo diario gubernamental

martes 2 de septiembre de 2008
El nuevo diario gubernamental

De tanto jugar al golf, y de tomar el sol con camiseta, gafas y puro, el gran Marcello ha regresado a Madrid con un moreno albañil —en paro— y ganas de pelea, como el que más, porque el otoño que se acerca no será caliente sino incandescente. Para empezar, Marcello ha recortado y guardado en su cartera la foto de estadista consolidado que le han hecho a Zapatero con las botas de las siete leguas para subir los montes de León y aquel uniforme de de cartero de verano. Un retrato providencial porque se nos ha presentado al natural, como lo que es, en realidad, en toda su desnudez, aprovechando que sus maquilladores y sus múltiples asesores de imagen dejaron escapar tan sublime instantánea.
En otro tiempo, el diario El Mundo, el nuevo diario gubernamental que está al servicio de Zapatero —desde hace años, pero ahora descaradamente—, esa foto Pedro J. la habría lanzado en portada a tres columnas con el título de “El cartero no llama dos veces”. Pero el director del rotativo italiano a la española sigue dialogando de filosofía y pensamiento político con nuestro jefe del Gobierno, para darle coba, y entidad de estadista ilustrado, ahora que el de Logroño acaba de descubrir, en un ataque de “francisitis”, todas las coincidencias que él, España y la transición franquista española, la del todo atado y bien atado, tiene en común con la Revolución Francesa.

En realidad, a Pedro J. lo que le fascina de esa revolución es “el terror” y el grito propio de la dama de corazones de ¡que le corten la cabeza!, que él, muy generosamente, suele reducir con el que ¡que lo metan en la cárcel!, naturalmente, siempre que no sea Mario Conde, o alguno de sus amigos.

En realidad, todavía estamos en la cola del verano y el otoño caliente aún no ha llegado de verdad, pero ya están todos calentando motores en los medios de comunicación. RTVE ha cambiado el logotipo y llevan días festejando esa cosa horrible de números empolvados con los que nadie sabe en qué cadena de televisión estás. Estamos ante un cambio, fallido, y ha sido el único de la nueva etapa de RTVE donde siguen estando al mando de todos los servicios informativos y programas de influencia los mismos que ya estaban. O, a lo más, otros afines al PSOE. Hágase pública si no la lista de los periodistas independientes, o ajenos al PSOE, con mando en plaza. Nada, ni uno.

En la COPE el mandril Jiménez Losantos (al que ha derrotado Carlos Herrera limpiamente y en toda la línea) volverá a tronar, se pongan como se pongan los obispos, el Papa, el nuncio o la Virgen de la Paloma, porque lo suyo no es un problema de libertad —¡o te fulmino!—, sino más bien de psiquiatra. Además, el pobre, sin saberlo, se ha convertido en la marioneta de Pedro J., que lo azuza contra Rajoy –el tonto contemporáneo del siglo XXI ¿se acuerdan?—, para favorecer a Zapatero, siguiendo el pacto, aún no escrito —todo se andará— hallado entre el director de El Mundo, el ahora nuevo diario gubernamental, y la presidencia del Gobierno, que hundió al PP en la conspiración del 11-M para repartir beneficios: yo gano lectores y tú las elecciones, y así fue en la pasada legislatura.

Ahora bien, la base de este nuevo pacto tiene tres apoyos: por supuesto, Zapatero es intocable en todo lo personal y presidencial, al Gobierno se le puede zurrar, pero a Zapatero no se le toca ni un pelo, a lo más se le llama “iluso” y ya está. Eso sí, a Rajoy, leña al mono hasta que hable japonés. Luego está el trato especial para la vicepresidenta De la Vega, que es la guardiana de la piscina mallorquina, y la conseguidora de aquella ley con retroactividad para los títulos nobiliarios familiares del director del nuevo diario gubernamental, El Mundo.

Finalmente, el tercer protegido del nuevo diario monclovita es el ahora ministro de Industria, Miguel Sebastián, con el que Pedro J. acaba de firmar unos pactos de la Moncloa por su cuenta y riesgo a ver si así neutralizan la oposición del PP en materia económica. El ministro y la vicepresidenta son asiduos de cenas privadas, y articulistas habituales del nuevo periódico gubernamental, con el que Zapatero, con ayuda de La Sexta y El Público le hacen la pinza a los de Prisa, que, mire usted por dónde, se están pasando al PP en plan venganza. Bastaba ver las entrevistas cruzadas del domingo en el inicio del curso político: cada oveja con su pareja, Zapatero en El Mundo y Rajoy en El País, y los dos tratados a cuerpo de rey.

Pero ojo con los de Prisa porque suelen tener muy mal perder, y entre lo que deben, la guerra del fútbol y los amoríos de Pedro J. y Zapatero algo, no sé cuándo ni por dónde, puede pasar. Como puede ocurrir en ABC de un momento a otro, ahora que ya sabemos todos, gracias a su director, con qué países limita Afganistán. Aunque la noticia del verano ha sido la caída del velo editorial del diario El Mundo y su salto descarado al servicio y favor de Zapatero, con algunos disimulos, como es lógico y natural, pero de una manera clara y decidida, al menos hasta que se piense o se imagine en el puente de mando del rotativo que la nave del PSOE puede naufragar. Pero de momento el periódico El Mundo se ha convertido en el nuevo diario ¡gubernamental! En realidad, no es el único, sino otro más.

http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=02/09/2008&name=marcello

No hay comentarios: