martes, septiembre 23, 2008

Manuel Alcantara, Gracias a ellos tres

Gracias a ellos tres

23.09.2008

MANUEL ALCÁNTARA

N unca tantos españoles le debieron tanto a tan pocos. Ellos nos levantan la subterránea moral, además de distraernos y de alegrarnos. ¿Qué sería de nosotros si estuviésemos sumidos constantemente en las dos clases de problemas que nos agobian: los retrospectivos y los actuales? Llevamos una buena temporada hablando de la crisis económica y desenterrando calaveras, pero ya sabemos que venimos de un país terrible y que el porvenir no es nuestro. Debiéramos poner los ojos en algo que no fuera imagen de la muerte o anuncio de la ruina. Gracias al deporte podemos cambiar la conversación, ya que no podemos cambiar la suerte. Tres muchachos, que no eran nada antes de ser unos genios, cada uno en lo suyo, se han convertido en nuestros únicos benefactores. Rafa Nadal, con su cuerpo de goma y su cara de campeón asiático de los pesos medios, ha salido a hombros de la plaza de Las Ventas después de derrotar al norteamericano Andy Roddick y José Tomás ha salido a hombros de la Monumental de Barcelona después de indultar a un toro. En un poco más de tiempo, ya que los ciclistas necesitan muchas tardes triunfales, Alberto Contador se ha proclamado campeón, después de darse una Vuelta por España. Contador, que ya le ganó a un maldito cavernoma, es como un sarmiento de Extremadura, pero también es el único compatriota que además ha ganado el Tour de Francia y el Giro de Italia.
Se equivocan quienes creen que son éstas cosas menores, pero hay gente tan frívola que no comprende la dimensión social del deporte.
Gracias a estos tres muchachos, surgidos del puro pueblo, no estamos pensando siempre en hipotecas ni en zodiacos funestos. Ni considerando cómo serán el corazón y la cabeza de esos terroristas que aspiran a matar a sus paisanos de la Ertzaintza para engrandecer a su país.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20080923/opinion/gracias-ellos-tres-20080923.html

No hay comentarios: