jueves, septiembre 25, 2008

Jose Melendez, Un gobierno ineficaz y una Justicia en entredicho

jueves 25 de septiembre de 2008
Un Gobierno ineficaz y una Justicia en entredicho

José Meléndez

A DEMÁS de la crisis económica, un mal que se está convirtiendo en endémico y para el que no se vislumbra cura, estos últimos días nos han traído dos hechos importantes, uno trágico y sangriento como es el recrudecimiento de la ofensiva terrorista y otro que viene a alimentar la creencia general de la politización de la justicia.

Se ha comentado hasta la saciedad la impotente actitud de pasividad ante la magnitud de la crisis económica de un gobierno que no parece tener remedios ni ideas para enfrentarla. El irresponsable regalo de los famosos 400 euros –pagados en cómodos plazos para el gobierno- no ha hecho mas que dejar las exhaustas arcas públicas con 6.000 millones de euros menos: del regalo de las dos bombillas de bajo consumo por familia no se ha vuelto a hablar porque eso no pasa de ser un chiste irreverente del socialista dandy sin corbata, Miguel Sebastián, que ya quiso que los tranvías volvieran a discurrir por la Castellana. Y ahora, todo lo que se le ocurre a Zapatero es señalar a George Bush como culpable de la crisis. Y, de paso, encerrado en su fortín de tentativas para cambiar el rumbo de España hacia nadie sabe donde, se dedica a rechazar todas las propuestas del Partido Popular o de Convergencia i Unió para tratar de paliar la crisis.

Zapatero es el presidente omnímodo de un gobierno ineficaz cuya inoperancia linda con el ridículo. Ante los grandes problemas que sufre el país que gobiernan, todos sus esfuerzos se dedican a cuestiones como la despenalización del aborto, la cobertura legal que disfrace la eutanasia, la laicidad del Estado, la educación sectaria, la memoria histórica para lo que cuenta con la inestimable colaboración del peculiar juez Garzón (el “cuentacadáveres” le llama Antonio Burgos) y los manejos para seguir controlando el poder judicial.. Un repaso a los ministros y ministras y a su actuación induciría a la risa si no fuera escalofriante el resultado de esta inacción para los gobernados. Seis ministerios no ha presentado todavía ni un proyecto o iniciativa en casi un año que ha trascurrido desde las últimas elecciones generales. Hay un ministerio de Igualdad que nadie sabe para qué sirve, cuya titular, Bibiana Aldo parece una muchachita rebelde y protestona, salida de un movimiento transgresor. Esta “miembra” del gobierno está empeñada en que las mujeres puedan abortar libremente, en que la igualdad se refleje en los sustantivos que determinan el género y ahora en proteger a las prostitutas que denuncien a sus chulos. A mi me parece muy bien que se les dé protección s las putas, aunque sería mejor que se las dieran medios para dejar de serlo, pero estimo que una acción de gobierno debe estar orientada en ayudar a las que no lo son, que son una inmensa mayoría. El inefable Bernat Soria, al que todavía no se le ha borrado de la cara la satisfacción que le produjo el nombramiento, se ha tragado que le quiten a su ministerio la instigación sanitaria –que es lo suyo.- y se dedica a lograr que se acabe legalmente con la vida de un enfermo terminal, cuyo mantenimiento le cuesta mucho dinero al erario público. No olvidemos que estamos en momentos de ahorro.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, si hace cosas, pero las hace mal. Lo que hace bien es revolverse y gritar contra todo el que la contradice. “Mejor partía que doblá”, dijo con su andalucismo agresivo. Y sigue enredando, ahora con motivo de la tragedia del avión de Spanair, como lo hizo con la crisis del AVE de Barcelona, que la valió el indigno premio de ser reprobada por el parlamento catalán y el Senado nacional.
¿Y que me dicen de la ministra de la Vivienda? Nadie sabe donde está y ni siquiera como se llama. Por si a alguien le interesa, les diré que se llama Beatriz Corredor. Como el ministro de Cultura, otro que pertenece en el anonimato. Y como el vicepresidente y ministro de Economía, Padro Solbes, que desde la última campaña electoral hasta ahora ha dado mas vueltas que un sacacorchos en sus enjuiciamientos de la crisis económica para terminar afirmando que “estamos casi en recesión”.y rizar el rizo de la impavidez (por no decir cara dura) al asegurar el pasado martes que “nosotros nunca hemos ocultado la crisis”..

La cadena de coches bomba que ETA ha hecho estallar en estos días con el trágico balance de un militar asesinado y una docena de heridos, es una prueba mas de los métodos de diálogo que tiene la banda asesina, de los que Zapatero no se ha querido enterar durante años, empecinado en su incomprensible “proceso de paz” cuyo final ha sido el esperado por todos menos él. Pero el peligro está en que ETA le tiene bien tomada la medida a nuestro presidente y está convencida de que a fuerza de bombazos Zapatero aprovechará en el futuro el menor resquicio para volver a las andadas. No en balde Zapatero ha pasado mucho tiempo preparando el terreno para conseguir sus propósitos, siendo una baza principal el control de la judicatura, objetivo también de su antecesor socialista Felipe González. Ahora, Zapatero está en horas bajas y no ha tenido mas remedio que ceder y admitir las demandas del PP para nombrar presidente del Consejo General del Poder Judicial a Carlos Dívar, un jurista de tendencia conservadora y católica., queriendo con ello quitar hierro al sentir general de la politización de la judicatura. Pero esta politización es evidente. Lo ha sido durante los últimos años de decisiones y sentencias incomprensibles, que han llevado el desprestigio a un poder primordial para el normal funcionamiento de las instituciones estatales.

Y precisamente –ahora se ve claro- ha sido la izquierda la culpable de esa politización. El nombramiento de Carlos Dívar ha desencadenado una fuerte reacción contraria de una asociación que ya tiene bien demostrado su sectarismo izquierdista, la de Jueces para la Democracia. He afirmado muchas veces que en un Estado democrático, jueces para la democracia son todos los que visten una droga, como todos los que desempeñan un cargo público, o como los médicos, los arquitectos o los votantes. Pero a ese pomposo título de dicha asociación le falta una palabra para definir el verdadero sentido de su existencia. Jueces para la Democracia de Izquierdas estaría mas de acuerdo con sus postulados y cometido. Y sería mas honesto. ¿Habrían montado los “jueces demócratas” el mismo número si hubiera sido elegido presidente del CGPJ a uno de los suyos?. Seguro que no.

La politización de la justicia es una realidad incuestionable. A los partidos proetarras ANV y Partido Comunista de las Tierras vascas se les ha ilegalizado ahora con las mismas pruebas que hace un año no eran suficientes a juicio del Fiscal General del Estado, Conde Pumpido. ANV gobierna en un buen puñado de ayuntamientos vascos porque a Zapatero no le convenía su ilegalización en pleno “proceso de paz”. Y se da el contrasentido de que los miembros activos de un partido ilegal, conservan sus escaños municipales con el equívoco concepto de que el escaño es de la persona y no del partido, concepto legal que el Tribunal Supremo o el Constitucional no tendrán mas remedio que revisar cuando vuelva a imperar la cordura. Y las “nekanes”, que son un grupo de feas con pinta de inmigrantes de la isla de Lesbos y llegaron al parlamento de Vitoria en la patera empujada por la marea abertzale, seguirán sentándose en sus escaños para echarle un capote al Lendakari cuando le convenga.
Y así está el patio. Un gobierno que no funciona, una crisis galopante que nadie ataja y una Justicia que no puede sacudirse sus estigmas. Habrá que ver cómo reaccionan los votantes. Aunque uno ya no se fía de nada.

http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=4841

No hay comentarios: