jueves, septiembre 04, 2008

Felix Arbolí, Me han obligado a escribir y no queria hacerlo

jueves 4 de septiembre de 2008
Me han obligado a escribir y no quería hacerlo

Félix Arbolí

ESTA semana pensaba pasármela por alto, ya que estoy en el epílogo de mi nueva novela y no quería distraer mi atención en ningún otro asunto literario. Pero a pesar de mi propósito y de no leer la prensa para evitarme disgustos y cabreos, sólo conozco las noticias por la televisión y en determinadas cadenas, me veo de nuevo ante ustedes dispuesto a ocupar sus momentos libres, si es que tienen la paciencia y el interés de leerme, cosa que dudo. Soy el último hasta en la colocación de mis artículos, aunque sea de los primeros que lo entrega. Justo antes de los ingeniosos dibujantes que, sinceramente, es lo primero que veo.

La culpa de faltar a mi intención de abandonar un poco el contacto con ustedes la ha tenido como en otras muchas ocasiones mi gran amigo Eduardo Ramos al remitirme un artículo de Antonio Burgos, aunque no cite el medio en el que ha salido, que con la gracia y picardía que le caracteriza comenta una noticia sobre un pretendido bautizo civil, que para mayor sorpresa intentan que tenga como escenario mi entrañable ciudad de Cádiz. La noticia me ha causado tanta sorpresa y desconcierto como si a estas alturas de mi vida me enterara de que había sido hijo adoptado y el concepto y la veneración que me causa la palabra “padres”, resultara que se refería a unos desconocidos que habían renegado de mi desde el momento de mi nacimiento. Porque es tanto lo que amo a mi tierra, la siento y la venero, que me duele que un concejal de Izquierda Unida, no podía pertenecer a otro grupo político, se esfuerce en implantar ese absurdo, lacerante y vergonzoso espectáculo en el inicio de la vida de mis indefensos y futuros paisanos, sin que haya alguien capaz de internar a ese señor en el manicomio. (Hoy llamado casa de salud o clínica mental, no sé si por cursilada o rasgo de caridad hacia los internos). Por cierto, ¿saben ustedes que la palabra “cursi” tuvo su origen que aquella tierra, que es la mía?.

Menos mal que al frente del municipio gaditano se encuentra ese monstruo de mujer y fenomenal política llamada Teófila Martínez durante varias legislaturas seguidas y con mayorías absolutas, a pesar de los esfuerzos de Chaves y su partido por hacerse con la guinda de ese sabroso pastel andaluz. Mi “tacita de plata”, aún sigue brillando. La alcaldesa gaditana es un “Ruiz Gallardón” en la política andaluza por sus éxitos electorales, aunque pienso que pueda ser a la inversa y sea el edil madrileño la “Teofila Martínez” en nuestra Comunidad. Tanto monta, monta tanto.. Sí, opino que triunfar de forma tan aplastante llamándose Teofila, debe ser que está muy sobrada de méritos personales, reconocida inteligencia y experimentada eficacia. Antes se decía, por aquellos que no guardaban buenos recuerdos de su madre o esposa,-los “chistosos”de entonces-, que la mujer era “un animal de largo pelo y corta inteligencia”. Eran unos insensatos. Hoy la definición debe alterarse en “corto pelo y sobrada inteligencia”. En la actualidad los que llevan melenas, pasadores, diademas y hasta rizos son los hombres y más aún los que intentan imitar a sus extravagantes ídolos. Hay veces que al ver un partido de fútbol me creo que se trata de una competición femenina al observar esas melenas al viento o recogidas en coletas al estilo como lo hace mi nieta.
.
Pero me estoy alejando del tema. Lo verdaderamente importante es que ambos políticos son dos bastiones inexpugnables contra los que se estrella una y otra vez inútilmente la artillería socialista. ¿Qué sería de mis paisanos si en un descuido o momento de indiferencia se olvidaran de votar y tuviéramos al frente de mi trimilenaria ciudad, la más antigua de toda Europa, a un edil de esa formación política?. Adiós iglesias, semanas santas, festividad del Corpus y toda ceremonia de nuestra vida que tuviera alguna significación religiosa que, por lo leído, tanto molesta a estos señores. Menos mal que son minoría en el Parlamento y han quedado como simple testimonio de una época felizmente superada.

Siguiendo con la parida que nos ocupa, a este buen señor, cuyo nombre desconozco y no me interesa, se le ha ocurrido también el nombre que ha de darse a esta estúpida parodia del bautizo religioso, “acogimientos civiles”., ¡Toma ciribicundia!..!Y se ha quedado tan pancho como si acabara de zamparse un cochinillo en Cándido.!. Perdón señor, no le conozco ni quiero, pero me parece usted un mentecato, aunque me refiera exclusivamente a su manera de intentar ir contra corriente por su odio exacerbado hacia todo lo que huela a iglesia, más aún si es la católica. Haga usted con sus hijos y familiares más allegados lo que le venga en gana y póngales como nombres: Constitución, Libertad, Revolución, Pasionaria, Capullito o Fraternidad. Está en su perfecto derecho y nadie se va a incomodar por ello, aunque no estoy muy seguro que cuando ese familiar posea el suficiente uso de razón se lo agradezca y le bendiga por esa genialidad, pero deje al resto de la ciudadanía en paz. Que usted no quiere pisar una iglesia, ni mojar a ese recién nacido o talludito descendiente en agua bendita, allá usted y sus rencores, pero no intente imitar una ceremonia católica, (que poca imaginación y personalidad), con pantomimas de circo de enanos. Un respeto a las tradiciones, creencias y costumbres, que ya tuvimos bastantes desafueros durante la etapa de mando de sus camaradas en el fatídico periodo anterior a la guerra.

Su locura llega al punto máximo cuando pretende que a los neófitos o “acogidos civiles”, en lugar de la homilía o rezos acostumbrados, se les lea la Carta Europea de los Derechos Humanos y la Declaración Universal de los Derechos del Menor. Yo propondría también la lectura íntegra del Quijote, para que el pobre “acogido” y los sufridos invitados tuvieran ocasión de considerar adonde puede llegar la locura de un hombre que se cree un privilegiado y solo llega a alcanzar un tremendo ridículo.Y si aún tiene ganas de alargar ese espectáculo laico, lúdico y extravagante, que le lean también los “diálogos de Platón”, a ver si a algunos de los reunidos en torno a esa pila con agua de la Bahía, se le higieniza la sesera. Yo le propondría que en lugar de gorrito de bebé llevara una gorrita con estrella de cinco puntas en rojo y destacado, para que desde el mismo instante de su nacimiento sea consciente de que hubo una vez en la que sus antecesores estuvieron en el poder y tuvieron que echarlos, ya que si los dejan unos años más no queda de España, ni el nombre, a pesar de lo que nos cuentan los seriales de la televisión y las memorias históricas escritas con tinta roja. ¡Ah, y que el sonajero fuera una hoz y un martillo cruzados para que se fuera familiarizando con sus nuevos símbolos y creencias!. Perdonen, pero les puedo asegurar que no hay rencor en mis palabras, solo un poco de ironía.

¡Este no es mi “Cai”, me lo han cambiado!. ¿Por qué no se viene este concejal a Madrid y así le hace compañía al señor Llamazares para que no esté tan solitario en los actos políticos y oficiales?. No me extraña que con éstas “genialidades” se estén quedando como el gallo de Morón, aunque en este caso sin escaños y desvariando. Conste que no me gusta ofender a nadie por cuestiones religiosas o políticas, pero hay veces que te hacen dar un salto en el asiento y al más puro estilo medieval lanza en ristre, en este caso teclas del ordenador, dedicarte a “desfacer” entuertos y allanarle el camino a la razón para que no se atrofien las inteligencias.

Pienso honestamente que ya está bien de introducir modificaciones que tienen como única meta socavar los principios religiosos y atacar las creencias de una amplia mayoría que permanece callada cobardemente ante tantos bofetones recibidos. ¿Por qué no se dedican estas ocultas lumbreras a sus tareas gubernativas o políticas que es para lo que fueron elegidos y se dejan de zarandajas y de ofender una y otra vez a unas creencias religiosas continuamente vejadas y machacadas?.

http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=4806

No hay comentarios: