lunes, septiembre 29, 2008

Felix Arbolí, Las noticias en comprimidos

martes 30 de septiembre de 2008

Las noticias en comprimidos

Félix Arbolí

H OY la he visto y me ha mirado, hoy creo en Dios”, decía el inolvidable y romántico Bécquer en sus “rimas y leyendas”. Hoy lo he visto y lo he leído, hoy me han sorprendido una vez más con el disparate y la estulticia que prodiga la televisión y la prensa nuestra de cada día, relatándonos las “proezas”, vicios y virtudes de nuestros políticos. Hay veces, la mayoría, que sin necesidad de salir de casa te sirven en bandeja el tema a desarrollar en tu próximo artículo. Incluso ese día que no pensabas escribir y las circunstancias por absurdas y disparatadas te obligan a ello. Tengo un montón de recortes de prensa y noticias sacadas de la “tele”, que voy guardando para que al igual que me impactaron y sorprendieron puedan hacerlo con ustedes. Son tan insólitas algunas que no me podía resistir a que pasaran inadvertidas sin descubrir a su autor o a la insensatez del momento, tiempo y lugar en que se produjeron.

Yo llamo a estos ingeniosos comecocos políticos y literarios, pues los hay en ambos bandos, “los cultos latiniparlos”, en homenaje a Quevedo y su ingeniosa chispa en satirizar las malas costumbres de su época y a los que dándoselas de cultos y enterados, meten el cuezo sin percatarse del ridículo que hacen y el zapatazo que largan cuando se les escapan las malas intenciones. Tengo material de sobra para llenar tres artículos con los sorprendentes patinazos oídos y vistos en los últimos tres días, por lo que he de hacer una previa selección.
. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

La primera noticia me viene a Cádiz. Mucha actualidad y no precisamente encomiable está teniendo mi querida tierra últimamente. Según la prensa, (en la televisión al estar en la órbita gubernamental mayoritariamente no se dan estas noticias), catorce cargos de confianza de la Diputación gaditana. gobernada por el PSOE, han conseguido un incremento salarial. Entre los afortunados está Francisco Aído, director del Gabinete del presidente de la institución y padre de la célebre ministra de la Igualdad, (que en este caso no se realiza ya solo se habla de los altos cargos), que al estilo del Guadiana aparece y desaparece sin dejar rastro. Según la periodista informante, Regla J. Ruiz (por el nombre debe ser chipionera), el más afortunado ha sido papá Paco que no se “ha ído”, porque su subida le supone 3.100 eruos más al año, con lo que su sueldo alcanza ya los 65.OOO euros anuales. Es la quinta subida que se produce en los últimos cinco años. No me extrañaría nada que los funcionarios tuvieran el suelo congelado desde que se inició el periodo socialista o su subida no le haya llegado ni para pagar el bono transporte escolar de sus chavales. ¡Estamos en crisis y hay que apretarse el cinturón!, le habrán respondido a sus angustiadas demandas. ¡Hay que ver lo que se consigue al ser compadre y ahijada respectivamente del presidente de la Junta de Andalucía, señor Chavez!.
.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
La segunda noticia que huele a chiste, es la contestación que la citada Junta de Andalucía, ha dado a la familia de una anciana de 104 años de edad en Fuengirola (Málaga), al solicitar las ayudas por dependencia. Le comunican que deberá esperar para acogerse a las prestaciones recogidas por ley, uno o dos años. Lógicamente la familia teme que cuando se la faciliten la pobre mujer ya no la necesite. La tenían solicitada desde el 2007 y la contestación la recibió el 10 de junio de 2008. No me extraña que con los sueldos tan fabulosos que cobran los cargos gaditanos del PSOE, no tengan tiempo para acudir a firmar al despacho y dejar paralizada la partida de golf en Sotogrande.
.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Esta noticia me ha producido rechazo e indignación. El periodista Manuel Romero, desde Barcelona, informa que Sara Burgos, de 22 años, monitora de un comedor escolar de la Ciudad Condal, ha denunciado la implantación ultrajante y demoledora del catalán en los colegios por parte de la Generalitat. La gran falta cometida por esta monitora fue el que atendiera y contestara en castellano a los niños de primero de Primaria (6 años), cuando le solicitaban permiso para hacer pis o reclamar más pan o agua en la lengua oficial de toda España. ¡Hay que ser cenutrio para llegar a este extremo de odio e intransigencia!. Tanto exigir y su propio presidente nació en Andalucía, la región siempre tan denostada por los intransigentes catalanistas. Con tales medidas solo van a conseguir que nadie les entienda más allá de sus límites regionales.
.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - -
El refinado escritor y recalcitrante izquierdista Antonio Gala, hace nuevamente alardes de su apellido para atacar a Rajoy, como hace siempre que puede, que es casi a diario, en su “tronera”, que yo voy a terminar llamando “trolera”. La derecha le tiene a maltraer. No lo puede remediar. Se le ve el plumero del socialismo desde la primera a la última línea de sus breves comentarios. En la que refiero, publicada el día de hoy, 25 de septiembre, en “El Mundo”, dice lo siguiente: “Hace poco vi al deshabitado Rajoy”, (es que él alquila habitaciones o tiene complejo de piso), hablando en una radio”. (En qué quedamos, si lo viste, no era en una radio, sería en televisión, ya que las primeras no transmiten aún las imágenes). “ Era un triste espectáculo, que debiera evitarnos.” (Eso es fácil, a mí cuando no me gusta un programa corto y cambio, no espero que sea el causante de esa “tristeza” el que lo haga). “La sensación de boca desdentada, lengua gorda, ojos desorbitados, sonrisa a medio camino, temblorosa serenidad.y su incierta y fracasada certeza para pontificar producen llanto…No conozco a ningún orador tan poco atractivo.”. ( Por lo visto no quiere mencionar a Fernández de la Vega, Pepiño Blanco y tantos otros políticos de su entorno que tendrían méritos suficientes para figurar en esa su galería de oradores poco atractivos. A veces, es mejor ahorrarse los comentarios para evitar el efecto boomerang. Aparte, jamás he leído en un simple párrafo tantas contradicciones, comentarios absurdos e impresiones tan llenas de odio y ruindad. Parece la descripción de algún personaje siniestro de la Literatura, pero no la de un político que con sus vicios y virtudes merece algo más de respeto y menos saña.
.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - --
No es sólo la izquierda el objeto de mis críticas. Con motivo de la inauguración de los Teatros del Canal de Isabel II, el pasado martes, se han invertido l.200.000 euros, sin contar las otras partidas que tales eventos suelen producir y que podrían superar con amplitud la cantidad mencionada. Sólo en el acto inaugural, que conste. En un agravio comparativo resulta que esa cantidad que tan alegremente dio la Presidencia de la Comunidad de Madrid para esa inauguración elitista (ya que sus localidades no podrán ser ocupadas por el ciudadano hasta primeros del año próximo), es idéntica a la que se gasta la Comunidad durante todo un año en instituciones científicas. ¿Cabe mayor despilfarro a cuenta de nuestros impuestos y sacrificios?. Más aún con la noticia de la salida a Bolsa del 49% de la empresa pública del Canal, al igual que está haciendo o pretende hacer con los hospitales y servicios sanitarios de la Comunidad, como si fuera de su propiedad particular y no el resultado de un esfuerzo común para que tengamos cubiertos nuestras atenciones médicas y sanitarias sin que nos causen problemas económicos. Está jugando con nuestro dinero y nuestra salud y eso es intolerable. Algo que no debemos consentir bajo ninguna excusa. ¿Hasta donde van a llegar los desmanes de esta lideresa sin liderazgo reconocido?.
.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Otro tanto ha ocurrido con el señor Gallardón. Nos ha dejado con una deuda que supera los seis mil millones a los sacrificados y aborregados madrileños. Tantas obras faraónicas, para perpetuar su paso por la Alcaldía, han dejado al pueblo sin poder atender a sus necesidades prioritarias. Resulta que han tenido que suspender lo que estaba previsto, que era lo más importante para la ciudadanía, obras sociales, escuelas, viviendas e incluso obras de instituciones útiles que dieran trabajo y posterior bienestar, para seguir con ese laberíntico y generalizado espectáculo de las calles madrileñas llenas de grúas y máquinas pesadas, ruidos ensordecedores durante todo el día y un continuo equilibrio poniendo en juego nuestra integridad para poder circular. Madrid, señor Gallardón es una vergüenza y un abuso ya excesivo y estresante. Mi calle de General Ricardos y me figuro que no será la única lleva ya el segundo año que después de haber sido levantada y destrozada para quitar un parterre central colocado por Alvárez del Manzano, cubierta y arreglada al terminar la operación, cuando el vecindario recupera su serenidad y los decibelios sus límites permitidos, vuelven otra vez los del casco y las máquinas y vuelven a levantar y destrozar lo recién colocado para introducir unos tubos del Canal que, por lo ignorancia o por conveniencias, se olvidaron hacerlo cuando estaba levantada toda la calle. ¿No dicen que no pueden hacer obras públicas en las ciudades si no ha transcurrido un periodo determinado desde las últimas?. Creo que eran nueve años, pero nuestro alcalde ha debido confundirse y lo ha convertido en nuevo días. No exagero, ese es más o menos el tiempo transcurrido desde la última intervención urbanística. ¿Saben, aparte de las molestias insoportables, lo que nos cuestan estos “despistes” y abusos en beneficio de la empresa FCC y algunos otros?.
.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Hay una noticia que quiero resaltar y encomiar sobre el Gobierno Vasco. No todo ha de ser crítica. El informador debe estar a las duras y a las maduras y no explicitar los malos comentarios y ocultar celosamente los buenos cuando se trata de algún gobernante o institución que merece nuestra alabanza En este caso me refiero a la sorprendente decisión del lehendakari vasco de financiar un autobús que promueva el español en campamentos de refugiados saharauis. Sí, lo han leído bien, el idioma español. Lo más curioso es que se hizo la propuesta al Instituto Cervantes y a los ministerios del Estado español y se negaron a financiarlo. Esto último no me sorprende, ya que no se trataba de desenterrar cadáveres que puedan ocasionar episodios violentos o patrocinar escuelas y regalar millones a países que no nos tragan pero son afines políticamente a nuestros dilectos gobernantes, para que puedan desarrollar en mejores condiciones su odio colonial hacia España. Los libros los han regalado las editoriales españolas y el proyecto surgió en un colegio gallego, (donde están empeñados también que desaparezca el castellano), a propuesta del escritor Gonzalo Moure. El autobús se ha bautizado con el nombre de “Bubisher”. Yo le llamaría Euskadi, ya que se lo merece con creces. ¡Vaya bofetón sin manos que acaban de darle al tan alardeado Gobierno de España en anuncios publicitarios, por parte del lehendakari, al que desde estas líneas y como español le doy las gracias!.

Hay muchas más noticias buenas y malas en las que nos podríamos detener y comentar, pero el espacio es limitado y no hay que alargar excesivamente el tema. En realidad, estas noticias la habrán podido leer o a lo mejor se la han pasado por alto. Por si ha ocurrido esto último, he creído oportuno exponerlas y criticarlas sin favoritismos. Me gusta informar y que cada cual saque sus propias conclusiones de acuerdo o no con las mías. Es lo correcto.

http://www.vistazoalaprensa.com/contraportada.asp?Id=1784

No hay comentarios: