martes, septiembre 16, 2008

El tándem Zapatero-Solbes está ayuno de credibilidad y confianza

miercoles 17 de septiembre de 2008
El tándem Zapatero-Solbes está ayuno de credibilidad y confianza

Antonio Jiménez (Elsemanaldigital.com)

A SEGURA Amando de Miguel que cada vez que Zapatero habla en público y mueve sus manos de afuera hacia dentro hasta juntarlas nos está colando una trola. La curiosa observación del sociólogo sobre la forma que supuestamente utiliza Zapatero para mentirnos, viene a incidir en su falta de credibilidad y en la de su vicepresidente económico que primero negaron la crisis y ahora la atribuyen a factores externos.

Zapatero pasó esta semana por el Congreso y sufrió el chaparrón crítico de toda la oposición,sin excepciones, por su actitud indolente ante la crisis. Hasta sus antiguos "palmeros" se lo reprocharon. El Gobierno se fue de vacaciones en julio con un suspenso en economía que ha revalidado en septiembre. El presidente acudió al Congreso con las manos vacías y Rajoy le sugirió que para ese viaje se podía haber ahorrado las alforjas.¿ A qué fue entonces Zapatero al Congreso? le preguntó Rajoy. Muy sencillo, a vender imagen y propaganda o como sentenció Duran Lleida a recrearse en unas medidas ayunas de contenido pero muy sobradas de pompa. ¿Acaso podía esperarse algo mas de quien se instaló en la Moncloa hace mas de cuatro años y habla de la crisis de la vivienda como si fuera ajena a su responsabilidad de gobierno durante esos años?

En el reciente congreso de los socialistas madrileños Zapatero hizo gala de un desparpajo y desahogo rayano en la desvergüenza cuando arremetió contra los empresarios del sector y los ayuntamientos en estos términos: "Sabéis lo que han hecho de la vivienda y el suelo: cuando los momentos eran otros venga a recalificar, venga a producir ganancias para unos pocos y para que mucha gente se endeudara con la compra de una vivienda.." (sic).

El presidente, que ha nombrado a tres ministras de la Vivienda en los últimos cuatro años y medio, cuyos resultados políticos y de gestión son descriptibles, se refiere a la crisis del ladrillo como un hecho ajeno a su responsabilidad. El mismo desparpajo empleó para justificar la situación de nuestra economía echándole la culpa a la crisis financiera de Estados Unidos. Es algo habitual que los miembros de este gobierno, con su presidente a la cabeza, rehuyan la autocrítica y no respondan de sus errores.

Hasta que Solbes ha admitido que podemos entrar en recesión, cosa que la Unión Europea da por hecho tras augurar para este semestre un crecimiento negativo -como informó El Semanal Digital-, ha pasado mas de un año de previsiones y declaraciones que han ido del optimismo irresponsable con el que en octubre y diciembre del año pasado nos decía que "las tasas de crecimiento de la economía española hasta el 2010 seguirían en el 3%", al electoralismo partidista de febrero cuando aseveró que "la crisis e incluso la recesión de las que habla el PP están alejadas de la realidad; muy al contrario la situación actual no es de riesgo sino una gran oportunidad".

Después el "insolvente" Solbes ha seguido negando la crisis, a pesar de rebajar mes tras mes sus previsiones de crecimiento, hasta terminar por insultar a quienes han perdido sus trabajos o cerrado sus empresas afirmando que "si la recesion sirve para limpiar la economía, no tendrá mas importancia. Desde luego para él no, que seguirá cobrando el sueldo de ministro y la generosa pensión de ex comisario europeo.

Con estos precedentes que acreditan la nula fiabilidad de un gobierno que presupuesta ingresos y gastos de imposible cumplimiento a partir de previsiones fuera de la realidad, ¿quién puede creer a Zapatero y Solbes cuando insisten, se supone que después de verlo en la bola de cristal de Rappel o la bruja Lola o en los mismos posos del café que no les advirtieron de la que se nos venía encima, que la situación empezará a mejorar en el segundo semestre de 2009, que la inflación caerá por debajo del 4% este año y que sus "medidas anticrisis" empezarán a dar fruto a medio plazo?. Seguro que ni uno de los más de tres millones de parados que para entonces estarán inscritos en las oficinas del INEM.

http://www.vistazoalaprensa.com/contraportada.asp?Id=1774

No hay comentarios: