miércoles, septiembre 10, 2008

Edurne Uriarte, La culpa es de Bush

La culpa es de Bush

EDURNE URIARTE

Jueves, 11-09-08
Chulo y narcisista, dijo de Rodríguez Zapatero su primo José Miguel Vidal Zapatero en la hagiografía de Suso de Toro. De una chulería y un narcisismo limitados, matizó, lo que explica, no sólo la inclusión de tal descripción en el panfleto sino también que el primo sea asesor en La Moncloa desde 2004 y director ddjunto del gabinete del presidente desde esta primavera.
Pero no hay duda de que su primo lo conoce muy bien y sabe que Zapatero es capaz de presentarse en el Congreso a la fuerza y con varios meses de retraso y afirmar con desparpajo, en este caso ilimitado, he venido a dar la cara. Como aquel ciudadano sordo y ciego a las diversas requisitorias para presentarse en el juzgado que, cuando fue depositado en tal lugar por dos guardias civiles, manifestó impertérrito ante el juez: «Aquí vengo, Sr. Juez, a dar la cara». Los hay que cuentan que también añadió «y a generarle confianza, Sr. Juez».
Para generar confianza, Zapatero utilizó el mismo argumento que le había oído yo la noche anterior a una oyente en el programa de Félix Madero, en Punto Radio. Debatíamos sobre la resistencia a bajar del precio de la gasolina, y la oyente llamó para sentenciar: la culpa es de Bush. Y de Cheney, añadió. Zapatero no especificó tanto, de hecho, no mencionó a Cheney, pero también sentenció: todos nuestros males se deben a la crisis de las sub-prime que empezó en Estados Unidos. No añadió que Bush tiene un paro del 5,7 por ciento frente al once que tenemos nosotros. Tampoco que el Sr. Sarkozy y la Sra. Merkel, grandes referentes de Zapatero ayer, tienen unas tasas de paro del 7,3 y que ambos han bajado en el último año.
Pero a un político de una chulería y narcisismo limitados, que diría su primo, no le hace falta entrar en esos detalles. Puesto que si el recurso a Bush, Sarkozy y a Merkel le falla para ganarse la confianza de sus votantes, le queda el aumento del gasto social, el segundo eje de su discurso. Y para ir sobreviviendo entre una cosa y otra, la ayuda nacionalista. ¿Cómo puede llamarlo usted chantaje, reprochó a Rosa Díez? Si estos amables señores me van a salvar los presupuestos. Espero.


http://www.abc.es/20080911/opinion-firmas/culpa-bush-20080911.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

la culpa es de bush(¿josé luis rodríguez zapatero dixit?)