martes, septiembre 23, 2008

Agapito Maestre, Unidad oportunista

miercoles 24 de septiembre de 2008
Lucha antiterrorista
Unidad oportunista
Todos, y en primer lugar el "institucional" Rajoy, han corrido a refugiarse en las faldas del gran negociador con los culpables directos de la extorsión y el crimen.

Agapito Maestre

Los llamados a la unidad es la mejor manera de ocultar el fracaso del Gobierno contra ETA. El comunicado de condena de los partidos políticos del último atentado de ETA es mera filfa. Ideología para ocultar el fracaso conjunto de los partidos para acabar con los terroristas. Faramalla para esconder al gran culpable de este fracaso, Rodríguez Zapatero. Nadie con un poco de sentido común puede dejar de ver en el comunicado suscrito por los partidos políticos el resultado de la peor política antiterrorista de las últimas épocas. Tan lamentable es ese comunicado que eleva la unidad de acción contra el terror no tanto a una mera operación retórica contra la violencia, algo obvio en los regímenes políticos que han hecho de la mentira su forma de vida, cuanto una forma, en verdad poco sutil, de eludir la responsabilidad política del Ejecutivo en el último atentado y en todos los que vengan.

Eludida la culpa del Gobierno, el resto de partidos han corrido a echarse en brazos del poderoso, del vencedor, Rodríguez Zapatero. ¿Por qué esta rendición a una política terrorista basada en la negociación con el criminal? ¿Por qué la oposición no le saca los colores a Rodríguez Zapatero por su larga negociación con ETA? ¿Por qué nadie acusa al Ejecutivo de culpa política e, incluso, criminal, del Ejecutivo por haber negociado con ETA? Porque esto no es una democracia, sino un "régimen de derechos" controlado por el poder omnímodo del jefe del Ejecutivo. En efecto, Rodríguez Zapatero es el gran vencedor, el todopoderoso, que da y quita "poder". Sí, sí, la acusación de culpa y "criminalidad" política siempre es posible por ambas partes, por el Ejecutivo y por la oposición, pero sólo el vencedor, el poderoso que ostenta toda la fuerza, puede hacerla efectiva. Los burócratas de los partidos saben que es muy fácil acusar al Gobierno de haber negociado con ETA, de haberla nutrido de "legitimidad" para seguir matando, porque estuvo negociando políticamente con una banda criminal, pero, desgraciadamente, saben que sólo el poderoso puede ejecutar una acusación de tal índole.

Precisamente, por eso, todos, y en primer lugar el "institucional" Rajoy, han corrido a refugiarse en las faldas del gran negociador con los culpables directos de la extorsión y el crimen. Todos corren el peligro de ser acusados de colaborar con el criminal si desprecian el manto del poderoso que les protege. Acaso por eso todos han cantando la unidad de acción contra ETA, de la que forma parte ese comunicado; de paso, eluden su propia responsabilidad, su culpa política, por no haber logrado parar el proceso de negociación de Rodríguez Zapatero con los criminales. La llamada, pues, a la unidad es la última treta para eludir la culpa, la responsabilidad política, que tienen todos ellos por no haber acabado todavía con el terrorismo.

La unidad es un canto al oportunismo relativista del Gobierno y la oposición para esconder sus responsabilidades políticas, sus culpas, en la lucha contra el terrorismo. Sobre ese oportunismo de los partidos políticos en general, y del Gobierno en particular, no creo que pueda construirse una base de convivencia moral y política de toda la sociedad. Por el contrario, puede dar lugar a los peores monstruos, entre los que cabe destacar, la defensa indirecta del terrorista o la apología directa del terror de ETA y sus ideólogos. En el primer caso, después de un proceso de negociación largo, secreto y lleno de cesiones a los terroristas por parte del Ejecutivo de Zapatero, nos encontramos con el Gobierno socialista; en el segundo caso, hallamos a Ibarretxe, quien ha preguntado con contundencia, siguiendo la lógica diabólica de negociación con el criminal: "¿Por qué el Gobierno no quiere negociar con el PNV lo mismo que negoció con los terroristas?"

http://www.libertaddigital.com/opinion/agapito-maestre/unidad-oportunista-45509/

No hay comentarios: