viernes, septiembre 19, 2008

España, libertad y comidas con Rajoy

20-IX-2008
España, libertad y comidas con Rajoy
Mientras Esperanza Aguirre ofrece principios y claridad, el nuevo PP les pide las ideas a los demás.

Tras un vibrante discurso dedicado a sostener los principios que mueven a sus votantes, Esperanza Aguirre ha sido reelegida como presidenta del PP madrileño. Aguirre se ha comprometido en "la defensa de la libertad y la nación", ha recordado la necesidad de "llamar al pan, pan, y al vino, vino" en una "sociedad esclava del pensamiento políticamente correcto" y ha denunciado a un presidente del Gobierno "empeñado en cambiar la manera de pensar de los españoles, nuestros gustos culturales e incluso nuestros valores morales".
En definitiva, ha ofrecido a las bases de su partido lo que necesitaban oír, que en el PP sigue habiendo alguien comprometido con sus mismos valores y principios. Que este nuevo PP de Rajoy que ni se ve, ni se nota ni traspasa no es el que ella defiende, que a la izquierda no sólo hay que darle la batalla en las urnas sino sobre todo en las ideas porque, de lo contrario, si los populares llegan al poder alguna vez se limitarán a no seguir recorriendo el camino radical de Zapatero, pero no desandarán ni un solo paso de los que ha dado el presidente del Gobierno.

Pero por más que celebremos que siga existiendo un político liberal en España que demuestra tener las cosas claras, no podemos dejar de lamentar el exagerado contraste entre las palabras de Esperanza Aguirre y las de Rajoy. No hace tanto, el gallego defendía –o decía defender– lo mismo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero tras las elecciones ha optado por hacer caso a los cantos arrolianos de sirena que están seguros de que el PSOE caerá como fruta madura por efecto de la crisis y que el PP debe limitarse a criticar el desempeño del Gobierno en esa materia para heredar el poder.

Desgraciadamente, todavía están por llegar en España las elecciones generales en que la economía decida el resultado. Por más que esta crisis vaya a ser presumiblemente peor y más duradera que la de comienzos de los años 90, nada hace pensar que sólo eso vaya a hacer girar la balanza. Sin embargo, a eso se limita el arsenal del nuevo PP. Mientras Esperanza Aguirre ofrece principios y claridad, los candidatos a heredar el poder de Zapatero como antes pensaban hacerlo de Aznar piden ideas a los demás, y las piden exclusivamente sobre la situación económica. No parece que con un premio tan poco atractivo como es una comida con Rajoy –que tras su paso por Tengo una pregunta para usted parece haber cogido afición a eso de almorzar "con el pueblo"– vayan a lograr demasiada participación en el concurso de González Pons, aunque al menos han demostrado la humildad de reconocer que seguramente otros sean capaces de hacerlo mejor que ellos mismos.

En cualquier caso, y a la espera de las ponencias, no podemos poner más que un solo pero a este congreso. Y es que dado que Esperanza Aguirre, al contrario que Rajoy, no se ha dedicado a recolectar avales para impedir que ningún otro candidato pudiera optar por la presidencia del PP madrileño, hubiera sido de agradecer que quienes se muestran contrarios a los principios que ha delineado en este discurso la presidenta de la Comunidad de Madrid hubieran mostrado sus cartas y presentado una alternativa no sólo al cargo, sino a las ideas. No se hubiera evitado así el resultado final, pero sí la sensación de que casi todos los congresos del PP se deciden en despachos alejados de los focos y, sobre todo, de los militantes.

No obstante, cabe alegrarse de que de este congreso haya salido reelegida la política que, con sus errores –que hemos denunciado desde esta misma tribuna–, mejor representa la corriente liberal-conservadora en nuestro país. Esperemos que en los próximos años siga ampliando las libertades de los madrileños, a poder ser, a un ritmo incluso mayor que el llevado hasta ahora.

http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/espana-libertad-y-comidas-con-rajoy-45436/

PIZARRO SE INCORPORA AL COMITÉ DE DIRECCIÓN DEL PP DE MADRID
Aguirre supera el 96 por ciento de los votos: "El tiempo del relativismo moral ha terminado"La presidenta del PP de Madrid ha sido reelegida con el 96,34 por ciento de los votos, superando el apoyo logrado hace tres años. En su discurso, con menciones a Aznar, Rato y Álvarez Cascos y ninguna a Rajoy, Aguirre renovó su compromiso con una política basada en valores y principios, entre los que destacó "la defensa de la libertad y la nación". En un alarde de memoria abrumador, la presidenta fue diciendo uno a uno, sin leer, todos los nombres que formarán sus distintos equipos, entre los que destaca la inclusión de Manuel Pizarro en el comité de dirección, que anunció con un expresivo: "Manolo te necesitamos".


Congreso del PP de Madrid

De tostadoras y pines luminosos, por J. Arias Borque
Cobo: "Me gusta discutir con Aguirre porque tiene una capacidad intelectual más que sobrada"
“El PP no existía ni en la guerra ni en el franquismo. Otros no pueden decir lo mismo”

Noticia publicada el 19-09-2008

(Libertad Digital) Esperanza Aguirre ha proclamado que "el tiempo del relativismo moral ha terminado" en un discurso breve pero de gran calado político, con el que presentaba su candidatura para su reelección como presidenta del PP de Madrid en el congreso regional del partido que se celebra en Madrid. El 96,34 por ciento de los compromisarios ha respaldado su candidatura, cinco puntos más del apoyo que había conseguido en el anterior congreso regional hace tres años. De los 2.500 compromisarios, ejercieron su derecho a voto 2.086. En total, 2.079 papeletas fueron válidas, 72 en blanco y 7 nulas. A favor de Aguirre votaron 2.003 compromisarios.

Frente a los eslóganes llenos de "centrismo" pero vacíos de contenido que se lanzan desde Génova 13 –la última ocurrencia ha sido premiar con una comida con Rajoy a quien envíe el mejor vídeo sobre la situación política–, Aguirre ha hecho una encendida defensa de la política basada en "valores y principios" para derrotar a un presidente "empeñado en cambiar la manera de pensar de los españoles, nuestros gustos culturales e incluso nuestros valores morales".

"Siempre voy a llamar al pan, pan y al vino, vino; eso es lo que siempre he hecho y ahora lo voy a hacer más porque los españoles necesitan que los políticos hablamos claro", dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid que añadió que en una "sociedad esclava del pensamiento políticamente correcto, para mí es un deber moral ineludible decir claro qué es lo que me parece bien y lo que me parece mal".

Aguirre dijo tener claro que "los del PP estamos para defender unos valores y unos principios que comparten la gran mayoría de los españoles", entre los que citó dos. El primero la libertad. "No tenemos miedo a la libertad y nuestros adversarios sí" y se preguntó "¿por qué tener miedo a que los padres elijan la educación de sus hijos?" o "¿qué los ciudadanos elijan los médicos y el hospital que quieran?" En esta línea, Aguirre defendió una política basada en la "libertad de las personas, en la que los poderes públicos al servicio de las personas" y no al revés.

Entre los presentes destacó la asistencia de dos de los pesos pesados del PP en la etapa en la que este partido ganaba las elecciones: Francisco Álvarez Cascos y Rodrigo Rato. Ambos recibieron un cariñoso saludo de la presidenta madrileña y una calurosa ovación de los presentes. De Cascos, Aguirre dijo que era un "ejemplo" para todos su trayectoria como "el secretario general que nos llevó a la victoria en las generales". Mariano Rajoy no estaba presente en el congreso y tampoco lo estuvo en el discurso de Aguirre, aunque se espera que acuda este sábado a la clausura del mismo.

Aguirre apeló en dos ocasiones a los gobiernos de José María Aznar, para reivindicar su política internacional que "nos había colocado entre los países más importantes del mundo" y en materia económica una mención especial al ex presidente y a su equipo entre los que volvió a citar a Cascos y Rato que "supieron hacer frente a la crisis de 1996".

La presidenta se mostró satisfecha del balance de estos tres años del PP de Madrid, en los que ha obtenido los mejores resultados electorales de su historia, pero pidió a todos los militantes y cuadros dirigentes un esfuerzo aún mayor para seguir subiendo su apoyo electoral y dijo estar "dispuesta a dejarme la piel por Madrid y por los madrileños". Aguirre dijo que la prueba del buen trabajo del PP madrileño es que es "el blanco preferido de nuestros adversarios".

Ya al final de su intervención llegó el momento de anunciar los nombres de los diferentes órganos del partido y su candidatura. Sin necesidad de leer, Aguirre enumeró una tras otro un sinfín de nombres, entre los que destacó la inclusión de Manuel Pizarro en el comité de dirección, saludado con un "Manolo te necesitamos". La presidenta ha apostado por la continuidad en un equipo, avalado por los excelentes resultados del partido, en el que Francisco Granados seguirá como secretario general, y Gádor Ongil estrenará el cargo de nueva de creación de vicesecretaria general.


--------------------------------------------------------------------------------


Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid:

Esperanza Aguirre, presidenta.
Miembros natos: Diputados nacionales y senadores por Madrid. Eurodiputados.
Presidente de Honor PP Madrid (Pio G. Escudero), Ex presidente del PP Madrid (Luis Eduardo Cortés), Presidenta Asamblea (Elvira Rodríguez), Alcalde de Madrid (Alberto Ruíz Gallardón), Portavoz PP Asamblea (David Pérez), Portavoz PP Ayto Madrid (Manuel Cobo), Presidente NNGG Madrid (Pablo Casado), Secretaria General NNGG Madrid (Ana Camins).
Alcaldes de municipios con más de 50.000 habitantes.

Candidatura de Esperanza Aguirre: José María Álvarez del Manzano, Paloma Adrados, Luis Assúa, Antonio Beteta, José Luis Fernández Quejo, Ignacio Fernández Rubio, Lucía Figar, Eusebio González, Carmen González, Elena González Moñux, Francisco Granados, Iñigo Henriquez de Luna, Inmaculada Juárez, Manuel Lamela, Raúl López, Isabel Martínez Cubells, Regina Plañol, Miriam Rabaneda, Elena Sánchez, Juan Soler y Washington Tovar.

No hay comentarios: