lunes, junio 30, 2008

Larry Elder, ¿Que hace un negro como tu oponiendose a uno de los nuestros?

martes 1 de julio de 2008
ESTADOS UNIDOS
¿Qué hace un negro como tú oponiéndose a uno de los nuestros?
Por Larry Elder
El otro día recibí una carta que decía: "Sr. Elder: Me ha dejado estupefacto saber que usted se opone a Barack Obama y que pertenece al Partido Republicano. Tenemos que dejar el egoísmo de lado y comprender que arriba cabe todo el mundo, pero para ello tenemos que ayudar al prójimo, y no saludar políticas y políticos desfasados que se han demostrado inservibles".

"Apoyar a John McCain, un tipo que no se lo pondrá fácil a los desfavorecidos, es demasiado. ¿Cómo puede pensar así un colega negro?", añadía mi corresponsal, que firmaba como sigue: "Su ex seguidor".

Si me permiten, dedicaré esta columna a contestarle.

Estimado ex seguidor:

¿Tiene usted algún amigo republicano? ¿Y alguno que sea republicano y negro? Si es que sí, ¿cuántos de ellos quieren ponérselo más difícil a los "desfavorecidos"?

Por otro lado, quizá le interese familiarizarse con la historia de los partidos demócrata y republicano, y saber cuál de ellos ha defendido durante más tiempo los derechos de las personas de color. ¿Sabe usted que los demócratas se opusieron a las enmiendas 13, 14 y 15 de la Constitución, es decir, a las relativas a la abolición de la esclavitud, a la concesión de la ciudadanía a los esclavos liberados y a la garantización (al menos sobre el papel) del derecho de los negros al sufragio? ¿Sabe usted que la mayoría de los políticos que defendieron la segregación eran demócratas del Sur? ¿Sabe usted que el Ku Klux Klan fue fundado por demócratas, y que uno de sus objetivos era detener la expansión del Partido Republicano? ¿Sabe usted que la Ley de Derechos Civiles de 1964 obtuvo más apoyo en el seno del Partido Republicano que en el del Demócrata?

¿Sabe usted que quienes viven en barrios degradados son partidarios del cheque escolar, porque así podrían escoger el colegio de sus hijos? ¿Sabe que la mayoría de los demócratas, empezando por Obama, se opone a eso, y que la mayoría de los republicanos lo apoya? Allí donde se ha probado el cheque escolar, parece que los estudiantes sacan mejores notas, para mayor satisfacción de los padres. Y ahora, dígame, ¿cuántas cosas son más importantes que la educación de un hijo?

Más preguntas. ¿Sabe usted que son negros el 17% de los nacidos vivos... y el 36% de los bebés que han sido abortados? ¿Sabe usted que las encuestas muestran que los negros son más contrarios al aborto que los blancos? Aun así, el Partido Demócrata, al que pertenecen 90 de cada 100 negros, es el partido de la sentencia Roe vs. Wade. ¿Sabe usted que Margaret Sanger, la fundadora de la organización que andando el tiempo se convertiría en Planned Parenthood, pensaba que los negros pobres eran inferiores y que el aborto de sus hijos representaba una mejora para la sociedad?

¿Sabe usted que los negros se beneficiarían más que los blancos de la privatización de la Seguridad Social, algo a lo que se opone Obama y que defiende McCain? ¿Está usted familiarizado siquiera con el asunto, y qué poderosa fuente de ingresos podría representar para los negros? Si no es que no, atienda a la investigación que han realizado sobre la materia el liberal Cato Institute y la conservadora Heritage Foundation.

Una frontera porosa permite a los ilegales entrar en nuestro país y amenazar tanto los puestos de trabajo como el nivel salarial de los americanos con menos ingresos, muchos de los cuales son gente de color con poca cualificación. ¿Qué partido está más decidido a afrontar este problema, el republicano o el demócrata? Obama calificó a los detractores del proyecto de ley sobre la inmigración ilegal de "desagradables y racistas".

En su carta, usted habla de políticas que se han demostrado "inservibles". ¿Y qué me dice de la "guerra contra la pobreza" que empezó a librarse en los años 60, y que Obama y su partido quieren prolongar y ampliar? ¿Sabía usted que, hoy, el 70% de los niños negros y más del 50% de los hispanos nacen fuera del matrimonio? El Estado del Bienestar, que los demócratas quieren extender, ha desempeñado un papel fundamental en la devaluación del matrimonio y la desestabilización de la familia.

Por lo que hace a ayudar a los "desfavorecidos", le sugeriría que leyese el libro Who Really Cares (Quién se preocupa de verdad), de Arthur C. Brooks, donde este profesor no republicano y criado entre demócratas analiza el gasto en caridad de demócratas y republicanos. Los resultados sorprendieron al propio Brooks: encontró que los republicanos dedican más tiempo y dinero a fines caritativos que los demócratas. Por cierto, la renta no tiene aquí mucho que ver: los republicanos pobres donan más que los demócratas pobres.

La compasión no tiene nada que ver con hacer que la gente dependa del Estado, sino con fomentar la responsabilidad individual y hacer que la gente entienda que la vida consiste en tomar decisiones. La pobreza no lleva a la criminalidad. Es la criminalidad lo que lleva a la pobreza. La pobreza no hace que una menor tenga un hijo; más bien, es el hecho de que una menor tenga un hijo lo que genera pobreza. Acabar el instituto es una elección. No formar parte de una banda es una elección. No tener un hijo hasta tener la madurez y los medios necesarios para educarlo es una elección.

"¿Cómo puede pensar así un colega negro?", me pregunta en su carta. He ahí toda una declaración de intenciones. Usted podrá discrepar de mí, pero eso no le hace más compasivo o caritativo que yo. Estoy seguro de que se tiene por una persona tolerante y abierta. Pero, por lo que se desprende de su carta, su tolerancia termina en el momento en que topa con alguien que no comparte sus puntos de vista; especialmente si ese alguien es uno de esos "colegas negros".

Atentamente,

Larry

© Laurence A. Elder. Distributed by Creators Syndicate Inc.


http://exteriores.libertaddigital.com/articulo.php/1276235036

No hay comentarios: