lunes, mayo 26, 2008

Las once verdades fe Bill Gates para tener exito en la vida

Realismo, responsabilidad y trabajo duro
Las once verdades de Bill Gates para tener éxito en la vida
Hace tiempo, el magnate de Microsoft, Bill Gates, dió un discurso en un instituto norteamericano: Las once verdades que no se aprenden en los centros académicos. En cierto modo, nos recuerda al discurso que dió en la Universidad de Stanford Steve Jobs, uno de los creadores de Apple, Némesis comercial del gigante Microsoft. Nadie podrá negar la perspectiva que han ganado gente como Gates y Jobs en su escalada de la montaña del éxito laboral. También es verdad que Gates se parece más a Cecil Rhodes.
elmanifiesto.com
27 de mayo de 2008

Primera regla: La vida no es justa, ¡acostúmbrate!Segunda regla: A nadie le importa tu autoestima. La gente espera que consigas algo antes de que te sientas satisfecho de tí mismo.Tercera regla: No esperes ganar una fortuna nada más terminar el instituto. Para llegar a ser vicepresidente, con tu propio teléfono en el coche, tendrás que merecerlo.Cuarta regla: Si crees que tu profesor es duro contigo… ya verás cuando tengas jefe.

Quinta regla: Asar hamburguesas no degrada tu dignidad. Tus abuelos tuvieron una visión diferente del trabajo: lo llamaban oportunidad.Sexta regla: Si la cagas, no es por culpa de tus padres. Aprende de tus errores.
Séptima regla: Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Se han vuelto así a base de pagarte las deudas, limpiar tu ropa y escucharte hablar de lo importante y genuino que eres. Así que, antes de la naturaleza de los parásitos de la generación de tus padres, trata de limpiar tu propio armario.Octava regla: Tu colegio puede que haya abolido las diferencias entre perdedores y ganadores, pero la vida no. En algunos centros, no se puede repetir curso y te dan todas las oportunidades que tú quieras hasta conseguir la solución. Esto no tiene nada que ver con lo que sucede en la vida real.Novena regla: La vida no está divida en trimestres. El verano entero libre no es una opción y muy pocos empleadores están interesados en dejarte encontrar tu verdadero yo. Conócete a ti mismo en tu tiempo libre.Décima regla: La televisión no es la vida real. En la vida real la gente no se pasa el día en un coffe shop sino que va a trabajar.Última: Se amable con los empollones. Lo más seguro es que acabes trabajando para alguno de ellos.

http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=2261

No hay comentarios: