jueves, mayo 29, 2008

Jose Maria Moncasi, Cadena perpetua

jueves 29 de mayo de 2008
Cadena perpetua

José María Moncasi de Alvear

L A compraventa de viviendas disminuyó un 38’6% en marzo respecto al mismo mes del 2007 tras intercambiarse un total de 46.074 inmuebles. Son datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El descenso es del 16’9% si se compara con las compraventas de febrero, que superaron las 55.000.

Mientras las transacciones de viviendas prosiguen su senda descendente y la economía doméstica anda en recesión, el ejecutivo español gestiona lo nuestro desde un prisma optimista, irreal o como si el debacle que hay alrededor no fuese con él.

Ante la ineficacia y pasividad del gobierno español los ciudadanos españoles se sienten solos ante tanta injusticia y desamparados. Es ejemplar la actitud de Juan José Cortés y su mujer, que son padres de Mari Luz, por haber dado un paso al frente y abrir un debate necesario sobre las penas aplicadas a los pederastas. Su iniciativa de recorrer con una caravana numerosas ciudades de España para recabar apoyo ciudadano ha resultado un éxito.

El éxito, en este caso, es haber reunido quinientas mil firmas necesarias para presentar una iniciativa legislativa popular (desde los ciudadanos y sociedad civil) en el Congreso de los Diputados. Ayer, los padres de Mari Luz les presentaron estas quinientas firmas - al presidente del gobierno y al jefe de la oposición (en funciones) - en sendas reuniones. El primero, el ‘feliz’ y ‘sonriente’ R. Zapatero estuvo con ellos en Moncloa durante toda la tarde. ZP se lo puede permitir. La imaginación es la loca de la casa y ahora, en Génova, anda aquella desatada. No hay nadie ni nada que pueda controlarla. ¡Qué pena! Hasta el PSOE, en su comité ejecutivo, llevó ayer en su orden del día la situación del PP.

La política es como el fútbol. Todo el mundo sabe de todo y opina. Los hay atrevidos que piden la dimisión de Rajoy, los hay otros que dicen que la conspiración en el PP se prolongará más allá del próximo aniversario del 11 de marzo o aquellos que defienden a Rajoy a capa y a espada.

Mientras ellos discuten y airean sus vergüenzas, los pederastas siguen sueltos, En la calle, campando a sus anchas y en espera del siguiente ‘botín’. ¡Una vergüenza! Sólo les basta diez años en la sombra, en el catre, en prisión para redimir sus condenas o para corregir su patología. Según los jueces. Éstos saben que no es así. Un asesino sexual, un pederasta, no cambia. Lo dicen los expertos.

El padre de Mari Luz tiene razón. Los pederastas deben de cumplir cadena perpetua, deben de morir en la cárcel por viejos y por sus crímenes. No por inyección letal, que no se contempla en nuestra Carta Magna, ni tampoco por lo visto la cadena perpetúa. Lo dijo R. Zapatero nada más salir Juan José Cortés del Palacio de la Moncloa. El padre de Mari Luz es un hombre luchador, que cree en la iniciativa civil, ciudadana. Es un ser ejemplar que pelea a favor de una sociedad libre y justa. Ya sólo queda que el presidente ZP tome la iniciativa y modifique la constitución al respecto. Los ciudadanos españoles se lo exigimos YA.

http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=4644

No hay comentarios: