miércoles, febrero 27, 2008

Trinidad Jimenez, No todo vale

miercoles 27 de febrero de 2008
No todo vale
POR TRINIDAD JIMÉNEZ
A medida que van pasando las horas desde que se produjo el debate entre el presidente Zapatero y Mariano Rajoy, más rechazo e indignación me causa la actitud del candidato de la oposición. Rajoy lleva cuatro años anunciando catástrofes, pronosticando todo tipo de calamidades, de rupturas y divisiones que, afortunadamente, nunca han llegado a producirse.
No quiere ver que España ha crecido por encima de la media europea, y por encima de lo que creció durante el Gobierno del PP, no admite tampoco que han subido las pensiones o el salario mínimo. No han apoyado las leyes que amplían los derechos y libertades, como la ley de Igualdad o la ley de matrimonios de personas del mismo sexo. No reconocen que ahora se invierte más en educación, en investigación y en protección del medio ambiente.
España es hoy un país que apuesta por la paz y la solidaridad, por el entendimiento entre las culturas y las religiones, por la defensa de la legalidad internacional y el diálogo como forma de resolución de conflictos.
Nada de esto puede reconocerlo el líder del PP. Ese es su estilo de oposición -y está en su derecho-, pero lo que no se puede admitir bajo ningún concepto es que Rajoy acuse al presidente Zapatero de agredir a las víctimas del terrorismo. Es una inmoralidad, una iniquidad, una bajeza moral y política que inhabilita a quien la formula para solicitar la confianza de la ciudadanía.
No apoyar al presidente Zapatero en su lucha contra ETA es una grave irresponsabilidad política, pero esta acusación ha traspasado todos los límites permitidos; no sólo porque es radicalmente mentira sino porque de nuevo se intenta engañar a los ciudadanos. En política no todo vale. Cuando se traspasa la línea de la decencia se pierde el respeto a los ciudadanos y, por tanto, el sentido de la política.


http://www.abc.es/20080227/opinion-firmas/todo-vale_200802270251.html

No hay comentarios: