viernes, febrero 29, 2008

Larry Elder, ¡ Democratas enfurecidos con la tele !

viernes 29 de febrero de 2008
Parcialidad progre
¡Demócratas enfurecidos con la tele! Con las imágenes del presidente Bush flanqueado por Sarkozy a su izquierda y la canciller alemana Angela Merkel a su derecha, la reportera decía con entusiasmo: "¿Quién no se pirraría por ese hombre? No me refiero al mono, sino al otro."

Larry Elder

¡Ultraje! David Shuster, de la MSNBC, mientras participaba en un programa sustituyendo a Tucker Carlson, criticó el uso por parte de la senadora Clinton de su hija, Chelsea. Dijo: "¿No parece como si Chelsea estuviera siendo chuleada de una manera un tanto extraña?”

El director de comunicaciones de Clinton, Howard Wolfson, amenazó con ausentarse de un debate programado. La MSNBC ofreció de inmediato una disculpa en directo y suspendió a Shuster por su estrafalaria observación. Wolfson la considera "una constante" de esa cadena (unas cuantas semanas antes, Chris Matthews, de la MSNBC, sugirió que el ascenso al poder de la senadora Clinton se debía a su imagen compasiva de mujer engañada por su marido. Feministas enfurecidas exigieron una disculpa... y la obtuvieron.)

Sin embargo, la jauría de expertos de la NBC disfrazados de periodistas –o de periodistas disfrazados de expertos– golpea, degrada y difama rutinariamente a los republicanos. Bien, ¿qué tal unas cuantas disculpas por la constante, incesante y chabacana crítica a los republicanos y a Bush?


Chris Matthews dijo en el programa Today de la NBC el 14 de noviembre de 2006 al copresentador Matt Lauer: "¿Cuántas bajas más soportaremos en lo que parece ser una guerra perdida? Es exactamente como Vietnam. En el 68 podríamos haber alcanzado el mismo acuerdo al que al final llegamos en el 73. Creo que el pueblo americano acabará viéndolo."
Chris Matthews, en la celebración del décimo aniversario de su programa en la MSNBC, acusó a la administración Bush de "intentar censurarle durante años" y a continuación anunciaba jactancioso que la Casa Blanca de Bush "había sido por fin pillada en sus crímenes". Se supone que el comentario aludía a la acusación de perjurio contra “Scooter” Libby, ex ayudante del vicepresidente Cheney. El arrebato se producía días antes de un debate republicano. ¿El moderador? Chris Matthews.
Keith Olbermann, de la MSNBC, el 25 de septiembre de 2006: "Durante cinco años, un mes y dos semanas, la administración actual, y el presidente en particular, han dado las mayores muestras de incompetencia y conducta delictiva de la historia americana... Por lo que respecta al resto de sus perversiones y porquerías, en nuestra peor presidencia desde James Buchanan, el presidente se las arregla para que otros las perpetren por él."
Olbermann ofrecía un Comentario Especial en el día de San Valentín de este año. Hablaba del deseo de la administración Bush de proporcionar inmunidad a las compañías de telecomunicaciones cuando cooperan con las medidas de vigilancia solicitadas por el Gobierno: "Si usted cree en la reciprocidad perfecta entre el Gobierno y las grandes empresas, dé un paso al frente y dígalo. Existe una definición de diccionario que describe esta mezcla venenosa. ¡Es usted un fascista! Haga que le estampen una camiseta con la palabra “fascista”. ¿Qué es esto sino fascismo?... Y si hay algo que sabemos acerca del Gran Hermano, señor Bush, es que él –bueno, usted– es un embustero... Usted dijo que 'las vidas de incontables americanos dependen' de que usted se salga con la suya. Esto es basura. Y usted la desperdiga con una audacia y una velocidad incomparables, incluso si lo comparamos con los mayores criminales políticos de nuestra historia."
El veterano comentarista deportivo de la NBC Bob Costas, colaborador también del programa Today y de Nightly News, dijo en su programa radiofónico sindicado: "Creo que hoy es aplastantemente evidente. Si usted es sincero. Incluso si es un republicano conservador. Si usted es honrado, ésta es una administración fracasada. Y ningún conservador honesto diría que George W. Bush estaba entre las 500 personas mejor cualificadas para ser presidente de los Estados Unidos. Esto no es cuestión de simpatías políticas. Si un progresista, y yo tiendo a ser progresista, discrepa de un conservador, aún puede respetar la aptitud y la integridad de su punto de vista... Esta administración puede ser criticada acertadamente por una persona imparcial que encaje exactamente en el centro del espectro político por un centenar de razones, todas autoevidentes."
En Morning Joe, una “reportera”, Erin Burnett, cubría la visita del presidente francés Sarkozy a China. Con las imágenes del presidente Bush flanqueado por Sarkozy a su izquierda y la canciller alemana Angela Merkel a su derecha, la reportera decía con entusiasmo: "¿Quién no se pirraría por ese hombre? No me refiero al mono, sino al otro." Preguntada por el presentador del programa quién era el mono, la periodista aclaraba: “El mono de en medio", lugar que ocupaba el presidente Bush. Más tarde se disculpó.
Si los republicanos rechazasen debatir en una cadena cuyos expertos-periodistas sobrepasan los límites del equilibrio, nunca podrían debatir ante estos "periodistas" izquierdistas. Ahora que lo pienso, no es mala idea.

© Laurence A. Elder. Distributed by Creators Syndicate Inc.

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42240.html

No hay comentarios: