miércoles, febrero 27, 2008

Ana Mato, La ilusion del cambio

miercoles 27 de febrero de 2008
La ilusión del cambio
POR ANA MATO
Después de 15 años de la celebración de un debate cara a cara, había gran expectación por el que se celebró ayer. Por fin los españoles podíamos comparar entre dos formas distintas de gobernar, de ver la vida política, entre dos estilos diferentes, entre dos candidatos.
Y así fue. No defraudó. Vimos a Mariano Rajoy, el candidato popular, seguro de sí mismo y confiado en el futuro de España. Enfrente a José Luis Rodríguez Zapatero, el candidato socialista, a la defensiva, y eludiendo los temas.
Rajoy se ocupó de los problemas de las familias: el precio de los alimentos, el coste de la vida, el incremento del paro, el incumplimiento de las promesas de mejorar las pensiones de las viudas y la inmigración. Mariano se presentó como un candidato moderado, fiable y preparado, capaz de afrontar la crisis económica y lograr la estabilidad social, política e institucional necesaria para devolver la confianza a nuestra sociedad y afrontar con éxito los retos del mundo actual.
Zapatero sólo fue capaz de recurrir al pasado. No presentó a los españoles ni balance de legislatura ni programa de futuro. No pudo ofrecer un proyecto nacional porque carece de él. Y por supuesto no ofreció estabilidad ni confianza, porque no puede enfrentarse a la crisis económica quien la ignora.
Ayer se percibió en las palabras de Rajoy la ilusión del cambio y pudimos vislumbrar como un partido en el gobierno puede perder la confianza de su electorado y quizás el gobierno después de sólo una legislatura.

http://www.abc.es/20080227/opinion-firmas/ilusion-cambio_200802270251.html

No hay comentarios: