jueves, enero 24, 2008

Wifredo Espina, Secuestro de medios

viernes 25 de enero de 2008
Secuestro de los medios

Wifredo Espina

S E ha consumado. Los medios de comunicación de titularidad pública de Cataluña han quedado nuevamente secuestrados por los partidos políticos. Como ya lo eran, y como lo son los estatales, de comunidades autonómicas y municipales, en general, de todo el territorio español.

Se aprobó una ley por el parlamento catalán con la intención –se dijo- de garantizar la neutralidad y pluralidad de los medios públicos catalanes. Si este era teóricamente el espíritu, la realidad es radicalmente contraria. Los cargos de la Corporaciò Catalana de Medios Audiovisuales se los han repartido descarada y bochornosamente por cuotas los partidos.

¿De quién són los medios públicos de comunicación? ¿Son de la sociedad o del gobierno de turno? Pues la partitocracia que domina en nuestro país, que no respeta la sociedad, desde principios de la transición política viene mandando y disponiendo de los medios de todos y pagados por todos. No respeta ni sirve, sino que manipula y se sirve de la opinión pública a favor de la ideología y de los intereses de los gobiernos. Todos, unos más obscenamente que otros.

Y como los medios públicos audiovisuales influyen enormemente en la información y formación de la opinión de los ciudadanos, con este escandaloso abuso antidemocrático por parte de los partidos en el poder, la opinión social queda decisivamente dirigida, controlada y manipulada por los políticos.

Con el secuestro de los medios públicos de comunicación por los partidos, queda en gran parte secuestrada la opinión pública y la misma democracia.

http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=4406

No hay comentarios: