martes, diciembre 11, 2007

Juan Carlos Girauta, La candidata nacionalista se llama Chacon

martes 11 de diciembre de 2007
PSC
La candidata nacionalista se llama Chacón
Para un ministerio sin competencias, qué mejor que una señora incompetente. Chacón cuenta con un historial impecable de inoperancia, compatible con todo tipo de cargos institucionales y de partido.

Juan Carlos Girauta

La ministra de Vivienda y candidata socialista por Barcelona ha insistido mucho en que va a representar los intereses de Cataluña, sea lo que sea tal cosa. Tratándose de una doctora en Derecho, no cabe imputarle desconocimiento. Sabe perfectamente que representará al pueblo español en su conjunto, salvo que el PSC no obtenga ningún escaño en la ciudad condal, lo cual, aunque merecido, me parece exagerado. Por la circunscripción electoral provincial hacia la representación parlamentaria nacional, así funciona. Sin embargo la ministra candidata se apea en el camino y se queda en Cataluña, con Cataluña y para Cataluña.
Es la misma distorsión que imponen desde siempre al sistema los partidos nacionalistas. A estas alturas, los más renuentes a aceptar la triste realidad del PSC deberían preguntarse cómo hay que definir a un partido que gobierna la Generalidad como los nacionalistas (con multas lingüísticas y persecución del castellano hasta el patio), que ha producido un Estatuto soberanista y cuya principal candidata renuncia in limine a la representación de los intereses de valencianos y madrileños, gallegos y murcianos, vascos y melillenses. ¿Quizá como... nacionalista?
La comprensión de doña Carme exige otro factor: el nacionalismo es el último refugio de –ejem...– los malos gestores. Claro que en el ministerio que le puso Z no hay nada que hacer, aparte de propaganda partidaria con el erario. Pero entonces, ¿a qué venía despertar tantas expectativas con la sustituta de la durmiente Trujillo, la Piranesi que concibió minipisos de pesadilla, la taumaturga en unas zapatillas deportivas hizo ver al público futuras viviendas?
Para un ministerio sin competencias, qué mejor que una señora incompetente. Chacón cuenta con un historial impecable de inoperancia, compatible con todo tipo de cargos institucionales y de partido. Quizá Z pensó en ella para Vivienda teniendo en cuanta el legado urbanístico del municipio de Espulgues, donde Chacón ha sido Primer Teniente de Alcalde de Servicios Económicos, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana desde 1999. El legado: uno de los casos más espectaculares de incremento del precio de la vivienda. De ahí le vendrá.
Juan Carlos Girauta es uno de los autores del blog Heterodoxias.net.

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40873.html

No hay comentarios: