domingo, diciembre 09, 2007

Juan Carlos Girauta, El presidente se desdibuja

lunes 1o de diciembre de 2007
Z y Capbreton
El presidente se desdibuja
Aquel que merecía cordón sanitario, que infectaba las bellas palabras de la nueva era, tiene que auxiliar al presidente evanescente porque los hechos se han empeñado en negar el universo lewiscarrolliano.

Juan Carlos Girauta

Detecto alguna preocupación por mantener compacta la figura de cera que habita La Moncloa, por impedir que se funda, desdibuje y desaparezca en el espacio al que ha tenido que ir a esconderse tras los crímenes de Capbreton. El espacio discursivo del adversario.
En la presentación de ese adversario como enemigo, en su fijación como diana de toda invectiva reside el pecado original del zapaterismo. Aquel que merecía cordón sanitario, que infectaba las bellas palabras de la nueva era, tiene que auxiliar al presidente evanescente porque los hechos se han empeñado en negar el universo lewiscarrolliano. Lo niegan desde el principio, cierto es, pero con mayor contundencia a medida que se acercan las elecciones.
Los guardianes del museo comprenden que el único entorno donde su protegido no puede fundirse antes de marzo está en las proximidades del PP. El sentido de la responsabilidad y los pasados años de gobierno, que imprimen carácter, aconsejaron a Rajoy que consintiera, que apuntalara la idea del consenso. Pudo hacerlo sin íntima quiebra pues el consenso se materializaba en un lema de libertad y de derrota de la ETA, resumen de sus propios postulados.
La gente advirtió el esperpento. Bajo ese lema podía estar Rajoy, pero clamaba al cielo que socialistas, neocomunistas, peneuvistas o esquerrans se pusieran a la sombra de alguien tan perverso. Tan perverso que la necesidad de bloquearlo institucionalmente había cimentado la alianza del primer tripartito catalán, origen de la era que iba a convertir la Constitución en papel mojado, a levantar un sistema de territorios insolidarios con ciudadanos desiguales en derechos, a equiparar a media España con los nacionales, a bailarle el agua a la ETA y a atar el poder.
La preocupación por mantener compacta la imagen de Z es comprensible en quien ve disiparse la ventaja atesorada. No se explica en agentes influyentes que iban a desaparecer por el desagüe junto con el PP si los planes zapaterinos hubieran triunfado. El PP ha dado calor a las víctimas y se ha enrocado en los valores de la Constitución, pero no ha negado legitimidad al PSOE. Ha sido a la inversa. No creo preciso escamotear esta verdad. Sería, por el contrario, un estúpido error impedir por miedo que el presidente de cera se derrita en sus propias contradicciones.
Cerote: Mezcla de pez y cera de que usan los zapateros para encerar los hilos. Fig. y fam. Miedo. (del Casares)
Juan Carlos Girauta es uno de los autores del blog Heterodoxias.net.

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40845.html

No hay comentarios: