lunes, octubre 29, 2007

Primo Gonzalez, Semana de maximos

lunes 29 de octubre de 2007
Semana de máximos - Primo González -

El Ibex 35 ha vuelto a cerrar una semana en máximos históricos. Es la segunda semana consecutiva que lo hace y la sexta semana seguida en la que el Ibex 35 se anota un avance. Estamos, por tanto, en una etapa feliz para los mercados bursátiles, ya que suben las cotizaciones y se negocia con intensidad. Los resultados empresariales son buenos, y en algunos casos, mejor que buenos, lo que explica que algunos valores hayan desempeñado un papel de guías en la fase alcista para las demás compañías cotizadas. Esta semana ha sido el Santander, la anterior fue Telefónica, dos de los grandes valores del Ibex 35, con peso específico más que suficiente para marcar la senda alcista al resto del mercado.
Los fondos de inversión han sacado buen partido de estos avances y los de renta variable (que no son los más cuantiosos en patrimonio gestionado) se han puesto en cabeza de las ganancias, aunque más que los fondos de renta variable española, que como promedio ganan un 10% en lo que va de año, los que están presentando las mayores subidas del año son los fondos especializados en mercados emergentes o en países como China e India, todos ellos con ganancias superiores al 30% en lo que va de año. Son los mejores fondos de inversión del momento, aunque muchos inversores se muestran reticentes a la hora de invertir en ellos debido a sus elevados niveles de riesgo y altas volatilidades.
El entorno económico es, no obstante, susceptible de interpretaciones diversas, ya que junto a los buenos resultados de las empresas hay indicadores económicos, como el altísimo precio del petróleo y los desajustes en los tipos de cambio de algunas divisas importantes, que generan expectativas de incertidumbre, sobre todo de cara a los tipos de interés debido a los altos riesgos de inflación que acechan.

http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=opi&fech=29/10/2007&name=primo

No hay comentarios: