martes, octubre 30, 2007

Enrique Ortego, Que pase el proximo ninot

martes 30 de octubre de 2007
Que pase el próximo ninot
ENRIQUE ORTEGO
Hasta el más benévolo y bienaventurado de los valencianistas sabe que Quique Sánchez Flores sólo es una víctima más de un club desquiciado que se devora a sí mismo. Los cadáveres se amontonan en la cuneta de una entidad que no sabe digerir su grandeza, que nunca en los últimos años ha sabido manejar las situaciones extremas, nacidas la mayor parte de la incompetencia de sus propios dirigentes.
Presidentes, entrenadores, directores deportivos, cada uno en su papel y con sus responsabilidades. Nadie se libra de ser quemado en la hoguera como si fueran ninots. Paco Roig, Pedro Cortés, Jaime Ortí, Benítez, Cúper, Ranieri, Subirats, García Pitarch, Carboni..., por no retroceder más en el túnel del tiempo. Ellos ya experimentaron en sus carnes lo que ahora le ha ocurrido al bueno de Quique y pronto le pasará a la próxima cabeza de turco.
Juan Soler quema a Quique para salvarse él, como hizo con Carboni y hará con todo aquel que ya no le sirva de escudo. Por eso ahora busca un técnico de renombre que acapare y desvíe la atención y así nunca le toque a él escuchar el «Soler vete ya» que tanto teme. No le importa su perfil táctico, ni su nacionalidad, ni los millones de euros que cueste. Sólo que sea lo suficientemente famoso para que Mestalla no mire al palco donde se sienta el verdadero culpable de todo lo que sucede ahora en el club. Él mismo.


http://www.abc.es/20071030/opinion-firmas/pase-proximo-ninot_200710300245.html

No hay comentarios: