domingo, septiembre 30, 2007

Pio Moa, La enseñanza de Monipodio

La enseñanza de Monipodio
30 de Septiembre de 2007 - 11:47:21 - Pío Moa
Algo obvio es que un partido como el PSOE, con su historial totalitario y extremadamente corrupto, solo puede educar para algo semejante a lo que él es. Aducen algunos que no hay por qué armar tanto escándalo por su "ciudadanía" porque, de todas formas, esa educación ya se viene impartiendo desde hace muchos años. Y es cierto: basta hojear los textos escolares, especialmente en geografía, historia, ¡en la misma religión!, para notar la difusión sistemática de las doctrinas progres, sin que durante decenios hayan chocado con una denuncia y oposición firmes. Por otra parte, argumentan, la iniciativa sociata no tendrá mejor suerte que la FEN del franquismo, que apenas era tenida en cuenta. No creo que sea así. Gran parte de la juventud y de la sociedad está hoy moldeada por la telebasura, trasunto de la ideología progre. Ahora han dado un paso más adelante, tratando de sistematizar las enseñanzas de Monipodio bajo un disfraz virtuoso. Pues bien, ese paso es la ocasión de recuperar el terreno perdido, de explicar amplica y convincentemente por qué esa "educación" es falsa y contraproducente, y no puede producir ciudadanos, sino botelloneros, pro terroristas, pro separatistas y ladrones de los fondos públicos. He aquí el reto.
---------
Me ha escrito D. Javier Esparza, autor del libro sobre el terror rojo comentado el otro día:
"Después me he demorado leyendo las intervenciones de los "foreros", (...) Entre esas intervenciones hay una que me gustaría aclararte: aquella según la cual yo fui miembro e incluso dirigente del grupo neonazi CEDADE. Es curioso, porque yo jamás he estado en CEDADE, ni en Falange ni en nada parecido. Mi única afiliación fue a AP en septiembre de 1982, donde entré de la mano de Verstrynge, y me di de baja pocos años después, cuando Fraga aplaudió la intervención de los aviones de Reagan contra Gadafi en el golfo de Cidra (ya ha llovido desde entonces); después, como es notorio, he seguido vinculado al PP, pero sin pertenencia asociativa. Cuando dirigí Hespérides, entre 1992 y 2000, publiqué colaboraciones de alguno que había militado en CEDADE, pero es que yo nunca he pedido pedigrí a nadie. Lo que me llama la atención de ese asunto de CEDADE es que "alguien" lo saca siempre que yo hago algo notable, sea un libro, sea un puesto en la Administración, sea mi nuevo programa en la COPE (de madrugada, de 1,30 a 3,00). Es una acusación recurrente al menos desde 1994; siempre surge igual, a modo de rumor y, por supuesto, sin que nadie haya sido capaz de enseñar ni la menor prueba, una ficha de afiliación, un acta de la asociación, nada -porque es mentira. Da la impresión de que hay una fuente oculta de expedientes de limpieza de sangre ideológica dispuesta a mostrar que uno es "judío" en cuanto asoma demasiado la cabeza. Hace unas pocas semanas llegaron al extremo de liar a un conocido abogado de Madrid, ex colaborador de ABC y hermano de un filósofo, para que me acusara por haber negado el Holocausto. Pero, claro, yo nunca he negado el Holocausto. En fin, cosas singulares de España. De todas maneras, quería que supieras la verdad sobre esta historia".
En fin, muy aclaratorio para entender cómo las gastan esos que quieren educar a la juventud para "la ciudadanía".
-------
"La decisión del alcalde de Madrid de otorgar a Jesús Polanco una calle en Madrid ha recibido duras críticas por parte del secretario general del PP de la región. Francisco Granados ha calificado la medida de "inoportuna" y ha dicho que no está "en absoluto de acuerdo" con ella. La propuesta de Gallardón tampoco convenció a parte de los populares del consistorio pero finalmente sólo se ausentó del pleno uno de los concejales. Según el número dos de Aguirre, "no había ninguna necesidad" de otorgarle la calle "con estas prisas"."
Bueno, Gallardón siempre ha sido el hombre de PRISA en el PP, y es natural que demuestre agradecimiento a su patrón. Al fascistoide Polanco.
------
El próximo martes, 02 de octubre, a las 20 h. en el salón de actos del Casino de La Coruña, c/ Real, 83, tendrá lugar la presentación de nuestra asociación, que se honrará con la presencia de D. Ignacio Sánchez Cámara, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de La Coruña, y a la que invitamos a todos los que quepan en la sala.Visite www.corunaliberal.es

No hay comentarios: