domingo, septiembre 30, 2007

Antonio Cubero, Naufragio en Fuji y "pajara" en Sttutgar

lunes 1 de octubre de 2007
Naufragio en Fuji y ‘pájara’ en Sttutgar Antonio Cubero

Por unas horas todavía pudimos soñar con que el duelo Hamilton-Alonso iba a seguir igual de apretado que lo estaba antes de la disputa del Gran Premio de Japón, dos puntos entre el inglés y el español, pero nuesra esperanza cayó en saco roto cuando la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó oficialmente la victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Japón tras siete horas de deliberaciones. El líder del Mundial tuvo que aclarar su actitud al volante durante el segundo ‘safety car’, que salió tras el accidente de Fernando Alonso, al realizar frenados arriesgados.
Suplicamos para que se cumplieran las predicciones meteorológicas y la lluvia cayera sobre el asfalto de Fuji, pero esta lluvia fue más un castigo en forma de naufragio que aleja a Alonso a doce puntos del Mundial que la compañera con la que tanto le gusta correr al asturiano. Ahora sólo cabe seguir soñando con que las grandes citas de China y Brasil con las que se echa el telón al Mundial sean propicias a Alonso, que, no seamos fariseos, necesitará para su enemigo-compañero algo similar a lo que le sucedió ayer a él para que no puntúe en ambas carreras y el asturiano sume trece puntos como mínimo o doce si logra el triunfo en una de ellas.
Y del descorazonador madrugón automovilístico de la jornada dominical a la pesada sobremesa ciclista de un Mundial en ruta que supuso una gran decepción con la ‘pájara’ casi generalizada de la selección española comandada por Óscar Freire, que buscaba su cuarto maillot arco iris, Alejandro Valverde, absuelto por el TAs como presunto implicado en la Operación Puerto, y Samuel Sánchez, un tapado con sobrada categoría para sorprender al pelotón mundialista.
En Sttutgar no había que luchar contra los elementos como Alonso en Fuji, nuestros ciclistas tenían que dinamitar con la estrategia el mayor poderío físico de las escuadras italiana, alemana y rusa que acapararon el podio de honor. Ni Freire, ni Valderde, ni Sánchez, escoltados por un equipo que llevaba la vitola de favorito, estuvieron a la altura necesaria parta subir al cajón de las medallas. El ciclismo español languidece un pooco más.
acubero@estrelladigital.es

No hay comentarios: