viernes, agosto 10, 2007

Yolanda Gomez, Menos bla bla y mas gestion

viernes 10 de agosto de 2007
Menos bla bla y más gestión
POR YOLANDA GÓMEZ
Apagones, colas interminables en los aeropuertos, incendios, basuras tiradas por las calles... las páginas de los periódicos y los informativos de radio y televisión están estos días llenos de noticias que ponen en entredicho la labor de nuestros gobernantes. Tenemos concejales y alcaldes, consejeros y presidentes autonómicos, ministros y presidente del Gobierno, parlamentarios regionales y nacionales y miles de funcionarios y empleados públicos a los que pagamos con nuestros impuestos, se supone que para que velen por nuestra salud, nuestra educación, nuestras infraestructuras y, en general, para hacernos la vida un poco más fácil, no para todo lo contrario.
Y es que cuando ocurren cosas como el apagón de Barcelona, que uno no se puede explicar en pleno siglo XXI; cuando circulamos por carreteras llenas de parches, que nadie arregla porque no se sabe si son competencia del ayuntamiento, la comunidad o el Ministerio de Fomento; cuando se produce un incendio y las administraciones no son capaces de ponerse de acuerdo de forma inmediata para coordinar todos los recursos disponibles, es cuando más queda claro todo el tiempo que pierden nuestros gobernantes en el bla bla bla, en hacer política, como ellos le llaman, y qué poco en preocuparse por los problemas reales de los ciudadanos. Si todas las energías que los políticos catalanes derrocharon en cambiar un estatuto de autonomía que a nadie interesaba más que a ellos mismos para conseguir más poder, las hubieran usado en hacer una mejor gestión de los recursos públicos; si todo el tiempo y el dinero que están dedicando a imponer el catalán a costa del castellano, para beneficio no se sabe de quién, se utilizara en mejorar la calidad de la educación; si en lugar de tanto victimismo y tanto mirarse al ombligo se dedicaran a hacer una buena gestión de inversiones, infraestructuras, y un largo etc., otro gallo cantaría.
Pero no, a los gobernantes sólo les interesan los problemas de los ciudadanos cuando les sirven para hacer política. Esperemos que los lamentables episodios que se están viviendo este verano hagan reflexionar a más de uno.

No hay comentarios: