martes, agosto 07, 2007

Rosa Regas, directora de la BN, feliz de que no se lean periodicos

LA PRENSA NO ES DEL GOBIERNO"

Rosa Regàs, directora de la BN, feliz de que no se lean periódicos
ESD/Servimedia
RADICAL
Rosa Regàs ha destacado, desde que fue nombrada por el Gobierno Zapatero, por actitudes tildadas de "sectarias", como quitar la estatua del sabio Marcelino Menéndez Pelayo de su ubicación actual en la Biblioteca Nacional.

Rubalcaba y Cuesta son los encargados de conjurar el "peligro Lizarbe"Yanke tiene claro que Zapatero ha echado sus cuentas, y le salenMiguel Sanz y el inicio de una buena amistad con PepiñoLa jugada navarra de Zapatero
La escritora, que llevaba tiempo sin protagonizar una polémica, confiesa ahora que lleva dos meses sin recibir noticias por ningún medio porque ya sabe a quién vota.

7 de agosto de 2007. La directora de la Biblioteca Nacional y escritora Rosa Regàs, de 74 años, celebra que en España se vendan cada vez menos periódicos, ya que, por sus posiciones favorables a la oposición, los medios de comunicación no transmiten bien a la sociedad los grandes avances sociales impulsados desde el Gobierno socialista. "Los grandes logros sociales de este Gobierno se venden mal porque la prensa no es del Gobierno. Todos van a favor de la oposición. Afortunadamente, cada vez se venden menos periódicos", afirma. En una entrevista publicada en el último número de Tribuna de la Administración Pública, que edita la Federación Sindical de Administración Pública de CCOO, Regàs pone como ejemplo de recientes avances sociales la Ley de Igualdad y la Ley contra la Violencia de Género. Sobre la situación política, la escritora asegura que "hace dos meses que no leo la prensa, ni veo la tele, ni escucho la radio. Porque me inquieta tanto la crispación que no me deja trabajar. Sé a quien voto, ya sé los insultos y las mentiras por donde van, y no soy masoquista". La Segunda República, Franco y el PPPor otro lado, la directora de la Biblioteca Nacional destaca que la Ley de la Memoria Histórica "es un proyecto que todavía no está aprobado y hay que intervenir en muchos aspectos. Personalmente, creo que tendrá que haber un reconocimiento general a quienes defendieron la democracia y el gobierno de la República". "Hasta que no nos demos cuenta de que el régimen de Franco fue dictatorial y se cargó la democracia en España, no sabremos quiénes somos porque no reconoceremos quiénes fuimos", añade. Al preguntarle si cree que en los treinta años de democracia no se ha alcanzado el nivel educativo que la Segunda República alcanzó en cinco años, Regás responde: "Es verdad. La República puso como prioridad la cultura, como transmisión de conocimiento y como creación de criterio en la gente". "Fue algo impresionante. Retiró a los maestros para darles cursos de preparación. El presidente de la Generalitat de Cataluña dijo una frase inolvidable: Los maestros, los primeros ciudadanos de la República; debería estar grabado a fuego en todas las escuelas", apostilla. En materia de educación, Regàs también opina que el PP quiere anular la asignatura de Educación para la Ciudadanía "porque no quiere ciudadanos, sólo quiere clientes. Pero el que es solamente cliente no puede ser ciudadano porque el ciudadano es una persona que tiene criterio, que piensa. El cliente está abocado únicamente a la compra. Ellos quieren súbditos".

No hay comentarios: