martes, agosto 14, 2007

Pio Moa, De la colaboracion a la colaboracion

De la colaboración a la colaboración.
13 de Agosto de 2007 - 10:52:51 - Pío Moa
Hace tiempo me refería a un aspecto de la jugada general de Zapo. Aznar había puesto a la ETA contra las cuerdas, la policía la tenía seguramente muy infiltrada y frustraba una y otra vez sus intentos de asesinato. En estas circunstancias de acoso y debilidad, Zapo creyó que podía ofrecer a los asesinos una salida: algunas compensaciones a cambio del abandono de las pistolas. De esta forma él sacaría el fruto del trabajo ajeno y quedaría como el político que había acabado con la pesadilla, mientras descalificaba la política de Aznar, el "asesino" como le llamaban las huestes sociatas. La ETA, a su vez, explotó la vanidad pueril del niñato ("¡El premio Nobel, tío, te van a dar el premio Nobel de la paz!").
Una jugada típica, en su oportunismo desvergonzado (cien años o más de honradez os contemplan); pero en principio aceptable en democracia. El problema surgía de las compensaciones o concesiones, que en realidad no eran tales. Eran una auténtica colaboración en un sentido querido tanto por los asesinos como por los "gorrinos": la liquidación de la Constitución y el establecimiento de una alianza estratégica entre socialistas, terroristas y separatistas (todos salían muy beneficiados). Con el pretexto de conseguir "la paz", estaban (están) reduciendo España a un conglomerado de "naciones" al nivel mafioso de sus promotores.
El éxito de la maniobra ha sido enorme, gracias, en gran medida, al PP, que se ha sumado a ella solapadamente: la Constitución está en crisis, por lo menos, como lo está la unidad de España y la misma democracia. El PP ha desactivado el movimiento espontáneo de resistencia ciudadana poniéndose en apariencia en cabeza de él y pretendiendo que todo se reduce a que el PP gane las elecciones gracias a los desaciertos de la Infame Alianza.
Zapo tiene suerte hasta en eso. La labor de Aznar sigue rindiendo beneficios ahora que, como suele ocurrir en los chanchullos entre mafiosos, han pasado a pelearse la ETA y el gobierno. Con la mayor naturalidad, después de su política pro terrorista, ha tomado la iniciativa en la política "anti terrrorista", ante un PP que nunca ha cesado de ofrecerle su colaboración. Colaboración muy efectiva, insisto: véanse los estatutos, clave de toda la maniobra y expresión de lo que puede esperarse de esa gente.
-------
Fraga, el hombre que luchó contra el franquismo desde dentro, sigue luchando contra el franquismo desde dentro.

No hay comentarios: