viernes, agosto 31, 2007

Miguel Larrañaga, Ni una confianza

viernes 31 de agosto de 2007
Ni una confianza
POR MIGUEL LARRAÑAGA
Quien sólo vea el resultado final de la sesión de ayer puede llamarse a engaño. Un cierre bueno conseguido en las dos últimas horas gracias al PIB americano y que sirve para disimular una sesión mala de solemnidad.
Aunque algunos digan que el PIB americano ha contribuido a aclarar las dudas del mercado, disiento de esta opinión. Es un buen PIB, pero es del segundo trimestre. Ya había comenzado a llover, pero aún no lo hacía a cántaros, así que confianzas, las justas.
Y volviendo al propio Ibex, antes de que saliera el dato del PIB, la sesión transcurría claramente a la baja, directita hacia la barrera de los 14.100 puntos. Por tanto, falta por contrastar si la reacción de última hora tiene continuidad o queda como un brindis al sol.
Muchas de las compañías más dañadas por las bajadas aprovecharon la nueva corriente para recuperar terreno pero que nadie confunda esto con algo más que un rebote. Cuando vengan mal dadas, seguro que el mercado vuelve a ensañarse con estos valores.
Otra cosa son los valores que vienen mostrando resistencia a la crisis. No me cansaré de citar a Telefónica en este capítulo. La crisis es crisis para todos, pero para la operadora española parece menos crisis. Aún así, ni una confianza.

No hay comentarios: