jueves, agosto 16, 2007

Miguel Larrañaga, Aqui manda Wall Street

jueves 16 de agosto de 2007
Aquí manda Wall Street
POR MIGUEL LARRAÑAGA
Por si alguien tenía aún alguna duda, la sesión de ayer demostró una vez más el poder que Wall Street tiene sobre los mercados bursátiles europeos. Iba la cosa teñida de rojo durante toda la mañana y con tendencia a empeorar cuando abrió Wall Street para cambiar el panorama.
No es que el Dow abriera disparado. Bien al contrario, abrió a la baja, pero como a los pocos minutos salió un buen IPC estadounidense, el mercado se animó y se puso en positivo. ¿Y a este lado del Atlántico? Pues todos a seguir el rumbo marcado por Wall Street y aunque sólo el Dax alemán concluyó la sesión en positivo, lo cierto es que las pérdidas se minimizaron.
No es la primera vez ni será la última que las Bolsas europeas cambian el rumbo en el poco tiempo que tienen de operativa con Wall Street abierto. Y tampoco es extraño que un cierre malo en Wall Street condicione la jornada bursátil en Europa. Muchas cosas pueden cambiar por causa de la globalización, China y la India pueden convertirse en superpotencias, pero Wall Street siempre será Wall Street.
Por lo demás, sopor. Es el 15 de agosto una de las jornadas más aburridas del año en la Bolsa española, pero sigue celebrándose por exigencias de un calendario difícil de entender.

No hay comentarios: