miércoles, agosto 22, 2007

Manuel Molares do Val, Legales contra "aliens"

miercoles 22 de agosto de 2007
MANUEL MOLARES DO VAL
crónicas bárbaras
Legales contra "aliens"
Ante cualquier manifestación de inmigrantes indocumentados en EEUU pidiendo "papeles para todos", políticos y medios progubernamentales españoles les expresan una solidaridad que no extienden a los que llegan aquí, como hacían hace cuatro años.
Cuando Aznar gobernaba, Zapatero y Caldera, el actual ministro de Trabajo, se uncían a los inmigrantes y exigían "papeles para todos". Y los dieron, pero enseguida se arrepintieron por provocar el "efecto llamada". Ahora los facturan amordazados en aviones de retorno.
Meterle el dedo propagandístico en el ojo a Aznar quedaba bien. Como acusar a EEUU de insolidario con los hispanos indocumentados que se manifiestan exigiendo papeles. Papeles: se suponía que los inmigrantes ya legalizados apoyarían a sus doce millones de hermanos que entraron ilegalmente en el país, pero no. Ha aparecido un dato estupefaciente: el 85% de los alrededor de 45 millones de hispanos residentes legales en ese país están en contra de que se le conceda cualquier legalización a los que las reclaman. Más aún, quieren que se les expulse, según una reciente encuesta.
La organización presidida por el coronel Al Rodríguez quiere erigirse en la voz de la mayoría de los hispanos-estadounidenses y advierte que se opondrá a todo reconocimiento de "aliens" (extranjeros, pero también alienígenas), incluso enfrentándose a los proyectos legalizadores de George W. Bush, más suaves que los actualesde Zapatero.

No hay comentarios: