jueves, agosto 09, 2007

Las juventudes del PSN dejan temblando a Jose Blanco

LA EJECUTIVA EN PLENO SE VA

Las juventudes del PSN dejan temblando a José Blanco
Elsemanaldigital.com
Sanz avisa: habrá elecciones si sospecha que el PSN quiere jugárselaAlbiac, Ezkerra, Sanz: cargos y ascoEl PSN-PSOE se hunde mientras Navarra sigue su camino
Ya habían dejado claro que el veto de Ferraz al frustrado gobierno socialista con Nafarroa Bai no les gustaba, pero han decidido dar un paso que ahonda el problema interno.

9 de agosto de 2007. La Comisión Ejecutiva Nacional de Juventudes Socialistas de Navarra (JSN) ha presentado su dimisión en pleno tras la decisión de la dirección federal del PSOE de vetar un pacto entre los socialistas navarros y Nafarroa Bai.El pasado viernes, la Ejecutiva Federal del PSOE transmitió a los socialistas navarros su negativa a que formaran un gobierno junto a Nafarroa Bai e Izquierda Unida.Días después, el hasta entonces candidato a la presidencia foral por el PSN, Fernando Puras, dejó su cargo como parlamentario y portavoz del PSN. En la reunión de la Ejecutiva regional en la que Puras hizo pública su decisión, los líderes del PSN aprobaron un texto en el que "acataban" pero dejaban claro que no compartían el veto de Ferraz. Por ello, "ordenaban" a sus diputados abstenerse en la votación de investidura de Miguel Sanz, que tendrá lugar el sábado. Además, este martes, Miguel Sanz aseguró que en su programa habría "muchos guiños" al PSN.El miércoles, las Juventudes Socialistas de Navarra firmaron junto a otros 100 cargos y militantes socialistas navarros un manifiesto en el que mostraban su desacuerdo con la decisión del PSOE y pedían una nueva dirección para el PSN, apostando por un Gobierno con Nafarroa Bai e IUN. Los motivosLos doce miembros de la Ejecutiva, con su secretaria general, Irene Lapuerta, a la cabeza, se reunieron este jueves con el máximo dirigente del PSN, Carlos Chivite, para comunicarle su decisión. Sergio Sierra, uno de los dimisionarios de la Ejecutiva, explicó que "si hubiera habido un pacto tripartito" entre PSN, Nafarroa Bai e Izquierda Unida "no hubiéramos dimitido". El miembro de la Ejecutiva recalcó que "las líneas generales de las Juventudes Socialistas de Navarra iban encaminadas hacia un Gobierno de progreso, y nuestra primera y única opción era formar un tripartito que garantizara unos mínimos constitucionales dentro de lo que representa Navarra". "Cediendo unos y cediendo otros, se podría haber formado este Gobierno", añadió. Sierra explicó que Carlos Chivite "no se lo ha tomado ni bien ni mal. Nos ha dicho que éramos nosotros los que teníamos que decidir y nada más", apuntó.La Ejecutiva dimisionaria tiene previsto ofrecer este viernes una rueda de prensa a las 9.30 horas en la sede del PSN para explicar los motivos de su decisión.

No hay comentarios: