lunes, agosto 20, 2007

La violencia en la pareja

lunes 20 de agosto de 2007
La violencia en la pareja
Antes de nada, mi más cordial enhorabuena a ABC por publicar, el pasado día 15 de julio, el artículo «El hombre es culpable por el hecho de serlo», dado el ambiente que nos impregna y que, si nadie lo remedia, nos lleva hacia un matriarcado en el que los hombres no vamos a saber dónde meternos.
Después de la mascarada parlamentaria donde por unanimidad se aprobó una ley sobre la Violencia de Género, por su anticonstitucionalidad, a los hombres que nos dedicamos al Derecho nos dan ganas de pedir plaza para emigrar al planeta Marte.
¿No sería conveniente que después de haber comprobado el fracaso de esta ley pusieramos fin a tanto favoritismo?
A mí me da verdadera repugnancia cada vez que, por razones profesionales, paso por delante de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de la Plaza de Castilla. La maldad y la bondad no son patrimonio de nadie, su diferencia radica en la forma de exteriorizarlas, dependiendo si es hombre o mujer quien las protagoniza.
Estoy perdiendo el tiempo lastimosamente al tratar que el señor ministro conteste a mis cartas. El motivo para escribirle radica en que el pasado día 4 de junio apareció en televisión invitando a las mujeres a que denuncien cuando sean maltratadas. Yo le escribí diciéndole que como ciudadano español y hombre esta aparición me ha producido una profunda consternación. Por ello, mucho le agradecería que tuviera la amabilidad de contestar a las preguntas que a continuación le indico: ¿ No considera que se hace necesario repetir su intervención en la televisión indicando que los hombres que se consideren maltratados por su pareja, lo denuncien lo antes posible con objeto de evitar males mayores? ¿Considera que la maldad y la bondad no son patrimonio de nadie y se diferencian en la forma de exteriorizarlas, dependiendo de si es hombre o mujer, quienes las protagonizan? ¿Considera que todas las leyes que benefician a la mujer han venido a empeorar la situación y deben ser abolidas como yo vengo sosteniendo desde hace tiempo y, ahora, el Defensor del Pueblo dice ser de la misma opinión a juzgar por sus declaraciones realizadas a la prensa el pasado día 30 de mayo? ¿Considera que todas las leyes e instituciones que favorecen a la mujer, especialmente la de Violencia de Género, deben ser derogadas por ser anticonstitucionales? ¿Considera necesario que cuando un hombre denuncie a su pareja por considerarse maltratado por ella, ante la Policía o ante los tribunales, su denuncia debe ser acogida en idéntica forma que cuando lo hace una mujer? ¿Considera que la democracia española es «irregular» al estar el Poder Judicial incrustado en el Poder Ejecutivo, a través de su Ministerio, rompiendo el concepto de separación de poderes, y no ser independiente?
R. de Olagüe, abogado del Tribunal de La Haya para los Asuntos de la Antigua Yugoslavia

No hay comentarios: