jueves, agosto 23, 2007

Katia Ballano, Maraton por la Casa Blanca

viernes 24 de agosto de 2007
Maratón por la Casa Blanca
A catorce meses de las presidenciales, los candidatos estadounidenses emprenden un maratón por captar el voto de los diversos sectores sociales que conforman el amplio abanico cultural del país. El demócrata afroamericano Barack Obama ha criticado las duras restricciones impuestas a Cuba por la Administración Bush y aboga, frente a su acérrima rival Hillary Clinton, por mitigarlas, en un intento por captar el voto cubano. Según publicaba ayer USA Today, «mientras el embargo de EE.UU. limitó los viajes, el comercio y las transferencias monetarias desde principios de los 60, las restricciones de Bush dificultaron las visitas y los envíos a Cuba. Cubanos americanos sólo pueden visitar la isla cada tres años y realizar transferencias monetarias de 300 dólares como máximo por familia».
Desde Cuba llega por medio del diario digital La Nueva Cuba la noticia de los opositores al régimen Marta Roque Cabello y Vladimiro Roca Antúnez, que hicieron entrega de «una misiva» en la Embajada española de La Habana destinada a Miguel Ángel Moratinos. Contiene el testimonio de «familiares de presos políticos cubanos» acerca de las «violaciones de derechos humanos» cometidas en prisiones cubanas.
Voces disidentes llegan al Reino Unido, donde The Guardian recogía el pánico de los aficionados al fútbol españoles ante la guerra desatada entre Mediapro y Sogecable por los derechos de emisión. «La bronca, avivada en parte por una disputa titánica por el control por los derechos televisivos en temporadas futuras, también amenaza con desbaratar los partidos de pago».
Katia
Ballano Göring

No hay comentarios: